hace poco que tengo una montura EQ6 Syntrek y he construido el módulo EQDIR para poder manejarla desde el PC.
Estoy intentando hacer un GOTO desde los programas Stellarium y Cartes du Ciel y como no he hecho nunca algo parecido me pierdo como una patata en un campo de cebollas, o lo que es lo mismo la montura apunta donde más le interesa (que por cierto no es la vecina de al lado, si no tendría un pase

Explico los pasos que sigo y si me podéis indicar que hago mal o fatal os lo agradecería.
- Coloco la montura más o menos apuntando a la polar (como no la veo directamente, tengo una puesta en estación bastante aproximada)
- Indico al programa, ya sea Stellarium o el CDC, que se vaya a una ubicación. Por ejemplo Antares. El telescopio se lanza a la búsqueda y falla de forma estrepitosa, apuntando muuuuy lejos del objetivo.
- Usando el pad del controlador EQMOD, hago que apunte la montura a la estrella escogida, y a continuación le digo al programa que sincronice la posición.
- Ahora intento hacer un alineamiento de tres estrellas. Activo la opción desde el controlador EQMOD y escojo tres candidatas cercanas a Antares. Rectifico lo que sea necesario desde el pad. En este paso, normalmente no acierta ni una en el alineamiento preliminar que hace la montura. En algunos casos incluso se da la vuelta el telescopio y apunta a casi 180º como diciendo "que apunte tu tía".
- Con paciencia, ajusto manualmente con las estrellas. Pero nada no hay manera.
Esta es mi odisea. Supongo que el problema debe ser una chorrada del tipo, puesta en estación mala/horrorosa, o que la configuración horaria no sea la correcta (tengo la que hay por defecto en el ordenador), o .....
¿Si alguien puede indicarme los pasos a seguir, ni que sea los pasos que se siguen desde el mando synscan?
Muchas gracias