Arbacia escribió:Para turismos esas de eslabones pequeños, soldados y de sección cuadrada. Cadenetas haciendo rombos...
Las cadenas rápidas (cable de acero interior y tensor de cadenas exterior) se colocan relativamente bien. No hay que mover el coche para cerrarlas.
En todo terreno para barro la cosa cambia.
Yo, con mi Range Rover del año 89, con nieve blanda, a pelo, con hielo, cadenas, y cuando me meto en algún berenjenal con barro hasta las mismísimas cerraduras de las puertas (más de un operario de gasolinera me ha dicho que "eso" no me lo deja lavar en el tunel ni borracho

) Cadenas también
Las de tela, las he probado en nieve y sinceramente, para el que las inventó....
Los sprays, para salir del aparcamiento y para de contar.
Las cadenas de toda la vida, vale, son un engorro de poner, pesan, ocupan sitio, se te quedan los dedos como morcillas al ponerlas, pero son las mejores, para nieve, hielo y barro.
Unas recomendaciones:
-No basta con comprarlas y tenerlas en el maletero, practicad unas cuantas veces a ponerlas con buen tiempo, luego con poca luz, con frío, y cuando podamos hacerlo con los ojos cerrados, al maletero, cuando empiece el invierno, conviene pegarle un repasito a la lección.
-Si las usamos, al desmontarlas, a su caja/bolsa, cuando lleguemos a casa, las lavamos con agua para eliminar los posibles restos de agua salada que puedan tener por la sal que hayan echado en la carretera y que producirá corrosión, las dejamos secar y una vez secas, les damos una rociadita ligera con 3en1 o algún aceite similar para protegerlas de posibles humedades
-Es conveniente llevar por si acaso un par de grilletes pequeños y un trocito de cordino a modo de recambio por si al montarlas se rompe algo y hay que hacer un "apaño" de emergencia
-Paciencia, si empiezan a agarrotarse los dedos, calma, nos metemos otra vez al coche, ponemos un ratito la calefacción hasta que las manos entren en calor y volvemos a intentar ponerlas
-Aunque una sola persona las monta bien y sin problemas, mejor entre dos, aunque sea que la otra persona sólo esté mirando la carretera por si viene algún "cenutrio" un poco pasao de rosca, no se nos lleve por delante.
-Educación y amabilidad ante todo, si nuestros coches están parados en el mismo sitio y tu me ayudas a poner las mias, yo te ayudaré a poner las tuyas (o viceversa)
-Los agentes de la Guardia Civil, no solo están en la carretera para poner multas, si eres amable y educado, seis manos las montan más rápido que dos, sólo es cuestión de poner ojitos