El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2012, 13:09

Unos consejos:

Durante la actualización asegurate de tener una buena alimentación para la montura
No hagas uso del ordenador durante la actualización, si el ordenador se enreda y se queda sin recursos, la grabación del firmware podría ser defectuosa
Verifica en firmware al terminar

Calcula media hora o veinte minutos de dedicación para realizar el proceso completo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mc_Roy » 19 Jul 2012, 21:35

Bien...me he cargado el mando

Despues de prepararlo todo, estable y bien conectado (comprobando la conexion con el teles con el phd). Inicio el HC update y veo que he de poner el mano en modo programacion, apago la montura, mantengo pulsados los botones q indican del mando y los suelto cuando aparece Initializing..... el mando pasa a estar a modo Transmit data... pero el HC update no lo reconoce. Sigue diciendome que ponga el mando en ese modo....

Y ahora no hay manera de quitarlo de ese modo, estoy acojonado porque creo que me he cargado el mando y puede que ni lo vendan suelto o valga un paston.

Alguna idea?

Gracias desde ya

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 19 Jul 2012, 21:49

Entiendo que apagas la montura y al volver a encender, sin pulsar la combinación de teclas, aparece en "Transmit data" ¿correcto? Eso es un firmware a medio cargar. No hay problema. El mando no está averiado.

Si es así, intentalo otra vez, cambia cable, cambia adaptador o cambias de ordenador(mejor uno de sobremesa)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mc_Roy » 19 Jul 2012, 22:19

Efectivamente Arbacia!! Ahora al encender directamente sale Transmit Data....


Uffff me quitas un pequeño agobio, me lo quitare del todo cuando lo arregle. Entonces me hago con un cable decente y vuelvo a actualizar... Pues menos mal que ha sucedido en esa conexion y no a medio actualizar sino adios!

Y eso que hoy he comprado un rj11 a db9 hembra, para hacer la conexion correcya, tal como pones en el blog...verde al 5, negro al 3 y amarillo al 2 aunque no se si eso puede cambiar entre adaptadores! (Como se que cabe esta asociado a cada clavija del conector rj11???)) Y la claija del rj11 no termina de fijarse bien horizontal.

Creo que comprare en astroeduca el cable...por 20e. El de programación de 30e no es neceaario ya verdad? Vale con el rs232 para todo

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 20 Jul 2012, 08:42

Hola de nuevo,

Cuando hacemos la alineación a la polar con el introscopio, al girar las ruedas de fecha y hora ¿ Hay que hacerlo en el sentido de las agujas del reloj o no importa ?.

Gracias.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 20 Jul 2012, 09:45

No hace falta usar los círculos. Además, recuerda que en las monturas Nexstar, ya no hace falta usar el buscador de la polar. Si lo tienes ganas precisión inicial y tendrás que corregir menos, pero no hace falta.

Te copio algo que escribí en Astrohenares:

- Liberas el eje AR (gira el tubo del telescopio y ponlo perpendicular al eje AR. Te ahorrarás cocazos innecesarios)

- Giras la montura hasta que los dibujos de las constelaciones coincidan con la posición de las mismas en el cielo. Bloquea eje AR.

- Tocas los tornillos de azimut y elevación hasta que metas la estrella Polar en el circulo.

RECUERDA: aflojas un tornillo y aprietas el contrario. Aflojas y aprietas. No aprietes sin aflojar el contrario que la lias.


Fíjate que el circulo no está en el centro de la cruceta pues la Polar no está en el polo celeste.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mc_Roy » 24 Jul 2012, 10:20

Tengo dos dudas...

Me he dado cuenta que tengo el tripode mal instalado...esta al revés!, es decir, que no puedo situar ninguna de las patas mirando al norte para empezar una buena puesta en estacion, la pata queda al sur. Esto se soluciona desmontando la varilla central que va desde la bandeja de accesorios y rotando el eje circular que apoya sobre el tripode??? Pero que pasa con el "trozo" metalico fijo que hay para pocer hacer el ajuste AR??

Una vez actualice el firm (por fin me acaba de llegar el cable, espero que pueda actualizar el mando y recuperarlo...) he de hacer un factory reset y un calibrate goto/mount? Es un proceso automatico o he de hacer algo mas??

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 24 Jul 2012, 10:26

Mi trípode también está así. No es lo correcto ?
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 24 Jul 2012, 10:39

De mi antigua Orion Atlas:

Imagen

Edif300 escribió:Ese segundo orificio, sirve para poder alinear la montura en latitudes bajas (+-20º).

Puesto el perno entre las dos patas permite dejar la barra de contrapesos perpendicular al suelo y así poder alinear la montura en el ecuador. Para nuestas latitudes hay que poner el perno junto a la pata N. Tal como se aprecia en la foto que ha puesto Arbacia.

Supongo que es aplicable porque ese trípode es clavado al de Taka (EM-200). En contraprestación, la EM-200 tiene una barra de contrapesos corta para no poner en peligro el equipo.

Saludos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 24 Jul 2012, 10:48

Ahi va, qué verde estoy. Qué finalidad tiene eso ? Para que no choque el teles con las patas ?
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”