Error en alineamiento 3 estrellas

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Error en alineamiento 3 estrellas

Mensajepor zonalunar » 14 Feb 2009, 12:52

Hola a todos.

Pues eso, si alineo la EQ6 con 1 o 2 estrellas el SynScan me da OK, pero cuando eligo la opción de 3 estrellas siempre me da el error de alineamiento no realizado. Indicar que cuando busca las 2 primeras estrellas, si visualizan en el buscador, pero la tercera ni aparece y tengo que mover la montura con el mando bastante hasta centrarla.

La montura esta alineada correctamente a la polar y nivelada.


Un saludo.-)

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Error en alineamiento 3 estrellas

Mensajepor SidNun » 15 Feb 2009, 02:19

Hola,

¿Has leído el manual? Concretamente donde da unas sugerencias o recomendaciones para seleccionar las estrellas para el alineamiento. :evil3: :evil3:

Echa un vistazo aquí: viewtopic.php?f=14&t=31499&start=10

Suerte.

Saludos

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Error en alineamiento 3 estrellas

Mensajepor COR CAROLI » 16 Feb 2009, 15:42

Hola zonalunar:

No te voy a dar ninguna solución pero si comentar mi experiencia. Yo a veces he tenido algún problema para alinear con tres estrellas. Con dos nunca me ha dado problemas.
Cuando lo hago con tres y me da alineamiento fallido lo vuelvo a intentar cambiando al menos dos de las tres estrellas usada anteriormente. Hay algo que no se si influirá, y es el lado del meridiano por el que la montura se aproxima a la estrella. Cuando selecciono una estrella cerca de la ecliptica y la montura se aproxima a ella por el oeste, me suele dar problemas de alineación, pero cuando lo hace por el este la alineación suele ser correcta. No sé si esto tiene alguna explicación técnica, supongo que sí. A lo mejor alguién puede tener una explicación.
Otra cosa es que para conseguir una buena alineación, además del correcto alineamiento con la polar, equilibrado etc, es muy importante la hora exacta. A mí me han mejorado mucho desde que utilizo relojes digitales.
También creo que a algunas monturas hay que afinarlas, como creo que me ocurre a mí, pero para desmontarlas hay que tener algo de idea, lo que no es mi caso.

Saludos.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Error en alineamiento 3 estrellas

Mensajepor zonalunar » 16 Feb 2009, 19:01

Hola a todos.

Ayer estuve alineando en fase de pruebas, sin mirar si apuntaba bien a la estrella ni nada por el estilo.

Me di cuenta que si eligo la estrella que el SynScan me ofrece, no da error, pero si la cambio por otra, aunque sea del mismo lado del meridiano, entonces empiezan los fallos. La verdad es que prefiero yo elegir la estrella, pero si de esta manera no da error, pues seguiré el protocolo que me marca el mando.

Un saludo.-)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”