Mensajepor fobos_jca » 05 Ago 2008, 18:27
Hola Seneca, lo siento pero me ponen malo los láser verdes.
Si lo que quieres es un apuntador cómprate un Telrad que por 30€ los tienes, no molestan, no contaminan el cielo, no te dejan ciego y encuentras casi todo.
Zipizape para enseñar a un novato es útil hasta cierto punto. Veo que la gente pregunta ¿Donde esta M31? y el guerrero de las galaxias saca su espada láser y la señala. Normalmente con los dedos le sitúas en el cuadrado de Pegado, le hablas de baja o sube tantos grados,le das un paseo por las estrellas y llegas hasta M31.
Leo todas las semanas lo de los 5mW y lo bien que va a los novatos, pues mi opinión es que 5mW te hacen una avería importante en el ojo, el que crea que no la próxima salida me presento voluntario a darle en el ojo con uno. Para los novatos puede que sea precioso y útil pero imagínate alguien que empieza por ejemplo en esta época, son las 2 de la mañana y decide ver M22 M8 M20 M16 M17 M4, etc.. le da a su flamante goto o mueve su telescopio a mano siguiendo la carta y sin darse cuenta opera de cataratas a su compañero que esta entre el y el horizonte que es donde sin saber va a apuntar.
Un saludo Jesús.