El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
frjaraur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2011, 12:38
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor frjaraur » 24 Ene 2013, 10:29

Hola,
Voy a hacer una consultilla que más que información requiere opinión...
Tengo una ASCG5GT que uso en astrofoto con un ED80 y hasta aquí todo bien.... Pero me dejé llevar por la conocidad enfermedad de la "aperturitis" y me empeciné en un 8" F5 Bresser Messier NT203 ... que se llama 11,5Kg .... El uso que le doy/quiero dar es únicamente visual
Ahora viene la pregunta... Me he pasado 3 pueblos o estoy en los límites físicos de la montura... Me preocupa que se resienta. Estoy ahorrando para una mejor, pero en ocasiones me surge la duda de si sería mejor solución deshacerme del tubo por algo menor...
He hecho planetaria y luna con este tubo y es alucinante; y peor aún, en una ocasión usé la DSLR a foco primario para Orion y con 10 segundos... me quedé impresionado....
Creo que es un buen tubo y me daría rabia deshacerme de él, pero no quiero cargarme la CG5....


Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas:Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: EOS 1000DMod / EOS 650D / QuickCam 3000Pro
Filtros/Correctores: UHC-S / UV-IR / OIII / LP Flattern
Meade ETX70

marcebn
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor marcebn » 25 Ene 2013, 23:22

Hola, mi opinion es que no debería haber problema, si es parea visual, ya que Celestron monta como producto standard hasta un C11 que pesa 12 Kg.
Yo tengo un Orion 8" f/3.9 Newtonian Astrograph Reflector Telescope que pesa 10 Kg con aros y buscador, le conecto la reflex, la solución de guiado de Lunático y utilizo 2 pesas de contrapeso. La verdad es que dedico tiempo a equilibrar correctamente y así evitar esfurezos innecesarios.
Si bien, desgraciadamente, no le he podido dedicar mucho tiempo, no he notado nada extraño y el seguimiento funciona correctamente aunque le cuesta al ser tann rápido. Suelo hacer tomas de 5 minutos más o menos y con este tubo es una maravilla. Hay fotos que no salen bien, pero eso nos pasa a todos, no?

Avatar de Usuario
frjaraur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2011, 12:38
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor frjaraur » 27 Ene 2013, 00:03

Muchas gracias por la respuesta, es cierto que a veces tardo más de 20 minutos en contrapesar.... un infierno, pero en visual no tengo muchos problemas, y creo que la montura no hace cosas raras ni ruidos extraños por lo que entiendo que va bien :)

Saludos y Muchas Gracias,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas:Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: EOS 1000DMod / EOS 650D / QuickCam 3000Pro
Filtros/Correctores: UHC-S / UV-IR / OIII / LP Flattern
Meade ETX70

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor braakiss » 29 Ene 2013, 16:47

Hola a todos,

Tengo un problema desde hace unas semanas con mi montura, a ver si alguien me puede dar alguna pista de que puede ser. El problema consiste en que es incapaz de calibrar el eje dec en PHD Guiding, es un problema que parece común pero he estado mirando muchos posts y no me han dado la solución. Cuando PHD calibra primero hace el AR, el cúal va perfecto, luego elimina el backlash en DEC y mueve la estrella en el eje dec. Pues bien, la mueve en una dirección,N por ejemplo, luego es incapaz de devolverla a su posición inicial. En maximdl también me pasa algo raro, a veces es incapaz de calibrar el eje dec diciendo que no ha llegado a mover 5 pix.
Como la montura está de casa, la abrí, la limpié, la engrasé, etc pero el problema sigue. Eso si, me cuesta mucho menos equilibrarla, no hace ni la mitad de ruido, una pasada. Lástima que el problema persista, yo creo que es tema de backlash por eso aquí viene mi duda, como sé que lo he ajustado bien? que prueba tengo que hacer?
Si no consigo arreglarlo me queda el tocar en el mando una opción de reboninado para quitar el backlash que he leido es este hilo. Primero quisiera descartar el backlash mediante el ajuste correcto del bisinfin.

A ver si me podeis indicar como hacerlo bien.
Por cierto la puesta en estación está comprobado que no es. Y el equlibrado tampoco.

Muchas gracias

Fernando Martínez

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 29 Ene 2013, 17:09

Hola,

Por lo que dices del PHD seguramente tendrás la opción "DEC guide mode" en OFF y por eso no te guía en ese eje.

Imagen

Espero que sea eso.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor braakiss » 29 Ene 2013, 18:01

Hola kelvinator,

Gracias por contestar. Lo que comentar lo he probado y no es el problema, lo tenía en auto y he probado a ponerlo en Norte o Sur para que sólo mueva la montura en una dirección cuando sea necesario y nada. A mi se me antoja que es backlash, pero no se :(

Saludos

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Moises Rojas » 10 Feb 2013, 13:04

SOS avería GOTO.
Comencé a pensar que tenía problemas con la montura (CG5 GT) o con el GOTO cuando al hacer la puesta en estación al ir a la primera estrella que me pedía esta quedaba como a unos 25º del centro del ocular y buscador.
Mi amigo Vicente tomó el asunto con mucho interés y estimó que se debía a un accidental contacto del tubo con una pata del trípode lo que hizo patinar los motores.
Me hizo gracia verle auscultar los motores con un estetoscopio.
Desechada avería en los motores de la montura, desmontó el mando de control (GOTO) y lo limpió concienzudamente, verificando con el multímetro que su cable estaba bien.
Recuperamos los valores de fábrica y volvimos a instalar el software verificando su correcta instalación.
Con la casi total seguridad de estar resuelto el problema, vamos a probar el equipo al campo y el problema persiste. La primera estrella queda a 25 º del ocular.
Cambiamos mi goto por el de Vicente y la cosa funciona correctamente: la 1ª estrella que nos pide queda razonablemente cerca y en el campo de ocular. Conclusión: la montura está bien y el goto está mal.
Otra cosa que observamos es que en mi goto hay varios leds que iluminan las teclas fundidos y que la lista de estrellas que nos da para la puesta en estación es diferente (antes no lo era).
Y ahí tenemos a Vicente empeñado en desentrañar el misterio.
¿Alguien nos puede echar una manos?
Saludos, Moisés Gracias y ¡gracias Vicente!
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 10 Feb 2013, 13:26

Moises, ¿has introducido la hora y coordenadas en su formato correcto?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 10 Feb 2013, 15:57

Moises Rojas escribió: que la lista de estrellas que nos da para la puesta en estación es diferente (antes no lo era).



Hola,

¿teneis la misma versión de software del mando o lo habeis actualizado alguno de los dos?
A lo mejor es por eso la diferencia de la lista de estrellas.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Angelh » 10 Feb 2013, 20:29

Arbacia escribió:Moises, ¿has introducido la hora y coordenadas en su formato correcto?


Va a ser algo similar, yo en unas Majadas confundí E y W y me ocurria algo muy parecido (y Patricio lo descubrió) revisadlo todo que seguro que es una chorrada de este estilo.

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”