Tipo de grasa para la montura

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Enterprise
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Tipo de grasa para la montura

Mensajepor Enterprise » 09 Jul 2008, 20:03

Hola a todos
Por fin he desmontado la montura CG3 de Celestron,ahora mi pregunta es la siguiente.
Tengo una grasa de alto rendimiento con Bisulfuro de molibdeno y quisiera saber si va bien para engrasar las piezas o es mejor la grasa de litio.
Segun pone en el tubo trabaja de -30º a 130º, pone utilizable para todo tipo de rodamientos :(

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

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Comiqueso
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Mensajepor Comiqueso » 09 Jul 2008, 20:13

Esa, esa. Ponle esa :razz: (la del bisulfuro) La otra también está bien, pero no tan buena como la otra :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

pj71
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Mensajepor pj71 » 10 Jul 2008, 12:37

yo la que he usado es una grasa sintética que venden en ferretería para aeromodelismo y creo que es mejor que las otras porque es mas fluida y engrasa mas y las piezas se mueven con mas suavidad

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moriarty
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Mensajepor moriarty » 10 Jul 2008, 13:46

pj71 escribió:yo la que he usado es una grasa sintética que venden en ferretería para aeromodelismo y creo que es mejor que las otras porque es mas fluida y engrasa mas y las piezas se mueven con mas suavidad


Cuidado con las grasas excesivamente fluidas... tened en cuenta que en verano el calor puede hacer que se fluidifique aún más y acabe desparramándose por otras zonas. Es mejor una grasa que aguante bien las oscilaciones térmicas como la de litio y similares. Un saludo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

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macysucanon
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Mensajepor macysucanon » 10 Jul 2008, 15:21

La grasa de Bisulfuro de Molibdeno va genial, aguanta lo que le eches en cuestión de esfuerzos y condiciones climáticas, se suele usar para máquinas de alto rendimiento que no pueden parar cada dos por tres para hacer mantenimiento, sólo tiene un pequeño inconveniente, se lleva a muerte con los restos de otros lubricantes, en contacto con otras grasas se degrada y produce un aceitillo muy molesto, limpia meticulosamente los restos de grasa vieja en las piezas de la montura antes de echarsela, con esa grasa la montura te durará toda la vida.

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