Autoguiado en CG5-GT (otra vez)

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 02 Jul 2008, 22:54

Regolito, mi equipo es similar al tuyo, el SW-ED, la 400D y la SPC900 aunque no la tengo modificada, así que espero que sea suficientemente sensible como para encontrar estrellas algo débiles. Para guiar usaría un 80 mm f/5 aunque he visto que con focales mucho menores igual se puede trabajar bien.
Tengo instalado el Ascom, pero ahora veo el enlace que me has puesto y que hay una nueva versión, destinada a Celestron así que ya me la he descargado. Muchas gracias por la información, y me vendría bien si me pasas tus parámetros, así tengo un punto de partida. Papillon ya me ha ilustrado sobre el backlash y los autoguide rates.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 02 Jul 2008, 23:52

Por cierto Papillon, ¿recomendarías usar una ST-4 antes que una webcam dirigida por algunos de los softwares de los que se ha hablado, y conectada al puerto serie?
Hay algunas en venta, pero no sé si ya está muy obsoleta.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Mensajepor gonfer » 03 Jul 2008, 00:47

Yo tengo el mismo montaje que Spiri. La semana pasada estuve de vacaciones y pude ponerlo todo en marcha. Me costó 3 noches. La primera un desastre, hasta que descubrí la opción "MOVE" de MaxIm (te ayuda comprobar que el cableado, software, etc.. funciona). La segunda noche le tiré series de 2 minutos a M57 y también un desastre; o se me movió el tubo guía o el espejo de S/C, además de que el guiado me daba bastantes botes. La tercera noche M51, con las ganas que le tenía!!!!; 20 tiros de 8 minutos y estoy loco de contento, y la CG5-GT si "tunear" (eso queda para este fin de semana).

Como dice Spiri, parece un poco lioso, pero a mí MaxIm me encanta.

Suerte

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 03 Jul 2008, 01:59

Hombre , antigüa si es pero es una ccd monocroma, permite autoguiar sin portatil, cuesta un tiempo familiarizarse con las opciones, que son varias, incluso tras un tiempo autoguiando, saca medias y se anticipa al error antes de que se produzca, puedes elegir el nº de tomas min. antes de mandar ningun impulso, posee una escala del 1-10 para que estimes el seeing y asi no corregir cuando una estrella centellee, posee 4 valores de ganancia y un largo etc...yo estoy bastante contento con ella, aunque hoy en dia se pueden obtener excelentes resultados con webcams modificadas y algunos programas. La version que yo poseo es la ultima que salio con diferente Cabezal (Menos ruido) y mas opciones (Version 4x) . La ccd tambien se puede emplear para obtener tomas pero presenta un Sensor muy pequeño.
Tambien hay que tener en cuenta que si usas un S/C aparece el balanceo de espejo, y tambien hay que revisar por si hay alguna holgura.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 06 Jul 2008, 20:23

lhyrae, tratare de ser claro.
Setup-options-telescope en guide interface marcar Ascom
en Ascom setting seleccionar Celestron telescope.
Marcar X Do RA and Dec.........
Calibration options Time RA y DE move 30000ms
X enable RA
X enable DE
Number of calibration cicle 1.

Guiding scope los datos del tubo guia.
X Stars guiding immediatelly.

DSLR X Disable.

Guiding imager:
X Videoforwindows
X No modified webcam ( o el que proceda)
CCD Pixel sice 5,6um X 5,6um ( Para la SPC 900NC )
A mi me funciona asi, como detalle la orientación en grados de la camara guia es importante ( girarla ), asi como si pones el prisma de 90º varian los parametros lo mejor es probar, paciencia y suerte.
Saludos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 06 Jul 2008, 21:27

Muchs gracias Regolito, adcabo de llegar de viaje y veo tus datos a ver si hoy mismo puedo probarlos.,
Gonfer miraré de usar el maximDL a ver que tal, gracias por el comentario.
Papillon parece tener buena pinta la cámara, me pensaré a ver si pillo alguna buen precio.
Saludos a todos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”