Ahora tengo oportunidad de hacerme con el refractor de SW de 80/600 y tengo algunas preguntas sobre tripodes y monturas.
Estoy pensando en una teleoptic giro. Por lo visto se la pueden adosar 2 telescopios y aguanta hasta 22kg. Por lo tanto en teoria podria aguantar mi reflector de 10"(13kg) y el refractor(no llega a 3kg). Pero esta configuracion tan desproporcionada es valida en esta montura o habria q contrapesar de algun modo??
Sobre los tripodes, tb me gustaria preguntar pq esta montura viene sin el.
Haciendo calculos de peso, el tripode q viene para las monturas eq6, deberia servir, pero no lo he visto q lo vendan suelto, al igual q por ejemplo no he visto q se vendan sueltos los cabezales de las monturas de SW, orion o celestron, pero si de vixen o losmandy por ejemplo.
Pregunto si los venden sueltos pq me imagino q serian mas baratos q los tripodes de losmandy, televue, o de topografia q he visto por ahi, pq para esos precios, si me hago yo una columna me saldria mas barato.
Tb me gustaria saber si se puede conseguir alguna eq6 sin tripode y q precio rondan. Lo digo por si un dia quiero poner mi reflector en una ecuatorial q lo aguante para astrofotografia.
Esto ultimo seria a largo plazo pero asi me voy planificando

Un saludo