Autostar motor failure ¡¡ayuda!!

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Autostar motor failure ¡¡ayuda!!

Mensajepor arcturo » 08 Dic 2008, 21:59

Hola a todos.

Esta tarde después de varios días de lluvia se ha despejado y he decidido sacar el teles, un C8 sobre CG5 computerizada con autostar de Meade.

Bueno, pues cuando estaba haciendo la alineación se ha cortado por un momento la alimentación del sistema (me lo tengo merecido pues el conector que va de la batería externa al computer control no ajustaba bien y estaba un poco suelto). :cry:

Cuando el autostar ha vuelto a reiniciarse, tras dar el mensaje de bienvenida y pedirme si alineaba o le daba al mode, la pantalla ha dado un bajón de iluminación muy grande, casi no podía ver nada. Cuando he vuelto a intentar alinear casi a ciegas, me ha dado el siguiente mensaje, que a duras penas he conseguido leer. He de deciros que para no tener problemas cuando he vuelto a intentar alinear he conectado el sistema a la red electrica para descartar problemas de alimentación. Bueno el mensaje decía:
************************************************************
Autostar has detected a motor failure moving the handboox between scopes. Low battery levels, obstructed or overloaded scopes can cause this failure. If the telescope was stalled, remove the obstruction or overload. After leaving this message the telescope will recalibrate the motors. The telescope will NEED TO BE realigned before you can resume viewing. Should you continue to get this message with fresh batteries contact Meade customer support. Press mode to leave this message.
************************************************************
He comprobado que no hay ninguna obstrucción que frene el movimiento del telescope, y tampoco está sobrecargado, ya que está bien equilibrado. Me queda la opción de batería baja, pero como ya he dicho tengo el telescopio conectado a la red con un transformador de 12 V. Cuando le doy a mode tras salir el mensaje hace una calibración de motores "tested motors" y de nuevo da el fallo y sale de nuevo el mensaje.

¿Podría ser la causa que el mando autostar se haya quedado sin baterías? Si es así, ¿cómo se le pueden cambiar?

Si no es este el problema agradecería cualquier idea o consejo.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Dic 2008, 22:06

Hola.

El cable del autostar dio problemas, revisa continiudad de los cables. Si no es eso vete leiendo este post. :?

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ada+averia


saludos

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 08 Dic 2008, 22:22

Hola, esta misma tarde he probado los motores Meade lxd75 más el Autostar 497 que tengo pensado instalar en mi CG5.

Los alimento con un transformador a 12v y los he encendido para ver si funcionaban . Al principio me ha dado un error como el que comenta Arcturo, posteriormente ha hecho un Test de los motores y parece que funcionan perfectamente.

Nota: los he probado si instalarlos en la montura , solamente para ver si funcionaban.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Autostar motor failure ¡¡ayuda!!

Mensajepor XAP » 08 Dic 2008, 22:31

arcturo escribió:Hola a todos.

Esta tarde después de varios días de lluvia se ha despejado y he decidido sacar el teles, un C8 sobre CG5 computerizada con autostar de Meade.

Bueno, pues cuando estaba haciendo la alineación se ha cortado por un momento la alimentación del sistema (me lo tengo merecido pues el conector que va de la batería externa al computer control no ajustaba bien y estaba un poco suelto). :cry:

Cuando el autostar ha vuelto a reiniciarse, tras dar el mensaje de bienvenida y pedirme si alineaba o le daba al mode, la pantalla ha dado un bajón de iluminación muy grande, casi no podía ver nada. Cuando he vuelto a intentar alinear casi a ciegas, me ha dado el siguiente mensaje, que a duras penas he conseguido leer. He de deciros que para no tener problemas cuando he vuelto a intentar alinear he conectado el sistema a la red electrica para descartar problemas de alimentación. Bueno el mensaje decía:
************************************************************
Autostar has detected a motor failure moving the handboox between scopes. Low battery levels, obstructed or overloaded scopes can cause this failure. If the telescope was stalled, remove the obstruction or overload. After leaving this message the telescope will recalibrate the motors. The telescope will NEED TO BE realigned before you can resume viewing. Should you continue to get this message with fresh batteries contact Meade customer support. Press mode to leave this message.
************************************************************
He comprobado que no hay ninguna obstrucción que frene el movimiento del telescope, y tampoco está sobrecargado, ya que está bien equilibrado. Me queda la opción de batería baja, pero como ya he dicho tengo el telescopio conectado a la red con un transformador de 12 V. Cuando le doy a mode tras salir el mensaje hace una calibración de motores "tested motors" y de nuevo da el fallo y sale de nuevo el mensaje.
¿Podría ser la causa que el mando autostar se haya quedado sin baterías? Si es así, ¿cómo se le pueden cambiar?

Si no es este el problema agradecería cualquier idea o consejo.

Saludos.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 08 Dic 2008, 22:33

¿Podrá ser que la fuente no pueda con el pico de corriente de los motores? Ten en cuenta que cualquier motor consume mucha más corriente en el arranque, por lo que si la fuente no tiene la suficiente capacidad puede achicarse y provocar un "bajón" de tension (no valen las pastillas del abuelo XD) que te haga salir este fallo.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 08 Dic 2008, 22:48

Cuando sale el susodicho mensaje, te dice que des a "mode" para abandonarlo. Cuando lo hago hace la calibración de motores. Mueve primero el motor DEC y no pasa nada, y luego mueve el motor AR y justo al moverlo, vuelve a salir el mensaje.

Tengo un par de motores de repuesto, se me ocurre conectar el autostar a los motores sin acoplarlos al telescopio, y acto seguido hacer un calibrado de motores a ver que pasa, ya os contaré. De esta forma puedo ver si el problema es del autostar o de los motores. Aunque pensandolo bien a ver si por que el dichoso autostar esté mal voy a cargarme los otros motores.

No sé, no sé. :?

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 08 Dic 2008, 22:54

XAP ¿por qué has puesto en rojo parte del mensaje?
:?: :?:

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Dic 2008, 23:02

Hola.

arcturo escribió:XAP ¿por qué has puesto en rojo parte del mensaje?
:?: :?:


Es que como te comentaban que hicieses el calibrado de motores, recalque en rojo que ya lo habias hecho, simplemente eso :wink:


saludos

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 08 Dic 2008, 23:05

Ok XAP.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 08 Dic 2008, 23:11

Efectivamente el cable del Autostar a la montura ocasionalmente da problemas, con síntomas que a veces no se relacionan fácilmente con un falso contacto -yo ya llevo tres cables cambiados...-

Por lo que comentas no me queda claro si el motor de AR llega a moverse en algún momento. Cuando dices "justo al moverlo, vuelve a salir el mensaje" ¿quieres decir que se mueve y luego se para mostrando el mensaje de error o que nunca llega a moverse?

Si se mueve y luego se para con el mensaje de error seguramente es un problema del cable. Si nunca se mueve también puede ser un problema con el cable, pero generalmente es un problema con los trasistores de potencia que a tantos se nos han quemado.


Por otro lado, si tienes unos motores de repuesto e intercambias el mando Autostar recuerda que los motores se comunican con el mando, identificándose transmitiendo probablemente un número de serie. Cuando los cambias, el mando se da cuenta y lanza el mensaje de error, pero pulsando MODE recalibra los motores y éstos retransmiten su 'número de serie', funcionando luego todo bien. La primera vez que te pasa te pegas el susto...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”