El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor prometheus » 13 Abr 2011, 13:19

EStoy empezando a hacer fotografia con la CG-5. La pregunta es: ¿cuantos segundos os aguanta el seguimiento sin autoguiado?? No consigo pasar de 60 segundos!!
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor omarspa » 13 Abr 2011, 15:52

Es lo normal Prometheus.

Hasta diría que tienes una bastante buena puesta en estación llegando a los 60 segundos de seguimiento sin autoguiado. Claro está, todo depende de la focal a la que estés trabajando.

En la CG5 concretamente, pasar de los 60 segundos de seguimiento sin autoguiado ya puedes considerarlo como una hazaña!

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor J30 » 13 Abr 2011, 16:02

Hola prometheus, poder exponer como máximo 60 segundos sin autoguiado está dentro de lo normal. Si pones tiempos superiores puede que alguna toma salga a veces bien, pero en la mayoría de ocasiones sale mal. Seguramente tiene una buen apuesta en estación, pero ya te estás topando con el error periódico y deficiencias varias, como puede ser un engrasado deficiente entre el tornillo bisinfín y la corona.

Los hay manitas que se hacen su tuneado de montura, cambiando ciertos elementos y volviendo a lubricar con una grasa de composición y viscosidad más apropiadas. En todo caso se puede ganar algún minuto más de exposición sin guiar.

Pero al final las mejores soluciones para poder exponer largos tiempos son el PEC y el autoguiado.

prometheus escribió:EStoy empezando a hacer fotografia con la CG-5. La pregunta es: ¿cuantos segundos os aguanta el seguimiento sin autoguiado?? No consigo pasar de 60 segundos!!
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor prometheus » 14 Abr 2011, 10:56

bueno, me dejáis más tranquilo. porque lo que es abrir la montura y toquetearla, me da un miedo terrible, o sea que prefiero dejarlo así a ganar unos segundillos. Gracias!!
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 16 Abr 2011, 11:46

Hola...aye estuve probando a hacer algún video planetario. Resulta que enfoco con la webcam, y sale el crater lunar que quiero sacar. De repente se empieza a desplazar hacia abajo, hasta que se pierde de vista.
En un principio, el teles está bien alineado(2 mas 4) y la opción de tracking rate lunar para la luna y sideral para saturno, activada. Pues nada, con la luna y con saturno, lo buscaba, empezaba a grabar y se iba del campo de vision. No se si seria el pelin de viento....en fin...un desastre. :banghead:
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mc_Roy » 16 Abr 2011, 11:55

mazinguer Supongo que lo tendrias bien equilibrado?

Guest

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Guest » 22 Abr 2011, 15:17

Desde que tengo esta montura ya hace unos mese creo que no he tenido satisfacion por una buena puesta en estacion y los guiados son algo raros.
Los tubos son pequeños y no llego ni por espejera al peso recomendado, son un SW ED80 + EZG60 + DSLR ó NW 150/750 + EZG + DSLR.
Sin guiado se nota las estrellas muy muy movidas hasta a los 30" (en las tomas que hago para centrado de los objetos a afotar).
Antes tenia una CG4 gotizada, los mismos tubos y con una buena puesta en estacio de las mias, concienzudamente, he realizado tomas de 2 y minutos sin guiar y nada que se parezca a lo que con esta consigo.
Como con el brico no ando mal, y tiempo no me falta siempre ando buscando la manera de mejorar todo eso, hoy se me ha ocurrido poner a nivel
las patas de la montura tal y como he visto muchas veces a los propietarios de los LX200, con un nivel de los de arbañil y hasta dejarlas perfectas.
Luego he puesto el cabezal de la montura y al fijarme en el nivel redondo he visto que no estaba bien, para mis adentros he pensado en que se me hubiese movido algo, le he quitado el cabezal y le he vuelto a poner el nivel, y JOER!! estaba bien, vuelvo a montar y estaba mal.
Todo esto anterior era la primera vez que lo hago en esta montura, doy por hecho que la base donde pones el cabezal es totalmete paralelo a la base de este, asi que ni corto ni perezoso le he sacado las burbujas al nivel y se las he puesto a la montura.

Mi gran dilema, a que c..o le hago caso, le ha pasado a alguien, que hariais vosotros???????????
No es que se valla un poco si no un bastante, fijarse en la foto, he centrado perfectamente (aunque no lo parezca) el nivel redondo
y fijaros en los otros

Imagen

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor JJMRSOFT » 22 Abr 2011, 17:46

Hola.
Yo he tenido una CG5-GT y el nivel no estaba bien ni mucho menos.
Yo le puse unas burbujas de nivel como tú y me guiaba por estas, olvidando el nivel de la montura.
Un cordial saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jou » 23 Abr 2011, 01:23

Hola Amancera,

En mi modesta opinión (y puedo estar equivocado) lo importante para un correcto seguimiento es que el eje de ascensión recta apunte perfectamente al Polo Norte Celeste (PNC). Si el trípode está a nivel, o no, es algo secundario.

Entonces, ¿porqué nos preocupamos siempre en poner el trípode a nivel antes de montar? Por dos motivos:

1. Repartir equilibradamente el peso.

2. Si observas siempre desde el mismo lugar (y por lo tanto se mantiene siempre la misma latitud en las coordenadas geográficas) no debería ser necesario corregir la altitud de la Polar durante la alineación. Es decir: se puede alinear al PNC tocando únicamente los tornillos de acimut, pero no sería necesario tocar los de altitud.
Para que esto se cumpla, sin embargo, es necesario equilibrar el trípode siempre del mismo modo. ¿Siguiendo qué método? ¿Me fío de los niveles del trípode o del nivel redondo la montura? Da igual, siempre y cuando sea cada vez el mismo.

Esa es mi opinión, aunque (repito) puedo estar equivocado.

Un saludo,
Jou Medina

Guest

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Guest » 23 Abr 2011, 11:00

Jou, si tubiese la suerte de que el fallo de nivel afectase solo al eje N - S creo que ni me daria cuenta o diriamos que esta mal el medidor angular que lleva en un lado, y no nos dariamos cuenta.
Sin embargo estando mal el eje W - E, que es lo que me pasa, en las graficas del PHD aun manteniendo mas o mnos el guiado el eje DEC se va separando el AR.
Creo que estoy en lo cierto, no?

Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”