Como transportais vuestro telescopio?

Avatar de Usuario
cmocho
Mensajes: 34
Registrado: 28 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Mensajepor cmocho » 23 Jul 2008, 13:21

el otro dia compre en decathlon una bolsa para submarinismo de 88x32x32 mas o menos, en la cual me entran perfectamente el tubo y posiblemente el tripode tambien, por 39 €, y un maletin de contrachapado en el leroy por 18 €.

Ahora solo falta proteger los embalajes y cortar a medida la gomaespuma para la montura.

Graicas a todos, cuando pueda subo las fotos.

Salu2

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 24 Jul 2008, 09:31

Hola,
Para los usuarios del LightBridge12", ¿¿¿como transportais el telescopio???

Yo de momento lo llevo en su caja original, pero tiene los dias contados.
Estoy con la idea de fabricarme dos cajas de madera, que se ajusten al tamaño de la base del espejo primario, y la segunda caja al soporte del secundario.

Teneis alguna sugerencia??? :?:
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Jul 2008, 11:18

Selene, del trasnporte del LB12 pondré fotos, pero te cuento:

1.- OTA superior (caja enfocador y secundario): uso una caja de cartón corrugado que hice a medida reciclando embalajes. Usé varias capas de cartón y lo pegué con cinta de doble cara (moquetas) y cinta americana. El conjunto va metido en una bolsa azul de IKEA. Barato y muy eficaz. En esta caja meto también la camisa negra y los buscadores que envuelvo con un poco de espuma densa fina de colchoneta de 6mm)

2.- Barras: hice una funda de loneta enrrollable. además incluyo el parasol de la boca del tubo.

3.- OTA inferior caja del primario) y base: El OTA inferior con sus muñones encajados en las escotaduras de la base, exactamente iual que cuando observas. Van directamenteen el asiento trasero de mi coche ocupando una plaza. El borde superior lleva una pequeña tapa quitapolvos. para evitar golpeteos le pongo una camiseta enrrolada o un forro polar entre la base y la parte inferior del tubo. Le pongo el cinturon de seguridad. Lo cubro con una lona negra para disimularlo dentro del habitáculo.

4.- Contrapesos: el en OTA inferior uso pesas de sumbarismo puestas en un cinturón con cierre rápido. Al retirarlas, abrocho el cinturon y lo llego de bandolera hasta el coche. Lo dejo bien en el maletero o bien en los pies de la plaza ocupada por la base.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 26 Jul 2008, 12:44

yo e visto gente transportarlo hasta en una bolsa de deporte

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 27 Jul 2008, 16:01

Gracias por la información.

De momento voy recopilando ideas y en breve supongo que prepararé algún cajón de transporte.
El espacio del vehículo es amplio, me cabe en el maletero. Como dice "moriarty" adapté al coche a las necesidades... del telescopio...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 01 Ago 2008, 17:50

En mi caso como es un celestron CPC y el tubo esta junto con la montura lo pongo en el asiento del copiloto y le pongo el cinturon de seguridad y todo. Como si fuera mi compañero de excursión, y nunca mejor dicho!!! jejeje

Luego los demás bártulos en el maletero.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”