Error al sincronizar la montura con The Sky

miradordelcielo
Contactar:

Error al sincronizar la montura con The Sky

Mensajepor miradordelcielo » 08 Oct 2008, 00:24

Hola

Suelo usar la montura ATLAS / EQ6 con el programa The Sky. He detectado que al intentar sincronizar una estrella el cursor se me va aproximadamente 1/2º de distancia de la estrella sincronizada. Sucede cuando intento sincronizar la 3ª estrella o así, tras un rato de uso. Intento de nuevo sincronizar pero se me vuelve a ir el cursor a otro sitio. Para reestablecer esta función, lo que hago es desconectar el telescopio al The Sky y selecciono por defecto otro modelo de telescopio Celestron compatible (el protocolo que usa el Synscan por defecto) y vuelto a sincronizar sin problemas. Pero al intentarlo de nuevo con otras estrellas aparece de nuevo el error al tercer intento.

He probado la versión 5 y 6 del programa y las versiones 4 y 5 de ASCOM y también los controladores propios del programa para controlar equipos celestron.

Me gustaría saber si a algún usuario de estas monturas le sucede este aspecto y si ha podido solucionarlo.

He revisado la configuración del mando y que los datos y parámetros coincidan con los del programa.

Muchas gracias

Saludos
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45
www.miradordelcielo.com

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Oct 2008, 08:27

Hola,

No tengo esa montura, pero tuve varios problemas parecidos, a ver si te sirve esto.

No se com se hará, pero revisa las coordenadas y comprueba que estan en el mismo año, me explico, La montura esperaba J2000 y el ordenador (the sky) enviaba JNow. Localicé en el mando de la montura como definir JNow (el sky no pude cambiarlo)...

Espero que te sirva,

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

miradordelcielo
Contactar:

Mensajepor miradordelcielo » 08 Oct 2008, 11:44

Muchas gracias Jahesan

me podré a indagar en la montura

Gracias
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45

www.miradordelcielo.com