Enfocador Meade #1209 Zero Image-Shift

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Enfocador Meade #1209 Zero Image-Shift

Mensajepor moriarty » 20 Oct 2008, 13:36

Muy buenas. Pensando en las mejoras a mi C11, uno de los puntos a tratar es el enfoque. Tenía pensado mantener el enfoque eléctrico que tengo y poner en la salida del tubo un crayford con doble velocidad.

Imagen

Sin embargo bicheando he encontrado este accesorio.

Imagen

Me gustaría saber qué opiniones tenéis de él y, en todo caso, otros crayford motorizados que sean de calidad. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Oct 2008, 13:49

Yo no lo tengo, pero lo he usado , funciona bien , no tendras movimientos en el espejo a la hora de enfocar , pero pero los movimientos del espejo tras hacer un goto los tendras igualmente.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Oct 2008, 13:52

Moriarty, ¿que enfocador electrico tienes montado en el c11?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Oct 2008, 13:56

Gracias Ramón por la respuesta...
Respecto a tu pregunta Arbacia, tengo el propio de Celestron. No está mal pero el tema de la caída del espejo (teniendo que volver a empezar) a veces se hace muy incómodo, sobre todo cuando estás forzando la imagen y la vista. Saludos.

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Oct 2008, 14:01

Pues por cuestiones tecnicas que me impiden poner algo mejor , yo uso precisamente ese enfocador que tu tienes en la imagen .

La imagen se desplaza un poquito pero enfocar de forma precisa no me cuesta mucho , si me fijo en el valor FWHM .

No es la panacea , pero es que por cuestiones opticas no puedo poner nada mas detras del tubo

TOLIMAN

enfocador

Mensajepor TOLIMAN » 20 Oct 2008, 19:28

Hola

Si te puede servir como idea, yo tengo montado este enfocador electrico
es un Crayford JMI modelo NGF CM, El enfocador tiene un sistema, en modo manual,que es, desmultiplicador (el pomo de la derecha) y uno normal (izquierda). El motor de enfoque tiene varias velocidades y el mando de control funciona con una batería de 9V. El enfocador se monta en cualquier rosca Schmidt-Cassegrain, me va muy bien, aunque el recorrido es de apenas 3 cm.

en cuanto al movimiento del primario, se que venden unos click-stop, que sustituyen al pomo del enfoque, pero no se donde, lo siento, pero es una buena solucion para la inmovilizar el espejo.

http://img293.imageshack.us/img293/5411/dsc0023ci2.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/1842/dsc0024qx0.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/2619/dsc0028bv2.jpg
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 20 Oct 2008, 21:44

Una pregunta tonta,cuando motorizas un enfoque puedes enfocar manualmente? el motor una vez enfoca hace de "freno" con sus engranajes? o hay que frenar el enfoque igualmente?

Es algo que me corroe saber,ya que lo mismo compro un motor de enfoque para el mio,ahora que me lelga el crayford.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

TOLIMAN

Mensajepor TOLIMAN » 20 Oct 2008, 22:08

snikers escribió:Una pregunta tonta,cuando motorizas un enfoque puedes enfocar manualmente? el motor una vez enfoca hace de "freno" con sus engranajes? o hay que frenar el enfoque igualmente?

Es algo que me corroe saber,ya que lo mismo compro un motor de enfoque para el mio,ahora que me lelga el crayford.

Hola

Me imagino que compraras un enfocador crayford para una base Synta, y no es tarea facil acoplarle un motor, y como apuntas, una vez instalado y engranado no se puede mover manualmente, para poder hacer esto ha de ser un enfocador que ya venga con el motor o ya este preparado para ponerselo, los de la casa JMI y no todos, tienen este doble sistema, que funcionan electricamente o a traves de una leva desconectan el engranaje, permitiendo accionarlos manualmente.
El que tengo instalado en mi tubo (estan las fotos), si tiene ese doble sistema.

saludos
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 20 Oct 2008, 22:14

TOLIMAN escribió:
snikers escribió:Una pregunta tonta,cuando motorizas un enfoque puedes enfocar manualmente? el motor una vez enfoca hace de "freno" con sus engranajes? o hay que frenar el enfoque igualmente?

Hola

Me imagino que compraras un enfocador crayford para una base Synta, y no es tarea facil acoplarle un motor, y como apuntas, una vez instalado y engranado no se puede mover manualmente, para poder hacer esto ha de ser un enfocador que ya venga con el motor o ya este preparado para ponerselo, los de la casa JMI y no todos, tienen este doble sistema, que funcionan electricamente o a traves de una leva desconectan el engranaje, permitiendo accionarlos manualmente.
El que tengo instalado en mi tubo (estan las fotos), si tiene ese doble sistema.

saludos

He comprado este,http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?t=28284

Los motores que digo son los que se ponen en el lateral de uno de los mandos,entonces bloquean el enfoque? es decir si no se pueden acciona manualmente es que siempre están engranados,cierto,no?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

TOLIMAN

Crayford

Mensajepor TOLIMAN » 20 Oct 2008, 22:32

Me sabe mal por Moriarty, que abrio el hilo con otra pregunta.

Una pregunta, ¿has comprobado el diametro del enfocador que has comprado?, el refractor que tienes, tiene un diametro de 96 mm ,
y corresponde a la medida del tubo 102 mm.

contestando a lo que me preguntas, veo que no es muy dificil acoplarle un motor, pero... te quedara fijo, es decir sin posibilidad de accionarlo manualmente.

saludos
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”