El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor JAAR » 05 Abr 2010, 13:34

Hola a todos:

Gracias por las aclaraciones sobre la montura de Celestron. Aunque no me hacéis mención a las otras dos, no se si será por aquello de las comparaciones son odiosas, pero tomo buena de lo expuesto y salvo que me digáis lo contrario, comprare en estos días la Cg5Gt y luego y ante el peligro, ya comentare las experiencias.

Saludos;

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor AXO » 09 Abr 2010, 09:51

PepeBR escribió:
zipizape escribió:El nivel de burbuja es fácil de ajustar y una vez hecho es muy fiable.
Hay que poner el trípode y la montura con las patas recogidas a tope en un lugar que previamente esté nivelado (el suelo de cualquier habitación). Se puede comprobar antes con un nivel cualquiera. Si la burbuja de la montura no está en el centro, se puede empujar en los bordes de la cápsula de forma que se vaya situando en la posición adecuada. Solo hay que tener la precaución de no romper el cristal. Si la cápsula estuviera ya introducida a tope (lo que impediría su manejo), se puede elevar por la parte de abajo quitando la tapita que cierra el agujero.


No sabia eso, probare a ajustarlo, aunque me gusta mas el método que uso actualmente me parece mas preciso.


saludos


Yo sinceramente creo que el nivel que trae la propia montura no sirve absolutamente para nada, de hecho es que ni siquiera puedes mirarlo desde la perpendicular a plomo, ya que te lo tapa la propia montura, yo he llegado a usar un pequeño espejo para poder verla desde arriba.

Lo suyo es un nivel de paleta e intentar cuadrarlo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2010, 09:58

El nivel es importante pero no fundamental.

La alineación [(2+4) + alineación con la polar] corrige muchas de las manías y torceduras.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor JAAR » 09 Abr 2010, 15:46

Hola a todos:

Como comente en el último correo, al final me incline por la Cg5 y he realizado las primeras verificaciones y pude sacar las siguientes conclusiones:

La búsqueda de objetos con un ocular de 12, las clava en el centro mismo, me dejo totalmente sorprendido la precisión, usando un 80 m/m x 700. También realizado lo propio con Cata de 200 m/m. y más de lo mismo. Los pasos seguidos fueron, el guiado con dos estrellas y posteriormente el calibrado total de las siguientes.
En cuanto al uso de la misma con un segundo telescopio para hacer seguimiento fotográfico y especifico el equipo utilizado, Cata 200 más un refrac. 70 x 700, y dos CCD, y un Gpusb, para hacer el seguimiento con el programa Phd Guiding, y un peso total de todo lo instalado de unos 10 Kg.s. tengo que decir que fue un tanto decepcionante, utilizando tiempos de 50 seg. de exp. las estrellas salían desplazadas, no se si es cable de la pieza GpUsb a la montura-control de guiado, que uso para la Eq6, o bien que esta montura no tiene la suficiente capacidad de cargar-soporte, para tirar con dos telesc. y con un peso que no supera los 10 kg. Todo fue correctamente nivelado, calibrado, orientado, etc. pero no se cual es la causa que esta montura no soporte bien este peso y el guiado, no se cual será vuestra opinión y experiencia sobre hacer fotografía con ella.

Saludos;


www.astrourense.org

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Nazgull » 09 Abr 2010, 16:04

JAAR escribió:Hola a todos:

Como comente en el último correo, al final me incline por la Cg5 y he realizado las primeras verificaciones y pude sacar las siguientes conclusiones:

La búsqueda de objetos con un ocular de 12, las clava en el centro mismo, me dejo totalmente sorprendido la precisión, usando un 80 m/m x 700. También realizado lo propio con Cata de 200 m/m. y más de lo mismo. Los pasos seguidos fueron, el guiado con dos estrellas y posteriormente el calibrado total de las siguientes.
En cuanto al uso de la misma con un segundo telescopio para hacer seguimiento fotográfico y especifico el equipo utilizado, Cata 200 más un refrac. 70 x 700, y dos CCD, y un Gpusb, para hacer el seguimiento con el programa Phd Guiding, y un peso total de todo lo instalado de unos 10 Kg.s. tengo que decir que fue un tanto decepcionante, utilizando tiempos de 50 seg. de exp. las estrellas salían desplazadas, no se si es cable de la pieza GpUsb a la montura-control de guiado, que uso para la Eq6, o bien que esta montura no tiene la suficiente capacidad de cargar-soporte, para tirar con dos telesc. y con un peso que no supera los 10 kg. Todo fue correctamente nivelado, calibrado, orientado, etc. pero no se cual es la causa que esta montura no soporte bien este peso y el guiado, no se cual será vuestra opinión y experiencia sobre hacer fotografía con ella.

