El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor JJMRSOFT » 16 Dic 2009, 08:37

Hola PedroR... Solo tienes que llevarla a la pposicion que más te convenga, darle en el mando a la opción HIBERNATE que está dentro del MENU - UTILIDADES y entonces apagas la montura, una aclaración, no puedes mover ninguno de los ejes después de darle a esta opción y si quieres recoges todos los cables, luego al siguiente día de observación lo conectas todo de nuevo y cuando enciendas la montura, te dirá que pulses ENTER para despertarla "WAKE UP" me parece que es, le pones la hora y la fecha y la tienes exactamente igual que la noche anterior, yo lo hago así porque la tengo en un observatorio fijo y le desconecto la corriente a todo el sistema los días que no observo.
Un Saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor JJMRSOFT » 16 Dic 2009, 08:53

Yo no se como es exactamente usando el NexRemote, pero alguien que lo utilice nos lo podrá aclarar.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 16 Dic 2009, 10:46

Pues eso me soluciona todo el problema. Muchísimas gracias :multi:

Ya me queda poco para poner todas las conexiones de la montura. Me han llegado los extensores USB de 10 metros, aunque no he podido problarlos con todos los artilugios, el mando funciona con ellos....

Ahora instalaré un "buherito" en la pared para pasar todos los cables de la terraza al interior del dormitorio para poder estar calentito mientras miro. :sleeping: y programas todas las exposiciones.
Estoy impaciente por ver hasta donde puedo sacar partido a un SC de 6" con mucha contaminación luminica :vamp:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2009, 12:40

Nexremote pierde la alineación al apagarse... pero la montura no.

Usad el "home position" y al arrancar usad "last alignment" comprobad alineación con un goto y corregid en su caso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jou » 16 Dic 2009, 14:17

JJMRSOFT escribió:Solo tienes que llevarla a la pposicion que más te convenga, darle en el mando a la opción HIBERNATE que está dentro del MENU - UTILIDADES y entonces apagas la montura, una aclaración, no puedes mover ninguno de los ejes después de darle a esta opción y si quieres recoges todos los cables, luego al siguiente día de observación lo conectas todo de nuevo y cuando enciendas la montura, te dirá que pulses ENTER para despertarla "WAKE UP" me parece que es, le pones la hora y la fecha y la tienes exactamente igual que la noche anterior, yo lo hago así porque la tengo en un observatorio fijo y le desconecto la corriente a todo el sistema los días que no observo.

Entonces, la función HIBERNATE, ¿funciona aunque le cortes la corriente a la montura? ¿No es necesario mantener la alimentación?

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 17 Dic 2009, 09:29

Jou escribió:Entonces, la función HIBERNATE, ¿funciona aunque le cortes la corriente a la montura? ¿No es necesario mantener la alimentación?



Este punto sería bueno que álguien lo confirmara, porque de eso depende la "obra" que voy a hacer (ya tengo comprado un trompo de 35 cms para taladrar el cerramiento :crazyeyes: )
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor astroLaikhar » 17 Dic 2009, 10:06

Si la fecha y hora la mantiene del día anterior... entiendo que habrá que volver a ponerla.

Saludos.
Fernando

*** EDITO: Perdón que no había leído bien la respuesta de JJMRSOFT :oops:
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 18 Dic 2009, 18:39

Buenas
estoy probando de usar la CG5 con el Nexremote, al fint engo todos los cables, alargos y USB activos.
EL caso es, que si hago la alineacion con el mando fisico y luego manejo el telescopio con el nexremote no hay problema. Pero si hago la alineacion con el mando del nexremote con la opcion solar system align no aparece Jupiter como opcion, y si por ejemplo marte, y si le digo que vaya hacia la luna se mueve casi 180 grados al reves.
Que puede ser?

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor astroLaikhar » 18 Dic 2009, 18:53

Usaras o el mando de la montura o el Nexremote, porque este anula al mando físico. A la vez no.

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor JJMRSOFT » 18 Dic 2009, 19:33

Si, la lineación la guarda anque cortes la corriente, lo único que tienes que poner al encender es la hora y la fecha.
Un Saludo.

EDITO: No es necesario mantener la alimentación.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”