Mando Autostar 597 ... kaput, ¿se puede recuperar?

jupaen

Mando Autostar 597 ... kaput, ¿se puede recuperar?

Mensajepor jupaen » 22 Nov 2008, 15:10

Hola, hoy estaba actualizando el firmware de un autostar 597 y todo perfecto, lo reconoce el ordenador (xp), el programa de meade se baja la actualizacion y justo cuando va a subir la actualización al mando autostar , pone el programita: "error, verifique la conexion o alimentacion, imposible conectar".

Ahora el mando autostar ni emite el pitido al encederse, pantalla en blanco o con caracteres extraños.

Menos mal que tengo otro autostar por casa.

Creo que el problema ha sido el driver de conversion USB-SERIAL, no encuentro otra explicacion.

¿que puedo hacer con el mando autostar, se puede recuperar de alguna forma?

Gracias

Saludos!!!
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 22 Nov 2008, 15:34

desoldar la eprom programarla y volverla a soldar,al menos en todo los casos similares,vgas,placas base,reproductores y así un montón de aparatos
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

albireo002000

Re: Mando Autostar 597 ... kaput, ¿se puede recuperar?

Mensajepor albireo002000 » 22 Nov 2008, 17:31

jupaen escribió:Hola, hoy estaba actualizando el firmware de un autostar 597 y todo perfecto, lo reconoce el ordenador (xp), el programa de meade se baja la actualizacion y justo cuando va a subir la actualización al mando autostar , pone el programita: "error, verifique la conexion o alimentacion, imposible conectar".

Ahora el mando autostar ni emite el pitido al encederse, pantalla en blanco o con caracteres extraños.

Creo que el problema ha sido el driver de conversion USB-SERIAL, no encuentro otra explicacion.

Gracias

Saludos!!!

Prueba esto a ver si hay suerte y no ha muerto del todo
1. El autostar y el telescopio desconectado.
2. Manteniendo pulsadas las teclas enter y la flecha abajo ( la de abajo del mando) enciende el autostar.
3. Si funciona te saldra una pantalla para que actualices el autostar.

Saludos y suerte,
Jose

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 22 Nov 2008, 18:12

No te preocupes, a mi me ha pasado más de una vez.
La solución te la ha dado ya albireo002000.

antonok31
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 22 Nov 2008, 18:56

oye y porque a mi autostar II nuevo lx200R tambien le salen de vez en cando caracteres raros, yo pienso que es por picos de tension pero nose seguro que sea por eso yo no he actualizado ni nada por el estilo ni he hecho nada raro con el simplemente a veces saleen:

"object Q%//(%·"(/))W$"·%$%·&"

y a continuacion le doy a algun boton y se borra y se recupera el autostar pero me moquea mucho .

jupaen

Re: Mando Autostar 597 ... kaput, ¿se puede recuperar?

Mensajepor jupaen » 22 Nov 2008, 19:47

albireo002000 escribió:
jupaen escribió:Hola, hoy estaba actualizando el firmware de un autostar 597 y todo perfecto, lo reconoce el ordenador (xp), el programa de meade se baja la actualizacion y justo cuando va a subir la actualización al mando autostar , pone el programita: "error, verifique la conexion o alimentacion, imposible conectar".

Gracias

Saludos!!!

Prueba esto a ver si hay suerte y no ha muerto del todo
1. El autostar y el telescopio desconectado.
2. Manteniendo pulsadas las teclas enter y la flecha abajo ( la de abajo del mando) enciende el autostar.
3. Si funciona te saldra una pantalla para que actualices el autostar.

Saludos y suerte,
Jose

Muchisimas gracias Jose por tu ayuda. Ha funcionado. Inicialmente tuve que pulsar esa combinacion varios veces pero al final se puso en modo de espera para cargar firmware.

Luego lo mas dificil fue cargar el firmware porque cascaba la transferencia por tiempo de espera. Probe con varios portatiles con rs-232 de fabrica y al final con un compaq m300 funcionó. Madre mia lo que tarda en cargar el firmware.

Bueno, lo dicho , gracias y guardaré esta combinacion de teclas como oro en paño.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”