circulos graduados

victor79
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor victor79 » 04 Nov 2008, 21:52

parece ke definitivamente para los expertos los circulos poco hacen jejej ojala yo tb consiga verlo de esa forma, y la tecnica del salto de estrella en que consiste ?
gracias
:o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Nov 2008, 22:07

victor79 escribió:parece ke definitivamente para los expertos los circulos poco hacen jejej ojala yo tb consiga verlo de esa forma, y la tecnica del salto de estrella en que consiste ?
gracias
:o


Te haces una ruta partiendo de una estrella brillante, y va siguiendo los pasos hasta llegar al objeto que busca. Te pongo un ejemplo de una página para llegar a M1

http://www.latinquasar.com/index.php?option=com_content&task=view&id=119&Itemid=36#m1

En este caso hacemos cuatro saltos, partimos de la estrella ζ (dseta tauri) en la constelación de tauro, y después seguimos por esa especie de triangulo, el tercer salto lo hacemos a una estrella brillante, y ya en el cuarto deberíamos tener el objeto en el campo del ocular.

Hay programas que puedes ver el campo que te da el ocular, busca una ruta y vas saltando de estrellas en estrellas hasta llegar al objeto.

Espero haberme explicado bien, saludos

victor79
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor victor79 » 05 Nov 2008, 20:14

gracias javi, me repasare varias veces el tutorial que me has puesto a ver si lo asimilo, cual programa es ese que comentas para ver el campo de los oculares?
hay algun simulador para el ordenador para practicar un poco en casa? :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 05 Nov 2008, 20:30

El programa cartes du ciel, tiene la opción de poner el campo que tiene el ocular (te vas a preferencias y en oculares lo puedes poner, tienes que tener pinchado mostrar oculares), el programa es gratuito y lo puedes buscar en internet.

Yo con el programa stellarium también lo hago, aunque este no tiene la opción de poner los oculares (de momento), lo que hacía era un zoom sobre la estrella que quería partir de por ejemplo un grado (FOV=1º), ese es el campo real que verías a través de un ocular que te diera de campo aparente un grado, y luego me iba trazando yo la ruta que has visto en el enlace

saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 06 Nov 2008, 00:20

victor, como siempre buscamos la mayor de las oscuridades, sobre todo usa una linterna con luz roja para mirar los círculos graduados. Si usas una luz blanca, las pupilas te van a parecer el baile de san vito con tanta dilatación y contracción. Prueba lo de buscar con los círculos de la montura, no se pierde nada. Yo la próxima salida que haga lo voy a intentar, nada nos lo prohibe.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 06 Nov 2008, 01:42

hola Victor,
por si te puede ayudar, no se si eso ya sabes mas o menos como va pero por si acaso, como identificar constelaciones:
de algun aficionado de mi tierra ademas

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

el programa estellarium: si lo pruebas ya veras si puedes pillar como va el tema... has de darle a la version de sistema operativo que uses.

http://www.stellarium.org/es/

lo suyo es tener un buen libro que te enseña donde esta cada objeto en cada constelacion, o buscar cartas celestes o atlas por aqui.

como dicen los compis, lo suyo, saltar de estrella en estrella,
con pillar un objeto 2 o 3 noches, lo pillaras siempre a la primera.
por que lo de buscarlo por coordenadas, debe ser bueno saberlo, pero menos usado y muy dificil,

saludos

victor79
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor victor79 » 06 Nov 2008, 20:45

gracias probare y ya os contare que tal va
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”