duda GPUSB

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

duda GPUSB

Mensajepor mamr4 » 11 Nov 2008, 12:05

Hola a tod@s

el otro día por fin pude probar el GPUSB con la CG4. El montaje es el que viene en la web de Shoestring y que ManoloL amplió y explicó perfectamente en otro post. Básicamente se trata de un apaño para conectar los motores con el GPUSB mediante un cable RJ-12.

Bueno, resulta que nada más enchufar todo el invento la estrella que tenía centrada ya en el la pantalla del portatil con el Guidemaster, salió disparada... Yo creo que no he conectado bien algún cable porque además, al enchufar el cable del GPUSB al puerto del mando con los motores, se enciende el led rojo del mando, como cuando pulsas alguno de los botones de AR o DEC del mando.

Quería saber si me podeis confirmar alguno que el led de los motores debe permanecer verde o debe ponerse en color rojo cuando se "enchufa" el cable que va al GPUSB.
También quería preguntaros que significan el verde y el rojo del led del GPUSB. Me baje un programita de Shoestring para chequear el GPUSB y con el que se puede cambiar el color del led e incluso apagarlo. ¿De que color tiene que estar este led para el autoguiado?

gracias como siempre y un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 11 Nov 2008, 12:33

Tiene toda la pinta de que el cable rj-12 está mal hecho o tiene algún pin en corto (unido a otro pin, probablemente en el conector).

Comprueba tambien que dicho cable sea directo o cruzado según requiera la conexión de la montura.

Comprueba con el GPUSB Test, sin conectar el rj-12, que todo va bien.

Lo de los LED y sus colores depende más del programa que uses para guiar. En general se enciende con la cadencia de los pulsos de guiado, permanentemente encendido no debería quedar nunca.


Saludos

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 11 Nov 2008, 12:41

gracias Interjavi, entonces debe tener algún pin en corto como me imaginaba. Tendré que echarle un repaso a las soldaduras a ver que he hecho mal.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 11 Nov 2008, 12:50

Desconecta el PEC y la corrección del Backlash a 0.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 11 Nov 2008, 15:34

Hola yo tuve el mismo problema la primera vez y tuve que volver a soldar el cable, en mi caso era que el conector del cable estaba puesto justo al reves ademas me hacia exactamente lo mismo que a ti. Despues de cambiarlo ya me funciono perfectamente.
Revisa bien los colores, que te coincida todo perfectamente, en el gpsub de shoestring viene un manual de instrucciones con el esquema de las conexiones.
Te dejo el enlace con las instrucciones espero haberte ayudado, un saludo
http://www.store.shoestringastronomy.com/User_Manual_GPUSB.pdf

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 11 Nov 2008, 15:41

Mira bien que el orden de los 6 cablecillos coincida con el esquema de la clavija que te viene en el manual de instrucciones posiblemente tengas la clavija puesta justo al reves a mi la primera vez me hacia lo mismo que a ti .

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Nov 2008, 20:46

Hola:
Para tu consuelo te puedo decir que creo que no fue hasta la tercera vez que crimpé los cables cuando me quedo bien.
Yo cuando voy a comprar elementos baratos como son estos conectores, compro unos cuantos.
Ya doy por seguro que me cargaré alguno antes de que quede bien.
Creo que una de las veces me pasó como a ti. La montura se puso a corregir continuamente sin atender a ninguna indicación.

Saludos.

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 01 Dic 2008, 17:22

Gracias a todos, creo que efectivamente he soldado los cables justo al revés. A ver si tengo un poco de tiempo y los sueldo bien, seguro que es eso :-)

gracias, ya os contaré
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”