Power tank o similar para LX200

Avatar de Usuario
zumosol
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor zumosol » 24 May 2008, 14:20

Hola,
hace poco me hice un "Powertank" donde conecto todos los accesorios.
Una bateria de 17 Ah donde conecto el telescopio y me dura unos 3 dias a 8 horas por dia mas o menos.
La otra bateria conecto el ordenador que es lo que mas consume los calentadores y la camara de fotos,a mi tambien me pasa que no he podido probar bien este sistema a fondo pero una bateria de 25Ah me duraba 8h por lo que calculo que esta que es de 65Ah me puede durar de sobras todo un dia o mejor dicho noche de invierno sin problemas.
La question es a la hora de recargarlas que tardo varios dias con un cargador de 3000mAh, pero como voy de finde en finde pues no me preocupa.
Imagen
Imagen
Imagen
Jose Manuel

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 24 May 2008, 18:57

Hola

Veo que hay un montón de manitas en el foro.

Verio. De momento sólo hago visual. Pero como muy bien sabemos todos, seguro que no me quedo ahí.

FNA67: Tengo un Fiat. Es posible que si miro el manual encuentre como desconectarlo. el problema sería que me pasara y luego no arrancara..

Ari2. Con tu consejo, y sabiendo que la orion es exactamente la misma, pues, descartada la 17Ah.

Hal900 y Zumosol: Es muy buena idea. pero no tengo ninguna batería vieja. No se lo que cuestan nuevas.

Concluyo que la 7Ah sólo sirve para la montura y las 17ah están dando problemas.
Tendré que ir a una tienda de accesorios de automoviles a ver que hay.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 24 May 2008, 19:10

Hola yo tengo esta hace algunos meses, y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados, por un poco más de 60€ . Arrancador + 3 tomas de mechero adicionales...

Imagen

:D Saludos

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 25 May 2008, 00:35

Rolo escribió:Hola yo tengo esta hace algunos meses, y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados, por un poco más de 60€ . Arrancador + 3 tomas de mechero adicionales...

Es la que tengo yo de Norauto :wink:

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 25 May 2008, 00:45

denon escribió:Concluyo que la 7Ah sólo sirve para la montura y las 17ah están dando problemas.
Tendré que ir a una tienda de accesorios de automoviles a ver que hay.

Hola de nuevo.
De 17Ah hay de muchas marcas.
Las puedes conseguir también sueltas por unos 30€ una buena.
A mí la primera "PowerTank" que compré (de Bauhaus) me duró menos de 1 año y la devolví.
Desde entonces llevo una Panasonic de plomo sellada de 17Ah que compré suelta y no me ha dado ningún problema.

Una cosa a considerar es el peso.
Calcula que una batería de 60Ah pesa unos 20Kg.
Si la has de llevar arriba y abajo cada vez que salgas ... (si vives en un piso por ejemplo) :roll:

Está claro que hay múltiples variables a considerar.
Si tuviera un garaje particular en el que pudiera recargar la batería llevaría la grande pero para el piso ... no mientras no me sea imprescindible.

Saludos
Francisco

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 25 May 2008, 08:44

Hola

El peso es importante.
Parece que no, pero el sumar inconvenientes enfría mucho el ánimo.
Ya el Lx pesa de carayo.

He mirado la powertank 17Ah y pesa 9Kg. Creo que más de eso no es útil.

Si conocéis alguna marca que de buen resultado en 17Ah, me lo deciís.

Rolo: Esa norauto, ¿tiene sólo una salida tipo mechero, además de las pinzas?

FNA67: por sueltas, qué quieres decir, ¿qué son de automóvil?
Yo vivo en un pueblo, y en casa no hay problemas de espacio.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 25 May 2008, 16:03

Sip, solo tiene una toma de mechero, pero en la misma tienda me pillé por 9€ un ladrón de 3 tomas de mechero... para lo que uso más que suficiente.


:D Saludos

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 25 May 2008, 19:02

denon escribió:FNA67: por sueltas, qué quieres decir, ¿qué son de automóvil?
Yo vivo en un pueblo, y en casa no hay problemas de espacio.

Las PowerTank y similares llevan dentro una batería de plomo hermético que también se puede adquiriri suelta de diferentes fabricantes.
Por ejemplo este tipo http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=347;1

Las Yuasa parece que son las mejores pero también son más caras (como siempre).

Por cierto, veo que los precios de las baterías han subido bastante ya que parece ser que el plomo está por las nubes :?

Saludos
Francisco

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”