Sin embargo bicheando he encontrado este accesorio.

Me gustaría saber qué opiniones tenéis de él y, en todo caso, otros crayford motorizados que sean de calidad. Saludos.
Mensajepor moriarty » 20 Oct 2008, 13:36
Mensajepor Arbacia » 20 Oct 2008, 13:52
Mensajepor moriarty » 20 Oct 2008, 13:56
Mensajepor cometas » 20 Oct 2008, 14:01
Mensajepor TOLIMAN » 20 Oct 2008, 19:28
Mensajepor snikers » 20 Oct 2008, 21:44
Mensajepor TOLIMAN » 20 Oct 2008, 22:08
snikers escribió:Una pregunta tonta,cuando motorizas un enfoque puedes enfocar manualmente? el motor una vez enfoca hace de "freno" con sus engranajes? o hay que frenar el enfoque igualmente?
Es algo que me corroe saber,ya que lo mismo compro un motor de enfoque para el mio,ahora que me lelga el crayford.
Mensajepor snikers » 20 Oct 2008, 22:14
TOLIMAN escribió:snikers escribió:Una pregunta tonta,cuando motorizas un enfoque puedes enfocar manualmente? el motor una vez enfoca hace de "freno" con sus engranajes? o hay que frenar el enfoque igualmente?
Es algo que me corroe saber,ya que lo mismo compro un motor de enfoque para el mio,ahora que me lelga el crayford.
Hola
Me imagino que compraras un enfocador crayford para una base Synta, y no es tarea facil acoplarle un motor, y como apuntas, una vez instalado y engranado no se puede mover manualmente, para poder hacer esto ha de ser un enfocador que ya venga con el motor o ya este preparado para ponerselo, los de la casa JMI y no todos, tienen este doble sistema, que funcionan electricamente o a traves de una leva desconectan el engranaje, permitiendo accionarlos manualmente.
El que tengo instalado en mi tubo (estan las fotos), si tiene ese doble sistema.
saludos
Mensajepor TOLIMAN » 20 Oct 2008, 22:32
Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados