Maleta mas Montura igual a que espuma ??

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Maleta mas Montura igual a que espuma ??

Mensajepor CieloNegro » 29 Ene 2009, 23:55

Pues eso, que espuma es mejor para rellenar una maleta de aluminio, la grande de las tres de aluminio Wisent del Bauhaus, para meterle dentro diez kilos de cabezal de montura con su correspondiente gotomando ??. He ido al Servei Estació que tengo cerquita con la aislante acústica en mente, pero la mujer de la tienda me ha comentado al saber para lo que era que a lo mejor me venía mejor una espuma de relleno tipo huevera. Siendo esta última mas blandita. Así que me he quedado con la duda duda de saber que espumita es mejor y he preferido consultarlo con la almohada. Con la almohada y este foro claro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Maleta mas Montura igual a que espuma ??

Mensajepor vakaloura » 30 Ene 2009, 02:40

Buenas, últimamente me he estado intentando informar del dichoso "instapak", pero por más que busco no lo encuentro en madrid, resulta que hace tiempo en el curro nos enviaron una cámara del servicio técnico y venía con una especie de espuma envuelta en una lámina plástica plateada, pues resulta que eso tiene un nombre comercial!! jajaja y tras mucho buscar encontré eso, la verdad es que para lo que nosotros necesitamos es una solución magnífica ya que se adapta a cualquier cosa y es muy resistente a los golpes. Solo hace falta poner la lámina esa rellenar con una especie de poliuretano que no "infla" y taparlo con otra lámina, luego basta poner los objetos encima de él y este solidifica con esa forma, hecho esto se repite el proceso para la tapa et voilà.
Investiga haber si encuentras algo de esto y nos comentas.
Un saludo!

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Maleta mas Montura igual a que espuma ??

Mensajepor CieloNegro » 07 Feb 2009, 04:39

Pues va ser que al final voy a utilizar una combinación de las dos cosas. Intenté con el aislante acústico, recortándolo a medida a modo de molde para la montura, pero no me gustó el resultado. Así que entre varias capas arriba y abajo del aislante pondré la 'huevera' que envuelva al material. Al final queda bien y cabe todo. Montura, mando y cables en la grande. Pesas, bandeja y llaves en la mediana, y buscador, filtros, oculares y SPC900 en la pequeña.

Por cierto, a mi montura le falta el soporte del mando del goto, lo que la sujeta a la bandejita. Me he puesto en contacto con la tienda pero aún no me han dicho nada, y tratándose del distribuidor de Sky Watcher me parece que ya me puedo echar a temblar. La ley de murphy no se conforma con varios día de mal tiempo conmigo. :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Maleta mas Montura igual a que espuma ??

Mensajepor Arbacia » 07 Feb 2009, 09:37

La espuma de polietileno (esa blanca, satinada, plasticosa) se puede reciclar de embalajes. Mi caja del C8 la he hecho con un reciclado del embalaje de una tele de plasma. Es muy facil de cortar y de pegar. Tambien puedes comprar un bloque. Si la quieres nueva, busca en casas de embalajes. En Barcelona tiene que haber un monton de casas especializadas.

La espuma densa negra tambien te valdría, tipo poliuretano, es la que mas se usa en telescopios. Es más mona, pero tambien mas cara y en realidad solo la queires para tenerla encerrada en el baul... ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Maleta mas Montura igual a que espuma ??

Mensajepor CieloNegro » 16 Feb 2009, 22:29

Unas cuantas cosillas...

- Al final cayó la aislante acústica para el relleno. Es espuma de poliuretano si no me equivoco, y bastante rígida. Sacada del Servei Estació de Hospitalet. Ha quedado perfecto.

- El soporte del mando al fin llegó. El hombre de la tienda es la mar de simpático, y al final ha tardado un par de semanitas en llegar, no está mal. Me esperaba algo mucho peor. De echo ya me veía recibiendo el susodicho soporte conmigo en la playa de vacaciones...

- Y finalmente, la batería se ha cargado. Por fin se encendió la puñetera lucecita luz roja... ¡una semana cargándose!.

Me alegra saber que ya terminó la operación de mejora, y con éxito. Solo falta un poco de buen tiempo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”