Saludos;


http://www.astrourense.org


El "cata" me imagino es un 200/2000 mas o menos no? pues ese es el problema los dos metros de focal y no el peso
Para hacer fotos de larga exposición (cinco minutos o mas), con esas focales necesitas una montura mejor
Si se pudiera hacer quien compraría las EQ6, las SXD o las G11.... la CG5 GT hasta mas o menos un metro de focal quizás si funcione bien, a partir de hay es pedirle mucho mas de para lo que fue diseñada
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor JAAR » 11 Abr 2010, 15:05

Hola a todos:

Estas en lo cierto Nazgull, es un 200/2000, pero siguiendo tus sugerencias cambio el equipo y pongo en su lugar un refra de 80/450, con un telescopio guía de 70/700, (Skylux), lo digo por ser de muy poco peso, hago guiado con el Gpusb-Shoestring Astronomy, con un cable con terminaciones de tlfonia. siendo el mismo que uso para la Eq6, el programa es " PHD Guiding ", el programa muestra una grafica de RA y DEC. La RA, más o menos esta en su línea, pero la DEC, pega unos cambios la grafica tremendos que posteriormente las tomas de 200 seg., por ejemplo, un tanto movidas.
La conclusión que saco, pueden ser dos, 1ª, que el cable de GPUSB que se conecta al AUTO-GUIDE, y que funciona correctamente en la Eq6, pudiera tener que cambiársele, para la Cg5 algún cable de los 6 que tienen los conectores, intercambiado para el buen funcionamiento o bien, 2ª, la montura en Declinación, tenga algún fallo/anomalía.
Saco esta deducción, ya que el Phd-Guiding, cuando hace el calibrado con la Eq6. parte de un centro, la estrella seleccionada y se desplaza en el calibrado inicial por la RA/DEC, y siempre en cada una de ellas regresa al punto de partida de la cruceta. En la Cg5t, sale del mismo punto, se desplaza pero nunca retorna al punto de la cruceta, si no que es esta (cruceta) la que se va al recuadro de la estrella utilizada para hacer el seguimiento y eso da a lo largo del seguimiento errores. Entonces o es, creo yo, el cable o la Dec.
Por eso una vez más, pido ayuda sobre el particular y preguntaros si alguno de vosotros hace guiado y fotografía de Cielo Profundo con esta montura. (Cg5)

Saludos;

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor lhyrae » 25 Abr 2010, 22:31

Hace tiempo que no uso esta montura. La última vez me dejó tirado precisamente el eje de Dec cuando hacía autoguiado. El problema seguramente es la holgura del eje, mira de ajustar el backlash a ver si mejora y si no hay que meter mano al eje y ajustarlo mejor.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor JAAR » 28 Abr 2010, 13:28

Hola a todos:

lhyrae, dice "Hace tiempo que no uso esta montura. La última vez me dejó tirado precisamente el eje de Dec." cual fue la causa, la vendiste o seguía dando problemas..?
La causa de no contestar antes es que quise realizar todo tipo de verificaciones con la dichosa montura y sigue igual, realice cambios en el "Backlsh" y nada de nada, lo único que note que parece que dura más tiempo en el guiado es cuando programa PHD, le pones tiempo de 0.01 segundos, pero al poco ya no hace.
Aunque no sea el lugar observo que tienes una CCD-Orión,II, yo tengo la de color, y estoy cansado de hacer Darks, y no hay manera de que elimine esos puntitos blancos del todo, Por eso tengo dudas no se si realizo los pasos correctos, por ello quiero preguntar cuales son estos, para hacer unas darks. correctos y por cierto el Maxin v4, no me reconoce la cámara, pero si lo hace el Maxim Básico que nos entregan con las misma. Tengo que hacer alguna cosa en el Maxim v4..?

saludos;

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jonatan » 19 May 2010, 23:41

Hola

He adquirido recien esta montura

y el hilo sobre ella es muy interesante.

