Búsqueda de tornillo.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Oct 2008, 09:47

yo lo tengo, creo que es idéntico, pero lo he medido con el calibre y me da 0,6 de diámetro y 1,7 de largo.
si te interesa te lo dejo en 55 euros porte aparte.
macho lo siento la ley de la oferta y demanda....



es broma hombre, si te pasas por sevilla te lo doy o me dices donde te lo mando

edito: mide 18mm de largo y tiene el mosmo paso que la rosca de la base de las cámaras de foto

Guest

Mensajepor Guest » 13 Oct 2008, 20:10

Floren0, ya tengo la solucion, en una conocida pagina de astronomia española www.v...k.es te venden los tornillos en acero inoxidable tamaño 1/4"x20x1" de paso americano, la longitud es de 1 pulgada (2,52 cm ) por lo que podras cortarlo a tu medida, te vale cada uno 2 euros + portes.

Tendras que buscarlo en el apartado Monturas, y dentro de esta accesorios.

Un saludo

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 13 Oct 2008, 21:33

Hola,

Por fin los he encontrado. Tuve que ir a dos tornillerias para dar con ellos. Compre 5, en total 0,64€.

Imagen


SidNun y rumbert, gracias por la palabra clave "Whitworth", un tipo de tornillo muy escurridizo y díficil de encontrar.
HEAVYMETAL y edu-lopez, gracias por su ayuda afreciendose a mandar sus tornillos. Es de agradecer este gesto.
Gracias MIZAR2005 por tu busqueda, desconocía que se pueden comprar vía web en esa tienda.

Saludos.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 14 Oct 2008, 10:12

Hola, yo tambien tuve el mismo problema cuando quise adaptar la cola de milano a las anillas Vixen y efectivamente eran tornillos Whitworth, tras mucho buscar los encontre en una ferreteria de la Calle Sepulveda en Barcelona.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”