El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 19 Ene 2011, 12:40

La carcasa, ¿está firme? Tiene pinta de haberse descolgado un poco.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor J30 » 19 Ene 2011, 12:58

Hola, lo de la carcasa y el embrague no te supondrá ningún problema. Lo que si quiero observar es que Celestron, al hacer la CG-5 GT puso su carcasa en las EQ-5 un poco "con calzador". Es muy vistosa de diseño pero un poco engorrosa.
buzzlightyear escribió:Hola a todos

Lamento molestaros con una duda sobre la montura CG5 GT con tubo C8 de celestron. Soy un novato en todo esto pero espero llegar a veterano algún día. El caso es que me la acaban de regalar y he detectado que la carcasa superior roza levemente con el mando-palanca de embrague de DEC. Es esto normal? en la tienda me dicen que ocurre la mayoría de las veces. Perjudica a la astrofotografía? Se puede resolver?

Un saludo y perdonad que me entrometra en un foro que de momento me supera.

Gracias.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
buzzlightyear
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2011, 10:47
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor buzzlightyear » 19 Ene 2011, 13:50

Arbacia escribió:La carcasa, ¿está firme? Tiene pinta de haberse descolgado un poco.


Hola de nuevo
Sí está firme. Recién montada. El telescopio está sin estrenar. ¿debería devolverlo?
POr cierto he visto en la publicidad de celestrón que al menos existen dos tipos de carcasas de la montura Cg5-GT, ¿cuál de las dos es la nueva?.
Una es esta: http://www.celestron.com/c3/product.php ... &ProdID=60
y la otra es esta http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=392.
Esta última en la publicidad viene debajo de un C6 y es justamente la que vino con mi C8. El caso es que en otras publicidades los tubos más grandes los montan sobre esta última. Esto es un lío.
Decidme algo expertos, gracias

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor garita » 19 Ene 2011, 14:26

Pues si que parecen distintas,cuando llegue a casa miro cual de ellas tengo,que yo recuerde,en la mia hay algo de separacion (pero muy poco),de todos modos afloja un poco los tornillos de la carcasa y tirando un poquito hacia arriva,vuelves a apretar los tornillos y a ver si asi se queda separada la carcasa.
Saludos
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 19 Ene 2011, 16:20

Es la misma, cada foto desde un ángulo diferente y como hay diferenciua notable en el tamaño del teles, una la han fotografiado más cerca que la otra. La perspectiva y las superficies curvan despistan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
buzzlightyear
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2011, 10:47
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor buzzlightyear » 19 Ene 2011, 16:50

Arbacia escribió:Es la misma, cada foto desde un ángulo diferente y como hay diferenciua notable en el tamaño del teles, una la han fotografiado más cerca que la otra. La perspectiva y las superficies curvan despistan.


HOla,

No me parecen las mismas, fijaos en la carcasa más baja donde van las conexiones del mando control etc. NO parece la misma. Creo que son diferentes. TAmpoco el diseño de la carcasa superior se parece.

Saludos y gracias

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Angelh » 20 Ene 2011, 21:05

buzzlightyear escribió:
Arbacia escribió:La carcasa, ¿está firme? Tiene pinta de haberse descolgado un poco.


Hola de nuevo
Sí está firme. Recién montada. El telescopio está sin estrenar. ¿debería devolverlo?
POr cierto he visto en la publicidad de celestrón que al menos existen dos tipos de carcasas de la montura Cg5-GT, ¿cuál de las dos es la nueva?.
Una es esta: http://www.celestron.com/c3/product.php ... &ProdID=60
y la otra es esta http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=392.
Esta última en la publicidad viene debajo de un C6 y es justamente la que vino con mi C8. El caso es que en otras publicidades los tubos más grandes los montan sobre esta última. Esto es un lío.
Decidme algo expertos, gracias


Yo creo que son distintas carcasas, una tiene marcada la forma de los motores y la otra no, no sabría decirte cual es más moderna, mi CG5-GT es de mayo del 2010 y es el segundo modelo y efectivamente si la colocas en esa posición la carcasa roza con la palanca del embrague, pero yo creo que esto no tiene importancia, esa posición se alcanza muy raramente observando (yo diría que nunca); ya que con las marcas del indice del eje AR enfrentadas, y el eje DEC en posición de roce, el tubo estaría hacia abajo (astros por debajo del horizonte) alguien más que lo compruebe pls.

Angel

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 20 Ene 2011, 21:16

pues, sí, parece que son diferentes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 21 Ene 2011, 09:41

efectivamente si la colocas en esa posición la carcasa roza con la palanca del embrague, pero yo creo que esto no tiene importancia, esa posición se alcanza muy raramente observando

Hola, yo tengo esas mismas carcasas (las segundas) y también me rozan un poco, pero efectivamente confirmo lo que comenta Angelh, en observación no recuerdo haber alcanzado nunca esa posición... y si lo ha hecho no lo he advertido. De todas formas es algo que no me gusta y creo sinceramente que es un fallo de diseño. :?

¡Saludos!
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor garita » 22 Ene 2011, 09:36

Hola buzzlightyear.mi montura es la segunda,lleva encima el C6,y son distintas,la del C6,lleva impreso el logo de Celestron y la del C8 no,como te dije,la mia no llega a rozar,pero por muy poco,por eso te comente,que aflojaras los tornillos y la empujaras un poco hacia arriba,haber si te libra la palanca y no te roza.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”