Repasando las opciones del mando

hay una que permite modificar el valor de cono

que valor seria bueno poner o como calcular el

numero que hay que poner en este parametro?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 19 May 2010, 23:59

Como llevo tiempo liado con la luna no me había pasado por aquí......
Jonatan escribió:Hola

He adquirido recien esta montura

y el hilo sobre ella es muy interesante.

Repasando las opciones del mando

hay una que permite modificar el valor de cono

que valor seria bueno poner o como calcular el

numero que hay que poner en este parametro?


El valor de cono normalmente lo calcula la montura por sí misma, lo unico que debes hacer para obtener un valor preciso es alinear con un ocular reticulado o con la misma ccd, no obstante es editable y se aconseja ponerlo a 0 cuando se está autoguiando ya que estas correciones suelen entorpecer al autoguiado.

lhyrae escribió:Hace tiempo que no uso esta montura. La última vez me dejó tirado precisamente el eje de Dec cuando hacía autoguiado. El problema seguramente es la holgura del eje, mira de ajustar el backlash a ver si mejora y si no hay que meter mano al eje y ajustarlo mejor.


Normalmente con una buena puesta en estación a la polar practicamente no se usa ese eje, no obstante puedes ajustar el valor de backlash tanto en positivo (impulso) como en negativo (freno y retroceso), normalmente se usa el mismo valor para ambos.
El autoguiado es una de las cosas mas tediosas y a veces el error viene por otra parte diferente a la que pensamos,, eso sí una vez se le pilla el tranquillo ya no hay quien nos pare.

JAAR escribió:Hola a todos:

Estas en lo cierto Nazgull, es un 200/2000, pero siguiendo tus sugerencias cambio el equipo y pongo en su lugar un refra de 80/450, con un telescopio guía de 70/700, (Skylux), lo digo por ser de muy poco peso, hago guiado con el Gpusb-Shoestring Astronomy, con un cable con terminaciones de tlfonia. siendo el mismo que uso para la Eq6, el programa es " PHD Guiding ", el programa muestra una grafica de RA y DEC. La RA, más o menos esta en su línea, pero la DEC, pega unos cambios la grafica tremendos que posteriormente las tomas de 200 seg., por ejemplo, un tanto movidas.
La conclusión que saco, pueden ser dos, 1ª, que el cable de GPUSB que se conecta al AUTO-GUIDE, y que funciona correctamente en la Eq6, pudiera tener que cambiársele, para la Cg5 algún cable de los 6 que tienen los conectores, intercambiado para el buen funcionamiento o bien, 2ª, la montura en Declinación, tenga algún fallo/anomalía.
Saco esta deducción, ya que el Phd-Guiding, cuando hace el calibrado con la Eq6. parte de un centro, la estrella seleccionada y se desplaza en el calibrado inicial por la RA/DEC, y siempre en cada una de ellas regresa al punto de partida de la cruceta. En la Cg5t, sale del mismo punto, se desplaza pero nunca retorna al punto de la cruceta, si no que es esta (cruceta) la que se va al recuadro de la estrella utilizada para hacer el seguimiento y eso da a lo largo del seguimiento errores. Entonces o es, creo yo, el cable o la Dec.
Por eso una vez más, pido ayuda sobre el particular y preguntaros si alguno de vosotros hace guiado y fotografía de Cielo Profundo con esta montura. (Cg5)

Saludos;


Yo suelo hacer autoguiado con esta montura, uso 2 refractores pequeños en paralelo (5 kilos de peso) y he logrado autogiados de 1200 y 1800 segundos aprovechando la mayoría de las tomas, aunque lo más comun son 300 y 600 segundos en según qué objetos.
La cg5 en visual aguanta perfectamente 10 kilos, quizás alguno más pero en fotografía la mitad, 5 kilos
No uso el PHD guiding ya que tengo una Sbig St 4 para este menester pero las pocas veces que lo he usado veo que es un programa muy fácil e intuitivo, practicamente pulsar un boton y ya está, quizás por eso se llama "Push Here Dummy" guiding.
No obstante hay una serie de parámetros que si hay que tener en cuenta como el mínimo movimiento por pixel antes de enviar ningún comando de guiado o la hystéresis donde puedes dar un impulso adicional para vencer el juego muerto, etc...
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”