El Synscan de mi EQ6, no comprendo por qué hace lo que hace

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 01 Dic 2008, 14:26

Acrab escribió:ongdirect, al hilo de lo que te comentó el amigo nandorroloco, aclararte que los minutos que aparecen en la hora polar que te da el mando SynScan coinciden con la posición del minutero de un reloj normal, es decir, si la hora Polar te aparece como 11:30, por ejemplo, el circulito del buscador de la Polar tendrías que ponerlo justo a medio camino de las 10:00 y las 11:00 horas, y de ahí, irá derivando en sentido contrario a como avanzan las manecillas del reloj.
Un saludo.


Eso es. Gracias, Acrab.

Por cierto, en algún momento he pensado en fijar el circulo graduado de AR poniéndolo en hora en un momento en el que el mando Synscan me de una hora determinada facilmente reproducible (una hora exacta, un cuarto, una media hora...), de manera que si nadie lo toca, ya queda listo para poner la hora que aparezca en el mando de manera inmediata, girando AR hasta hacer coincidir teniendo en cuenta que el circulo es de 24 h y no de 12, por lo que habría que dividir por dos la graduación...he caido en ello al pensar en hacer una marca en la montura cuando estuviese en una hora determinada...me he dado cuenta de que ya lo tenemos...lo probaré...

NOTA: y después, regular acimut y altura de montura hasta poner la polar en el circulito, claro...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 03 Dic 2008, 10:27

Buenas:
Confirmando lo que dice Jordillo hay que tener mucho cuidado con las estrellas de alineamiento que por defecto te propone el SynScan. Anoche puede comprobar que si alineaba con Vega y Aldebarán (las que proponía el sistema), el comportamiento del GOTO era totalmente errático en el centrado de los objetos. Posteriormente efectué el alineamiento con Vega y Mira y no falló una. Sería ideal que entre todos los usuarios de estas monturas confeccionásemos un listado de las estrellas de alineamiento que mejor resultado den para las distintas épocas del año.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”