El Synscan de mi EQ6, no comprendo por qué hace lo que hace

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 28 Oct 2008, 00:42

ongdirect escribió:
fue con la montura apagada, y supuestamente nueva, recien sacada del paquete, por lo que yo no he actualizado nada, a menos que en la tienda...

no se, voy a probar con lo que propones.

muchas gracias.


Prueba, a lo mejor en la tienda tenían alguna montura con el mando con una versión anterior y antes de enviartelo, lo actualizaron sin resetearlo, prueba y ya nos contarás, lo digo por que la "reforma" que hiciste no debería afectar ya que el mando aparca el telescopio, luego lo apagas y al encenderla, el mando supone que no has movido nada (aunque lo hayas hecho) Si con la montura apagada, sueltas el embrague y mueves el eje de AR 2 horas en un sentido y luego la enciendes y empiezas a alinear, la montura apuntará a donde cree que está la estrella, pero en realidad tendrá un error de dos horas en el eje AR.

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 28 Oct 2008, 00:54

macysucanon escribió:
ongdirect escribió:
fue con la montura apagada, y supuestamente nueva, recien sacada del paquete, por lo que yo no he actualizado nada, a menos que en la tienda...

no se, voy a probar con lo que propones.

muchas gracias.


Prueba, a lo mejor en la tienda tenían alguna montura con el mando con una versión anterior y antes de enviartelo, lo actualizaron sin resetearlo, prueba y ya nos contarás, lo digo por que la "reforma" que hiciste no debería afectar ya que el mando aparca el telescopio, luego lo apagas y al encenderla, el mando supone que no has movido nada (aunque lo hayas hecho) Si con la montura apagada, sueltas el embrague y mueves el eje de AR 2 horas en un sentido y luego la enciendes y empiezas a alinear, la montura apuntará a donde cree que está la estrella, pero en realidad tendrá un error de dos horas en el eje AR.


Ya entiendo, pero entonces todavía hay otra posibilidad de error más que es que la cola de milano admite colocar el telescopio en la misma dirección pero en dos sentidos contrarios, por ello habrá que colocar el telescopio siempre con los tornillos de fijación de la montura al mismo lado, o resetear el mando siempre...

¿que opinais...?

gracias por la ayuda...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 28 Oct 2008, 01:02

No, el telescopio siempre apuntando a donde apunta el buscador de la polar, al menos eso me enseñaron a mi :wink: habría que ser un poco zote para montar el telescopio al revés ¿No crees?

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 28 Oct 2008, 01:11

macysucanon escribió:No, el telescopio siempre apuntando a donde apunta el buscador de la polar, al menos eso me enseñaron a mi :wink: habría que ser un poco zote para montar el telescopio al revés ¿No crees?


me explicaré,

si partiendo del telescopio montado y , como dices tu, apuntando a donde apunta el telescopio de la polar, desmontas el telescopio de la montura, aflojas el eje de AR, giras este 180º, y vuelves a montar el telescopio en la montura, también apuntando a donde apunta el buscador de la polar...

¿cual de las dos posibles posiciones es la buena?

Yo creo que ninguna, o mejor dicho las dos son buenas siempre que se use la misma, no te parece?

gracias por la ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 28 Oct 2008, 09:26

ongdirect escribió:
macysucanon escribió:No, el telescopio siempre apuntando a donde apunta el buscador de la polar, al menos eso me enseñaron a mi :wink: habría que ser un poco zote para montar el telescopio al revés ¿No crees?


me explicaré,

si partiendo del telescopio montado y , como dices tu, apuntando a donde apunta el telescopio de la polar, desmontas el telescopio de la montura, aflojas el eje de AR, giras este 180º, y vuelves a montar el telescopio en la montura, también apuntando a donde apunta el buscador de la polar...

¿cual de las dos posibles posiciones es la buena?

Yo creo que ninguna, o mejor dicho las dos son buenas siempre que se use la misma, no te parece?

gracias por la ayuda.


