Ropa térmica.

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 04 Dic 2008, 16:34

Arbacia escribió:
Plutoide escribió:Tambien es importante que el calcetin o el calcetin mas exterior no toque fisicamente con la bota.


¿ein? :-k

Me referia a no tocar bota con el calcetin, o caso de llevar mas de uno, no hacerlo con el exterior contando desde el pie. :roll:
Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Dic 2008, 18:18

Sinceramente... creo que os estais desmadrando :lol: :lol:
Dos calcetines se llevaban antes con las botarrancas de montaña, aquellas que había que embadurnarlas de grasa de caballo y eran de piel de mamut (por lo menos)... El diseño ha cambiado mucho, ahora las botas tienen plantillas, membranas impermeables y rellenos térmicos. Sí que me parece razonable... no cortarse la circulación con unas botas estrechas o sobreapretadas. Bueno, ¿qué tal unos descansos peludos de esquí?... y así os parecéis al Yeti y nadie se os acerca :lol:

Ah! Albedo ya nos contarás, si funciona... te acabas de ahorrar una pastizarra como habrás visto. Aunque eso que dices de un anorak con gorro, supongo que será capucha. Pues, nada, llévate un gorro, te da mas libertad de movimiento... porque la capucha va junto con el anorak y según como mires te molestará... un gorro es más cómodo.... si estás en una postura cómoda, sobre el gorro te echas la capucha y ya está...

Como cada maestrillo tiene su librillo... pues... eso. Yo recomiendo una samarreta ajustada de fibras que elimine rápidamente el sudor, las he probado de fibra polar... bien... y de coolmax... mejor... evitar el algodón, ya que una vez mojado... es difícil que seque. Diréis, pero si no vamos a esquiar... sí ya lo sé, pero si comenzáis a descargar, agacharos, levantaros, y estáis un poco gorditos... sudaréis seguro. La segunda capa, que ha de retener el calor... fibra polar. La tercera capa ha de cortar el viento... un anorak puede cumplir, si tiene guata... también retendrá calor.
Arbacia dijo que los pantalones de esquí no protegen las nalgas, ni los riñones... pues... los que yo he tenido... sí. Me gustan los "calientes" la musculatura responde mejor y previene las lesiones, y con tirantes... (es por contradecir a Arbacia)

Saludos
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 04 Dic 2008, 20:03

Manuelariza escribió:
josex escribió:Empezando por abajo:

Botas La Sportiva Olympus mons evo
Calcetines Bridgedale Endurance summit
Malla interior Falke comfort light tight
Camiseta interior Lowe Alpine power stretch top
Guantes Marmot alpinist glove
Pantalones Arc'teryx alpha lt pant
Chaqueta Arc'teryx FISSION SV JACKET
Gorro Diamir Walker

Con esta ropa te garantizo que no vas a pasar frió, y olvidate de las marcas de moda, eso si el conjunto solo cuesta ....2200 € de nada.

Josex,esto esta muy bien para subir al Aneto,pero para estar observando por el telescopio me parece una ropa muy técnica,aunque estoy de acuerdo contigo que es lo mejor para no pasar frió.


Saludos...


Manuel, pretendia ser una "miaja" ironico, ya que a mi por lo menos me parece que comprarte una chaqueta o un pantalón North Face solo para observar con el teles me parece una pasada.
Si os cuento mi experiencia, hace años me compre en de Decathlon un anorak por cuatro pts (menos de 100€) que no lo tiro por nada del mundo, es el que mas abriga de todos los que he tenido con diferencia. En pantalones de esqui, los hay que abrigan y los que no, depende si llevan forro polar interior o no, aunque creo que no hacen falta. Simplemente unas buenas mallas termicas del Decathlon con un pantalon de pana viejo para que no te de pena arrodillarte, puede servir en la mayoria de los casos, y en cuanto al calzado, para mi lo mejor son las botas de descanso o apresky, que en Decathlon las tienes por 30€ con unos buenos calcetines. Y por ultimo gorro y pasamontañas de forro polar.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 04 Dic 2008, 21:22

Yo creo que en definitiva todos pensamos lo mismo,la ropa termica de montaña es la mejor,pero esta para eso y a todos nos encantaria poder disponer de ella para las observaciones,pero el bolsillo manda.

