El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor javiercapitan » 10 Abr 2009, 21:19

Papillon escribió:Anoche estuve probandola un rato, al comenzar a alinear con 2 estrellas+4 de calibracion, me sorprendio que ahora va mas exacta incluso alineando, antes cuando pasaba de un lado del meridiano al otro no entraba la estrella en el campo del ocular y ahora si entra, obviando las 2 primeras estrellas, el resto entra siempre en el campo del ocular, y hablo de estrellas distantes y lejos del polo.
Antes sucedia que a veces por capricho la montura en lugar de "atacar" los objetos desde uno u otro lado, a veces se quedaba estancada en un mismo lado y el eje de AR parecia tomar posiciones imposibles, ahora ya no pasa.
Y la verdad que ahora va mas que exacta, un lujo. Si antes estaba casi perfecta ahora esta rozando la perfeccion.
Estuve observando dobles bastante rato y no perdia finura en ningun momento.
No obstante hay que volver a hacer el "Calibrate Goto" , ajustar lo sparametros de "Autoguide rates" y los valores de "Backlash".
A ver si se animan y sacan actualizaciones de estas para el resto de equipos como el CPC.

Ok entonces retiro lo dicho arriba.. está claro que de momento soy un cafre de la CG5 jejejejej. A ver si algún dia te animas y nos cuentas como va lo del Calibrate GoTo y lo de Autoguide rates que me interesa ahora que pillé el EZG60 y la QHY5. Un saludo y buenos cielos :lol:

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor snikers » 14 Abr 2009, 22:40

Alguien sabe como poner limite en DEC?

El problema es que dejo la montura haciendo exposiciones,me voy a dormir y cuando llega al límite toca el AR con la carcasa del dec,creo que hay alguna opcion para ajustarlo,pero no se exactamente cual es.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor guacamayo » 14 Abr 2009, 23:57

Buenas noches,

no quiero entorpecer las profesionales respuestas que ofreceis referentes a tan especializado hilo de la CG5-GT. La verdad es que no me he leído las 111 respuestas, pues mi pregunta creo es muy básica. (soy novatillo).

Estoy buscando una montura portable y de una cierta calidad. Entre las opciones que me decanto son:
CG5-GT
HEQ5-PRO
EQ6-PRO

Esta última no se si denominarla portable o arrastrable, aunque conozco sus bondades no sé si sería recomendable para un equipo todoterreno.

Los tubos que me decantaría para esta serían (para visual) un 200/1000 o un 150/1200. En mi base de observación hay bastante CL, con lo cual he de desplazarme.

En fin, ya que estoy en el hilo de la CG5-GT, me gustría que me justificáseis porque esta montura y no una HEQ5-PRO, por ejemplo.

Y saber si es correcta para los tubos que pretendo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Spiri » 15 Abr 2009, 15:28

Edito por duplicado
Última edición por Spiri el 15 Abr 2009, 15:30, editado 1 vez en total.
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Spiri » 15 Abr 2009, 15:29

edito por salir duplicado...
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor tacometro » 21 Abr 2009, 09:45

Anoche le metí la ultima actualización he hice una prueba rápida.

Lo primero que me sorprendió es que la montura dejaba de girar en AR en un determinado punto (que por cierto hacía que no pudiera llegar ni siquiera a Regulo) con el mando y los motores cuando llegaba a un punto concreto de AR simplemente se paraba. Traté de quitar los limites de AR (limit disabled) pero no funcionó, harto de hacer varias cosas, le hicé un reseteado con factory setting. Al encender comprobé que la versión seguía siendo la que me acababa de bajar (simplemente se borran la ubicación y los ajustes que hayas hecho anteriormente) y que giraba perfectamente todo lo necesario. Problema resuelto al parecer.

No me dió tiempo a hacer una calibración del goto y calibración de la montura, ya os contaré.

Por cierto, que estas dos calibraciones se hacen a través del menú de utilidades ¿no?.

Nunca las he utilizado aún, Supongo por lo que dice el manual que primero hay que hacer alineación con 2 estrellas + calibración, despues alineacion polar, una segunda alineación con 2 estrellas y despues Utility/calibrate mount/RA

Me figuro que será cuestión de ir a una estrella conocida y comprobar que la RA que da el mando es igual a la que debería ser para la fecha actual (el Cartes nos la dará) y modificar los valores en el mando para ajustarlos a los que deben ser.

¿Es así? ¿alguna recomendación?.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor lhyrae » 25 Abr 2009, 11:54

Lo del goto de la CG5 es impresionante. Desde hace unos días hago la alineación sólo con el buscador y me clava los objetos en un refractor ED80 que uso para fotografía. Incluso cuando hago una alineación a lo bestia el resultado es increíble.
Bueno pero no todo han de ser elogios. El autoguiado me da problemas en declinación. He visto que el peso excesivo le afecta pero ahora que lo he reducido, de pronto me pega unos saltos en Dec. que me arrruina el trabajo y vuelta a empezar. todo va fino y de pronto ¡pumba! nuevo saltoa lo bestia. Uso un guidemaster y el interfaz de Shoestring.
Se acepta todo tipo de sugerencias.
Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 25 Abr 2009, 19:04

tacometro escribió:Nunca las he utilizado aún, Supongo por lo que dice el manual que primero hay que hacer alineación con 2 estrellas + calibración, despues alineacion polar, una segunda alineación con 2 estrellas y despues Utility/calibrate mount/RA


Ramón:
Alineación 2+4; goto a una estrella cercana al ecuador sur; rutina alineación polar y listo. No es necesario un segundo 2+4.

Cuando el teles se va a quedar semanas en mi terraza por depurar errores hago una segunda ronda de alineación en otro momento.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor snikers » 26 Abr 2009, 21:45

Una pregunta rápida.


Estoy con la montura perfectamente alineada haciendo fotografía,y zas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se va la luz,que tengo que hacer para una vez encienda de nuevo la montura para que conserve el alineado?, se que está la opción de ultimo alineación,que en teoría debería ir,pero no se si hay que hacer algo mas o luego calibrar otra estrella por la el tiempo de la montura apagada.


Saludos
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor capi » 07 May 2009, 09:03

felicidades por este gran hilo..

una consulta: cuando se habla de capacidad de carga, ¿incluye el peso de las contrapesas?

saludos. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”