Losmandy G-8

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Losmandy G-8

Mensajepor Lleo » 16 Feb 2009, 20:38

Hola a todos,

Escribo muy poco como sabreis pero es un gustazo leeros casi a diario y aprender de vosotros.
Mi duda es la siguiente:
Tengo la intención de adquirir una G-8 de Losmandy con Gemini; bueno seria una opcion entre tantas ( se admiten sugerencias). Pero para ahorar un dinero pienso en comprar la montura sin Gemini aqui en España y posteriormente comprar en EE.UU el Gemini que no seria problema traerlo en una maleta. Creo que traerlo todo de EE.UU seria mucho follon.
¿Se puede acoplar el Gemini sin problemas o tiene que venir todo junto de fabrica?. ¿Que imconvenientes tendria?; ¿Es la misma montura con o sin Gemini, los mismos motores?

Gracias por estar ahi.

Saludos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Losmandy G-8

Mensajepor SidNun » 17 Feb 2009, 21:12

Hola,

Sí, se puede acoplar el sistema Gemini a la montura posteriormente. Es bastante sencillo, solo tienes que cambiar los motores, los de la versión estándar son de micro-pasos mientras que los de la versión Goto son servos. Después, conectar, configurar y a funcionar.
El principal inconveniente es que es más caro adquirir el Gemini solo que adquirirlo ya de serie con la montura pero, de esta forma, si te falla el Gemini siempre tienes los motores y el control estándar para poder colocar en la montura, si es que tienes intención de conservarlos.
El sistema Gemini posiblemente sea uno de los mejores Goto que pueden encontrarse en la actualidad. Sobre la montura, sin duda es una de las mejores en su categoría dentro de la capacidad de carga para la que está diseñada. No obstante para poder darte otras opiniones quizá deberías decirnos con qué óptica tienes previsto emplearla y el uso que pretendes darle.

Saludos

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Losmandy G-8

Mensajepor Lleo » 17 Feb 2009, 22:14

Por lo que dices parece muy sencillo aunque tengo dudas si para mi que no soy muy "manitas" lo sea (cambiar motores, conectar, configurar y a funcionar) no sé :? :?
La montura está destinada para soportar un refractor de 100mm o 127mm maximo por determinar, para hacer visual y tambien introducirme poco a poco en fotografia.

Muchas gracias por reponderme y buenos cielos.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Losmandy G-8

Mensajepor FNA67 » 17 Feb 2009, 23:14

Hola.

Cómpratela con Gemini y de USA traete un refractor APO u otros complementos ;-)

GM8 suelta - 1.500 €
GM8 con Gemini - 2.600€
Gemini suelto - 2.000 €

Gemini en USA - 1.600 $ (1€ ~ 1.28$)

Por otro lado te recomiendo que la veas y la toques en la tienda o en alguna salida y veas cómo funciona antes de comprarla.

Saludos.
Francisco

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Losmandy G-8

Mensajepor Carolus » 18 Feb 2009, 19:21

Buenas:

Hace algunos meses te habría aconsejado que la encargases con Gémini a los EE.UU., pues incluso con portes y aduanas te resultaba ventajoso; yo me ahorré un buen dinero. Ahora veo que ya se encuentran aquí a precios competitivos, con la ventaja de que tienes cerca al comerciante por si hay problemas.

Estoy personalmente muy contento con la montura y el gémini. Yo hago visual, lo cargo con unos 10-11 kilos y no hay problema. En foto creo que un 127 es demasiado.

Si te decides a instalarle el gémini a posteriori, no es un proceso complicado. En la página del fabricante tienes, en "technical support"

http://www.losmandy.com/support.html

todos los manuales e instrucciones de instalación de motores.

Saludos.

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Losmandy G-8

Mensajepor Lleo » 18 Feb 2009, 20:20

Quizas tengais razón y no valga la pena traerla de EE.UU, mejor comprarla aqui para tener el soporte de la tienda.

En cuanto a traer un APO de EE.UU es muy tentador. Tengo un hermano que viaja frecuentemente a EE.UU y podria meterse en la maleta un APO y facturar la maleta normalmente. Aqui en Barcelona nunca te abren la maleta cuando llegas. :?: ¿Creeis que habria algun problema a la hora de facturar la maleta en EE.UU con el tubo entre la ropa?. ¿Podría tener algun problema con el centrado optico del telescopio con los movimientos, el maltrato y el vaiben de la maleta?

Saludos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Losmandy G-8

Mensajepor SidNun » 18 Feb 2009, 20:46

Hola,

Estoy de acuerdo con el comentario de Carolus con respecto a usar un 127 mm con la G8 para astrofotografía. Quizá podrías plantearte ponerla en un trípode más robusto que el suyo propio, el de la G11 por ejemplo o en una columna pero, aun así, los resultados no estarían garantizados.
Respecto a traerse un refractor de los EE.UU. en una maleta, yo no creo que me atreviese. ¿Y si te extravían la maleta? O, simplemente viendo el trato que les dan en los aeropuertos……

Saludos

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Losmandy G-8

Mensajepor Lleo » 20 Feb 2009, 22:17

Hola,

Volviendo al tema del Gemini.
Pregunta: ¿Si tienes una GM8 con gemini y al cabo de unos años decides cambiarte y adquirir una G11; te sirve el gemini que tienes para la G11? :? (no, verdad?)

Saludos y buen cielo para este fin de semana.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Losmandy G-8

Mensajepor SidNun » 23 Feb 2009, 18:55

Hola,

Lleo, el sistema Gemini es compatible tanto para la G8 como para la G11, y, si no estoy equivocado también para la Titan. Simplemente, cuando lo instalas, en el proceso de configuración, entre otros datos de configuración tendrás que indicarle cuál es el modelo de la montura.
En cambio, no son compatibles entre sí los sistemas de control de las monturas estándar.

Saludos

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Losmandy G-8

Mensajepor Lleo » 23 Feb 2009, 20:08

Hola SidNun

Disculpà mi ignorancia. No acabo de entenderte muy bien. Aque sistemas de control te refieres. Tengo dudas porque entiendo que con el Gemini tiene que venir unos motores (servo) que entiendo que hay que cambiar si la montura se adquiere sin el Gemini. ¿Si cambio a la G11 en un futuro, esta nueva montura tendria que llevar estos motores?. ¿ de no ser asi no me serviria el Gemini? o me sirvirian los mismos motores de la GM8. Estoy hecho un lio. Yo creia que el Gemini es simplemente un software con un mando y me sorprendio la respuesta que me diste del cambio de los motores.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”