Por eso la mejor opcion es una que sin ser especifica para deportes extremos, te garantice que no te congeles en una observacion y todo sabemos que hay comercios donde se puede conseguir a unos precios aceptables.

Y lo que dice nandorroloco es cierto,nos estamos desmadrando con el tema, somos aficionados a la astronomia,no vamos a escalar ninguna montaña, aunque algunas veces haria falta para tener el mejor cielo.

Josex no habia pillado la ironia. :oops: :oops: :oops:

Saludos...

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 04 Dic 2008, 22:43

Yo cualquier día aparezco en Pioz con uno de estos cacharros...:twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2008, 23:49

nandorroloco escribió:Arbacia dijo que los pantalones de esquí no protegen las nalgas, ni los riñones... pues... los que yo he tenido... sí.


Chaquetas, hablaba de chaquetas... :lol: :lol: :lol:

Los pantalones que no tapan las nalgas se llaman medias... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 05 Dic 2008, 00:03

moladso escribió:Yo cualquier día aparezco en Pioz con uno de estos cacharros...:twisted: :twisted: :twisted:
Imagen


Pues si,creo que es lo mejor y si no un bidón con leña y a calentarse todo el mundo y puesto unas patatas asadas que seguro que se agradecen. :) :) :)

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 05 Dic 2008, 00:38

nandorroloco escribió:Ah! Albedo ya nos contarás, si funciona... te acabas de ahorrar una pastizarra como habrás visto. Aunque eso que dices de un anorak con gorro, supongo que será capucha. Pues, nada, llévate un gorro, te da mas libertad de movimiento... porque la capucha va junto con el anorak y según como mires te molestará... un gorro es más cómodo.... si estás en una postura cómoda, sobre el gorro te echas la capucha y ya está...

Saludos


nando, más que capucha, es como si se convirtiera en una especie de pasamontañas, porque se cierra incluso por la barbilla y tiene una goma para ceñirla a la cara. Estoy por hacerme una foto con ello puesto para que lo veas. Menos mal que como buscamos oscuridad casi ni nos veríamos las caras, jajajajaja

Otra cosa, ¿que opináis de las botas que anuncian para uno de estos días en el lidl? ¿Valdrían la pena? Es que prácticamente sólo me falta ya algo para los pies.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Dic 2008, 11:19

Vaya , como está el patio , esto parece un desfile de moda invernal...... :lol:
Yo he probado ya de todo , y siempre acababa aterida y con tiritonas , lo de la astrofotografía es bastante estático y por mas ropa térmica , capas y chaquetón Plumas .....al final al coche , al borde de la congelación . Hasta que llegó " LA MANTA" .... :lol: Es una vieja manta , sacada de una granja escuela ,un poco deshilachada pero con tacto suave y esponjoso .Cuando el plumas ya no da más de sí , saco la manta , y me envuelvo cual crisálida , sólo se ven los ojos , me acurruco en la silla plegable , me invade el calorcito y , invariablemente ... me quedo frita .... :lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 06 Dic 2008, 06:20

Lo mejor para no pasar frío, ropa militar, tenemos un gran repertorio de ropa para casi todas las circunstancias, se ha modernizado y ahora tenemos hasta forros polares y todo :D (antes era jersey de lana picajosa y vas que chutas) y lo mejor de todo, me sale gratis :D cada dos años me renuevan el vestuario, yo he estado totalmente estático a 10 bajo cero y estaba sudando, eso si, me pegan una puñalada en ese momento y dudo que llegase a rozarme la piel :lol: :lol: :lol:

El método "cebolla" es lo mejor que hay, que tienes frío, más ropa encima, que tienes calor, te quitas algo.

Eso y el termo con café calentito y que me echen grados bajo cero :D

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”