¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor macysucanon » 20 Feb 2009, 00:37

Omicron escribió:Gracias amigos por sus respuestas.

¿Conocen alguna otra montura que ronde el precio de la G11, con características y prestaciones parecidas que deba valorar antes de tomar la decisión final?.


Coñe, la Orion ATLAS que vende astroeduca :mrgreen: clavada a la EQ6 Pro, creo que de la cadena de montaje van separando una si y otra no, una para Skywatcher y otra para Orion, y luego las pintan y les ponen las pegatinas :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor Manuelariza » 20 Feb 2009, 09:36

Omicron,yo si se que es tener problemas con Pentaflex,el distribuidor en España de Sky Wacher. :bad-words: :bad-words: Pero a sin y todo es una magnifica montura.

Saludos...

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor andresmatorral » 20 Feb 2009, 09:42

En el nicho de la G11 hay bastantes pocas variaciones si atendemos al precio. Porque las Takahashi se van a ir de precio en comparación, la EM11 por ejemplo tiene la capacidad de carga de una GP o GP-DX y tiene precio de G11. La EM200 se va casi a 5000 euros si la quieres equipada y tiene 15kg de carga aprox.

La Gemini G42 tiene 35kg de carga pero se va de precio, también 4500 € aprox. y hay que ponerle el goto, así que suma el FS2 a 15v.

Y ya no hablamos de AstroPhysics a precios de divorcio.

Yo creo que al nivel de calidad que pretendes tus únicas opciones son las que comentas en un principio si alguien no nos ilumina con nada nuevo (que por favor lo haga si sabe algo) la G11 o la Sphinx D

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor andresmatorral » 20 Feb 2009, 09:45

Con el tema de Skywatcher por lo que se la gente se evita pasar por el purgatorio de Pentaflex comprando Orion aunque salga un pelín más cara. Pero es un escalón inferior a las monturas que comentas.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor Manuelariza » 20 Feb 2009, 14:08

andresmatorral escribió:Con el tema de Skywatcher por lo que se la gente se evita pasar por el purgatorio de Pentaflex comprando Orion aunque salga un pelín más cara. Pero es un escalón inferior a las monturas que comentas.


Naturalmente SkyWatcher esta un escalón o mas por debajo de Losmandy o Takahashi,pero en el precio estas dos marcas estan como tres escalones por encima de SkyWatcher y esto hay que tenerlo muy en cuenta.


Saludos...

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor Omicron » 21 Feb 2009, 23:03

Gracias amigos por sus comentarios, siempre son de mucha utilidad.

Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor alfalben » 22 Feb 2009, 02:21

Una montura debe ser para una larga temporada, por no decir que para siempre.
También debes tener en cuenta que para hacer astrofotografía, has de ajustarla muy bien.
Cualquiera de ellas tienes que hacerle algún que otro retoque, si quieres dejar la EQ6 como dios manda, según los expertos hay que tunearla a base de bien, rodamientos y ajustes de los sinfines.
En caso de la G11 solo hay que hacerle los pequeños ajustes del sinfin, y de una forma muy sencilla.
He tenido una EQ6 y me parece un monturón, pero después cambie a la G11+Gemini V4 y supe lo que es que te clave los objetos en el centro del campo, así que de momento no tengo intención de cambiarla por mucho tiempo.
Si tienes opción de llevarte la G11 a casa, no lo dudes.
Y sobre los sobornos a la contraria, lo mejor de todo es lo que hice yo, y no es nada más que a ella le guste la astronomía casi mas que a mi.

Mira esta en mi montura

Imagen


¿a que es bonita?

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor Omicron » 22 Feb 2009, 23:21

Hola,

La montura tiene muy buen aspecto, tanto como el Taka que lleva..... :D.
He tomado la decision de comprar la G11 en las próximas semanas. Mientras tanto ire preparando el terreno en casa.

Saludos a todos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor jahensan » 23 Feb 2009, 11:07

Sabia elección. Alfalben no ha podido poner mas claro lo que yo pienso también :-)

Suerte
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: ¿Losmandy G11 y tiro la casa por la ventana?

Mensajepor albert » 23 Feb 2009, 14:33

Yo tambien he tenido una g11 y te voy a dar unos consejos que creo que debes tener en cuenta.
En primer lugar el precio. Realmente estas dispuesto a desembolsar ese dinero para hacer una o dos escapadas al campo cada 4 meses?. Has considerado lo que pesa?. Te aseguro que soy un chico fuerte 8) y esta montura pesa lo suyo. Yo solo te la aconsejaria si la tuvieras en un sitio fijo y tuvieras en mente un telescopio de por lo menos 200mm. Encuentro que con aberturas inferiores esta montura esta sobredimensionada. Yo la acabe aborreciendo por el simple echo de espacio e incomodidades a la hora de transportarla. Me llevaba mucho tiempo y no pude sacarle todo el partido que se merece. Considero que gastarse casi 4000€ en una montura y tenerla tirada en el desvan de tu casa la mayor parte del tiempo es en mi opinion un sacrilegio que yo pague en su dia. Y estoy seguro que a mas de uno le debe haver pasado lo mismo. Con respecto al P.E es pequeño por el simple echo de que tiene un considerable numero de dientes en la corona de A.R, aunque debes saber tambien que suele ser bastante irregular.
En todo caso es una gran montura pero pienso que antes de tirar la casa por la ventana debes plantearte si realmente merece la pensa.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”