Sobre monturas y tripodes.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Sobre monturas y tripodes.

Mensajepor Finwe » 26 Ago 2008, 19:33

Hola,

Ahora tengo oportunidad de hacerme con el refractor de SW de 80/600 y tengo algunas preguntas sobre tripodes y monturas.

Estoy pensando en una teleoptic giro. Por lo visto se la pueden adosar 2 telescopios y aguanta hasta 22kg. Por lo tanto en teoria podria aguantar mi reflector de 10"(13kg) y el refractor(no llega a 3kg). Pero esta configuracion tan desproporcionada es valida en esta montura o habria q contrapesar de algun modo??

Sobre los tripodes, tb me gustaria preguntar pq esta montura viene sin el.
Haciendo calculos de peso, el tripode q viene para las monturas eq6, deberia servir, pero no lo he visto q lo vendan suelto, al igual q por ejemplo no he visto q se vendan sueltos los cabezales de las monturas de SW, orion o celestron, pero si de vixen o losmandy por ejemplo.

Pregunto si los venden sueltos pq me imagino q serian mas baratos q los tripodes de losmandy, televue, o de topografia q he visto por ahi, pq para esos precios, si me hago yo una columna me saldria mas barato.

Tb me gustaria saber si se puede conseguir alguna eq6 sin tripode y q precio rondan. Lo digo por si un dia quiero poner mi reflector en una ecuatorial q lo aguante para astrofotografia.
Esto ultimo seria a largo plazo pero asi me voy planificando :lol: :lol:

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Sobre monturas y tripodes.

Mensajepor Capegon » 26 Ago 2008, 20:32

Finwe escribió:Hola,

....Estoy pensando en una teleoptic giro. Por lo visto se la pueden adosar 2 telescopios y aguanta hasta 22kg. Por lo tanto en teoria podria aguantar mi reflector de 10"(13kg) y el refractor(no llega a 3kg). Pero esta configuracion tan desproporcionada es valida en esta montura o habria q contrapesar de algun modo??

....


Hola:

Tele optic, fabricante de la giro 3 aconseja contrapesar uno de los brazos si el tubo en cuestíón supera los 7 kg. Con lo que entindo que en el caso que planteas deberías contrapesar el brazo del refractor hasta los 6 kg mínimo -pesa de 3 kg- (así la diferencia entre brazos sería de 7 kg, lo másximo permitido por el fabricante). Además estarías dentro de los 22 Kg máximo de la montura.... Pero, personalmente, contrapesaría un poco más -digamos 4-5 kg de contrapeso en el brazo del refractor.... De esa forma, la montura irá más fina.....

Al cargar tanto la montura, añadirás otro problema.... La necesidad de un trípode superfuerte.... Más de 20 kg de peso precisa una trípode en condiciones....(robusto y caro.....).....Por ej, el trípode que usa Vixen para su montura Atlus vale, ni más ni menos que 700 euros. Se me ocurre en este momento, más que un trípode, un pilar.....(vixen, sw,......).

Imagen
De todos los modos, en trípodes o pilares de estas características te irás muy alto en dinero.....

Trípodes y pilares de Vixen:

http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoe ... saeule.htm

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 Ago 2008, 20:42

Yo tengo una Giro 3. Puedes pasarte por mi web y ves la review que hice de ella.

http://web.mac.com/carlosz22/De_la_A_a_ ... Giro3.html

El trípode que utilizo es un Berlebach de madera. Según el fabricante extendido al máximo soporta unos 30 Kg. Me salió por 400€

Yo te recomendaría que haya la menor diferencia posible entre ambos lados de la montura, a menor diferencia más fino irá el movimiento en azimut.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 26 Ago 2008, 21:05

Gracias por las respuestas.

Visto lo visto casi veo q seria mejor una porta en caso de q compre el refractor. La teleoptic la tenia en mente para colocar los 2 teles en paralelo pero veo q sale caro el asunto.

Ya por curiosidad... veo q un tripode q tenga q sopotar una montura y un reflector de 10", ronda los 300€ mas o menos. Entonces una eq6 gotorizada deberia rondar los 900€. Siendo asi, estas monturas no se venden la cabeza y el tripode por separado??
Lo digo por si me hago una columna o me da ahora por tener un tripode, no vaya a ser q en el futuro tenga q volver a pagar por algo q ya tengo.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”