Búsqueda de tornillo.

Floren0

Búsqueda de tornillo.

Mensajepor Floren0 » 11 Oct 2008, 23:40

Saludos

Estoy buscando tornillos para acoplar las anillas Willians Optics (100 mm ), a las abrazaderas de la misma marca. Por el momento solo tengo uno, este:

Imagen

He estado por varias ferreterías y nada . Tengo uno parecido, pero no es el mismo paso de rosca, si fuerzo un poco entra pero... estropeo la rosca de la abrazadera. ¿Algunos de ustedes saben como consergirlos?.

Gracias.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Guest

Mensajepor Guest » 11 Oct 2008, 23:54

Lo que tienes son tornillos allen de paso ingles, el que se utiliza en europa normalmente es de paso metrico.

Te aconsejo que acudas a una famosa tienda de susbastas de internet, pero ojo la version americana es decir la .COM, y en busca le das ALLEN SCREW, te aparecen todos los tornillos, tamaños y opciones tales como comprarlos individual, en cajas, etc.

Con el cambio euro dolar te sale muy barato, y lo mas comodo es pagarlo con paypal.

Saludos

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 12 Oct 2008, 02:02

En las ferreterías normales suelen tener un surtido bastante majo de tornillos, pero sólo en métrica, que es con lo que trabajamos aquí en europa (y en casi todo el mundo, excepto cuatro $@%&$ que todavía siguen emperrados en meternos las pulgadas por los ojos, vete a una tornillería en lugar de a una ferretería, lleva el tornillo que ya tienes de muestra, seguro que encuentras lo que necesitas y casi seguro que lo soluciones por menos de un euro.

P.D. Creo que es un tornillo de 3/8 de pulgada.

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Oct 2008, 08:02

Hola, si no me equivoco, y si el paso es de pulgada, es un tornillo ALLEN de 3/16" SAE * 15mm. No es muy normal, pero se puede encontrar. De todas formas, si tienes algún tornero cerca, llévale tantos tornillos como necesites aunque sean más largos (se cortan a la medida) de métrica 8 y que te hagan la rosca... es lo más rápido, y no te deben cobrar mucho...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Lepus

Mensajepor Lepus » 12 Oct 2008, 11:46

Holas ,

Lo mismo si tienes algún conocido en algún taller de coches " imperiales " , léase Ford , Rover , Aston Martin , Rolls Royce ... :) ,a estos, además de la 10/11 , también se les pierden las fraccionarias de las pulgadas , y por ende sus tornillos "antimétricos " .

Paco Lepus

P.D. lo sé , Ford viene del otro imperio ;)

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 12 Oct 2008, 11:52

Hola,

Ese tornillo tiene toda la pinta de ser el que utilizan las pletinas Losmandy como seguridad para que no se caigan, que es igual al que llevan las pletinas de los SC celestron también de seguridad, la cabeza es diferente pero creo que te vale.

Pregunta por el tornillo que te digo en las tiendas de astronomía.

Un saludo Jesús.

Floren0

Mensajepor Floren0 » 12 Oct 2008, 19:22

MIZAR2005, gracias por tu consejo, he encontrado algunas cosas interesantes.
Macysucanon y Lepus, efectivamente, todavía hoy nos intentan imponer el sistema métrico del "imperio", cuando en realidad deberíamos prepararnos para el sistema chino.

HEAVYMETAL, buena idea. Buscare otra medida, y si encuetro un tornero, problema resuelto.

Fobos_jca, gracias por la pista, seguire buscando.

Saludos a todos.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

SidNun

Mensajepor SidNun » 12 Oct 2008, 21:05

Hola,

Hoy día, cada vez resulta más difícil encontrar tornillos de rosca Whitworth al menos aquí en mi ciudad. Hasta hace unos pocos años se podían encontrar en varias ferreterías céntricas pero ahora eso es imposible. Solo hay una casa de suministros industriales donde se pueden encontrar aunque cada vez con mayor dificultad.
Lo mejor como ya te han dicho, lo llevas a un taller y que te pasen unos machos de la medida métrica más aproximada y listo, en unos pocos minutos tienes las roscas convertidas a métrica.

Saludos

rumbert

Mensajepor rumbert » 13 Oct 2008, 08:46

Si buscas en el foro por métrica Whitworth encontrarás algunos hilos.

En las ferreterias industriales suelen tener ya que aún hay maquinaria que usa ese tipo de métrica.

A ver si tienes suerte.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Oct 2008, 08:55

Para tornillería SAE y WITHWORTH, en la empresa en que trabajo tocamos de todo, sin excepción... lo que pasa que ALLEN 3/16" SAE es complicado. Yo te los podría buscar, pero teniendo en cuenta que sólo querrías unos pocos, te va a costar más que el tornero. De todas formas, si no lo consigues, me lo dices, te los busco y te los mando... una vez que nos aseguremos que es la rosca que yo pienso, para no fallar...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”