pesas sw 200/1000

victor79

pesas sw 200/1000

Mensajepor victor79 » 15 Dic 2008, 22:57

hola soy algo nuevo y quisiera despejar una dudilla me gustaria saber si es normal añadirle 3kg extra a las pesas que vienen de serie con la eq5 para este mastodonte pues el problema es ke solo con mover los ajustes finos se pone a temblar la imagen imagino que sera por eso ayudadme por favor gracias y buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 15 Dic 2008, 22:59

HOla, victor ^^

Normal del todo :D Piensa que luego, todos esos "extras" necesarios te los venden a precio de oro :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 15 Dic 2008, 23:03

El telescopio tiene que estar equilibrado, cuando una de sus partes no lo está es cuando aparece ese efecto de péndulo y esos tembleques. Si no tienes funcionando el motor te recomendaría qeu apretases el bisinfin y todos los tornillos, para tenerla algo más rígida, quizá, sólo quizá mejore el asunto. Aprieta tambien el tripode.

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 15 Dic 2008, 23:07

Hola Victor.

Por ahí se comenta que hay pesas para mancuernas y halterofilia de un kilo (y otros valores) en el Decatlon que por muy poco precio pueden ir bien. Lo único es que hay que limar un poco el agujero central para que pasen por la barra de la montura.

En cuanto a la sujección, con aprisionarlas entre dos pesas "oficiales" basta.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

victor79

Mensajepor victor79 » 15 Dic 2008, 23:08

muchas gracias a todos esto es una gran familia de la cual me siento orgulloso de formar parte :D
en cuanto a lo que dices andresmatorral mi montura no esta motorizada y los tembleques surgen a la minima solo con una fina brisa sobretodo con 200x en ese aspecto estoy algo decepcionado ya que la tengo segun mi opinion equilibrada, hay algun manual donde diga como apretar el bisinfin?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

victor79

Mensajepor victor79 » 15 Dic 2008, 23:11

so4h2 muchas gracias tengo una de esas puesta y es al contrario no hay que limar sino que se quedan sueltas aunque yo la aprisiono bien con las otras la verdad es que me da miedo meterle mas kilos ya que al tener tripode de aluminio la tengo superlimitada ya la pobre montura.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 15 Dic 2008, 23:17

El sW200/1000 reflector.... pesa unos 8,5kg.. así que es normal equilibrarlo con un peso equivalente. Así lo tengo yo... bueno, con un wO a su chepa... y tengo 12Kg en pesas para equilibrarlos.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

LERMONTOV

Mensajepor LERMONTOV » 16 Dic 2008, 07:31

Hola: Yo dispongo de un celestrón 200/1000 y con las dos pesas va sobrado, pienso que solo es problema del equilibrado, recuerda que debes hacer el equilibrado en los dos ejes.
Si como dice Mandorroloco el peso es de 8k con 10k de las pesas tendría que ser mas que suficiente pues a los dos lados del eje debería de haber el mismo peso si están a la misma distancia del eje.

un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LERMONTOV"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2008, 07:49

victor79 escribió:hay algun manual donde diga como apretar el bisinfin?

Mira mi review del 150/1200 sobre EQ-3/2. La mecánica de ambas monturas es muy similar.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=24

El ajuste del bisinfin es necesario cuando notas que existe una apreciable holgura en el movimiento del tubo. A montura con los frenos AR y DEC puestos, cuando intentas mover el extremo del tubo normalmente el debería desplazarse unos milímetros pero no unos centímetros. Si ante la presion de tu manos se mueve ostensiblemente mucho entonces deberias plantearte un ajuste de los bisinfines.

Respecto al temblequeo de la imagen y el aumento de contrapesos que quieres introducir no estoy seguro de lo que quieres.

Confirmanos que el telescopio está equilibrado. Esto es, que cuando liberas el freno del eje de Ascension Recta (AR), el tubo del telescopio y los contrapesos no tienen tendencia a moverse. Si no se mueven no necesitas incrementar peso.

Una manera muy económica de aumentar contrapeso es comprar, como te indicaba SO4H2, pesas de gimnasia en Decathlon. Salen a cosa de 1€/kg. El aqujero central de estas pesas es enorme, puedes hacer algo de bricolaje y poner un relleno de madera o similar, pero una forma muy sencilla de usar estas pesas es colocar un poco de velcro adhesivo en la pesa de decathlon y la contraparte del velcro en una de las pesas del telescopio. En cualqueir caso deberias dejarla en un sandwich entre las dos pesas de tu montura.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

victor79

Mensajepor victor79 » 16 Dic 2008, 22:18

gracias arbacia el telescopio no se mueve para nada cuando libero los ejes es solo que pienso que al llevar tanto peso (lleva una pesa de 3kg extraademas de las de origen) pienso que es mucho para las patas de aluminio entonces probare eso del bisinfin aunque es nuevo solo tiene 2 salidas no creo que de nuevo venga con holgura
gracias por todo ya veremos a ver cual es el problema.un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”