Puede ser que por la hora que era, metí la pata, no hay que girar el eje de AR 180º sino el de declinación, es decir las pesas giran sobre su eje 180º, con lo que el soporte hembra de la cola de milano sobre la que se asienta el telescopio nos ofrecerá los tornillos de apriete por el lado opuesto...y el telescopio se coloca igual.

perdón por la confusión...no se si ahora está claro...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 15 Nov 2008, 12:46

macysucanon escribió:A ver, en principio eso que hiciste, si lo hiciste con la montura apagada y luego has dejado esa posición como normal, no debería pasar nada, perdona que insista, ¿has actualizado el mando? ¿El mando te lo enviaron con la última versión? si has contestado No y Si respectivamente, lo más probable es que la respuesta conjunta sea que, si, el mando ha sido actualizado y no reseteado, prueba a hacer lo que describo unos pocos mensajes más arriba.


hola macysucanon,
fianlmente, he seguido vuestros sabios consejos, he reseteado el mando, encendido, aparcado, y vuelta a encender, alinear con dos estrellas, y a funcionar!!! muchas gracias. También he aprendido a ausar el PAE, y en una sola noche he visto mas objetos que en muchos meses de busquedas...
Hasta me he aterevido con el Tour!!

Gracias de nuevo, Saludos.l
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 Nov 2008, 18:13

Hola.

ongdirect escribió:
ongdirect escribió:
macysucanon escribió:No, el telescopio siempre apuntando a donde apunta el buscador de la polar, al menos eso me enseñaron a mi :wink: habría que ser un poco zote para montar el telescopio al revés ¿No crees?


me explicaré,

si partiendo del telescopio montado y , como dices tu, apuntando a donde apunta el telescopio de la polar, desmontas el telescopio de la montura, aflojas el eje de AR, giras este 180º, y vuelves a montar el telescopio en la montura, también apuntando a donde apunta el buscador de la polar...

¿cual de las dos posibles posiciones es la buena?

Yo creo que ninguna, o mejor dicho las dos son buenas siempre que se use la misma, no te parece?

gracias por la ayuda.


Puede ser que por la hora que era, metí la pata, no hay que girar el eje de AR 180º sino el de declinación, es decir las pesas giran sobre su eje 180º, con lo que el soporte hembra de la cola de milano sobre la que se asienta el telescopio nos ofrecerá los tornillos de apriete por el lado opuesto...y el telescopio se coloca igual.

perdón por la confusión...no se si ahora está claro...


A ver, el tambor donde colocas la cola de Milano ( eje DEC)da igual hacia donde este, tornillos de bloqueo a la decha o a la izquierda. Cuando sueltas el freno, el tambor gira independiente de la corona. Todo esto es util incluso con un PEC memorizado siempre que se haya hecho el "parck" antes de soltar el freno del Eje.
Te dire mas, como si lo quieres montar de lado :shock: e incluso el eje de RA horizontal :shock: :shock: . En el momento de hacer la alineacion, con la primera estrella tendras que "desplazarte" mucho con el mando para meter esa primera estrella en el ocular. En ese momento la montura sabra en que posicion estaban los ejes ( muy mal claro :? ) al inicio. Al final el resultado es el mismo.

Estos bichos son casi seres vivos :) :)

saludos


Edito, Mira, yo arranco de lado :shock: :shock: :shock:

Imagen

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 25 Nov 2008, 22:57

XAP escribió:
Edito, Mira, yo arranco de lado :shock: :shock: :shock:

Imagen


Entendido, XAP, ya me funciona todo con vuestros amables consejos, gracias.

Oye, esa pieza de adaptación de dos telescopios a la montura, te la has hecho o es comercial?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 26 Nov 2008, 00:47

Hola.

Esta en concreto es Vixen pero hay muchas marcas que las fabrican. Son unas bases de aluminio que llevan la barra de milano incorporada y ademas suelen llevar varios taladros roscados en diferentes posiciones.


saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 01 Dic 2008, 12:35

ongdirect, al hilo de lo que te comentó el amigo nandorroloco, aclararte que los minutos que aparecen en la hora polar que te da el mando SynScan coinciden con la posición del minutero de un reloj normal, es decir, si la hora Polar te aparece como 11:30, por ejemplo, el circulito del buscador de la Polar tendrías que ponerlo justo a medio camino de las 10:00 y las 11:00 horas, y de ahí, irá derivando en sentido contrario a como avanzan las manecillas del reloj.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”