otra vez la eq6 de las narices

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

otra vez la eq6 de las narices

Mensajepor baxter » 11 Jun 2008, 20:22

Bueno, pues después de este hilo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... =motor+eq6
parecía que todo se había solucionado por arte de magia.
Después de dos meses sin usar el teles por motivos personales yel tiempo me decido de nuevo a cogerlo y me encuentro con el mismo problema en el eje DEC. Los motores giran, veo con una linterna que los piñones del motor mueven los piñones de la montura, pero el eje no se mueve.
Sabéis a qué puede deberse? Soy un novatillo todavía, desconozco el interior de la EQ6 (nuca la he desmontado) y no sé que pieza puede ser la que falla. Si se mueven los piñones de la montura debería moverse no?
Alguna idea? Aunque os parezca una tontería decidme cosas que se os ocurra que puedan pasar para que las compruebe.

Estoy bastante desesperado...
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 11 Jun 2008, 20:40

Si se mueven los piñones y el eje del piñón no se mueve, puedes haber perdido el tornillo prisionero que afianza la rueda dentada sobre el eje. Si se mueve el eje de la corona y no experimentas movimiento en el tubo, puede deberse a una rotura del eje o a que simplemente se te haya olvidado fijar el freno.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 11 Jun 2008, 20:44