La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor struve1 » 09 Dic 2009, 12:58

Aprovecho este viejo, pero activo, hilo para hacer una consulta relacionada con la CGEM que creo que no se ha tratado hasta el momento.

Es relativo a la puesta en estación, creo que con esto ya rizamos el rizo, pero a ver qué se puede hacer...

Por diversas cuestiones, me estoy planificando un lugar de observación fijo. Hasta ahí bien. El problema es que tengo una parte del cielo muy reducida. Va desde el N hasta el E. Es una miseria, pero más que lo que tengo en las condiciones actuales: NADA. Y, claro, hacer la rutina de puesta en estación que recomienda Arbacia de 2+4, comprobación con la Polar y otro 2+4 se me antoja imposible porque no veo casi estrellas al W del N. Así que me preguntaba si conocéis o habéis probado alguna vez la fiabilidad del goto y el seguimiento usando un método alternativo del tipo: alineamiento muy preciso con el buscador de la Polar (afortunadamente lo compré) y, no sé, 2 o 3 estrellas del lado E del meridiano... ¿Es factible? ¿Es una locura? ¿Sería suficiente sólo con un preciso alineamiento hecho con el buscador de la Polar?

Conclusión: o consigo un alineamiento preciso con algún método alternativo al 2+4+Polar+2+4 o me lío a martillazos con el telescopio y problema resuelto.

Se admiten sugerencias, ideas y opiniones a este sudoku que os propongo.

Muchas gracias.

Saludos.

PD: Arbacia, te envié un mp con este mismo dilema.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 09 Dic 2009, 14:00

En visual con esta montura puedes alinear si quieres con un planeta ó con la luna y va muy bien. Si la quieres para astrofotografía alinea con 2 estrellas y el autoguiado, no tendrás ningún problema. Yo he alineado con planetaria y luego usando el autoguiado por supuesto he estado 5 horas sin ningún problema, luego quité el autoguiado y seguimos una aprox. En visual y no dio problemas. Tampoco hace falta clavar la estrella polar!, yo no tengo buscador de la polar.

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor struve1 » 09 Dic 2009, 14:30

Ostras HOP, no me puedo creer lo que dices... ¡¡5 horas con sólo la Polar y dos estrellas!! Guau!!

Acabo de releer tu mensaje y... ¡¡ah claro!! con autoguiado.

Mi duda se centra en si podré conseguir exposiciones con mi CCD de 2 minutos, por decir, sin autoguiado y siguiendo un procedimiento de alineado diferente al descrito por Arbacia.

A todo esto y ya puestos: ¿con qué equipo haces autoguiado? ¿Y qué cámara? ¿Te aguanta bien el peso?

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 09 Dic 2009, 17:34

Hola, yo estoy usando el kit de lunático. Hombre 2 minutos creo que lo tolere bien la montura con un alineamiento regular, pero es suficiente 2 minutos?. Yo la prueba que hice con esta montura fue polar a ojo y alinear con un planeta, en visual sin problema y en fotografía autoguiado también sin ningún problema. Seguramente para poder mantener esos 2 minutos debes alinear también la montura, pero te digo que el buscador no te hace falta, con una sola estrella ya puede la montura indicarte donde está la polar, en tu caso puedes repetir el proceso.

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor struve1 » 09 Dic 2009, 17:48

Hola HOP, con 2 minutos yo haría virguerías. Ten en cuenta que no hago astrofotografía, me dedico a astrometría y fotometría, y con esos dos minutillos se sacan cosas increíbles. Esa es la razón.

Gracias por tu interés.

Saludos.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 09 Dic 2009, 18:07

yo puedo hacer una prueba de 2, 3, 4etc minutos para ver si guiado cuanto tiempo aguanta, pero cuando mejore el tiempo, puffffffff!!!!!!!!! :crazyeyes:
Una cosa a favor de esta montura es que con poco queda alineada, esto comparándola con la eq6 que la verdad me daba dolores de cabeza.

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor struve1 » 09 Dic 2009, 18:35

Yo también estoy a la espera de la conjunción de cielos despejados+fin desemana en el pueblo para poder comprobar todas esas cosas. La tengo hace un mes y sólo he podido probarla 1 vez. Qué rabia.

Si tienes más suerte, te agradecería la ayuda, a ver qué te sale a tí.

El kit de Lunatico es la QHY5?? ¿Te pilla bien estrellas para guiar?

Estoy en un tris de comprármelo, pero primero prefiero saber si furula el sistema de alineado que propongo.

Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor macysucanon » 09 Dic 2009, 19:10

struve1 escribió:
El kit de Lunatico es la QHY5?? ¿Te pilla bien estrellas para guiar?

Estoy en un tris de comprármelo, pero primero prefiero saber si furula el sistema de alineado que propongo.

Saludos.


Pilla estrellas hasta debajo de las piedras :D el EZG-60 es un f3.8 y la QHY5 no va nada mal, una vez instalado el hardware (tubo guía en su sitio, cámara, tubo enfocado y demás) es abrir el PHD-Guidding y en cinco minutos estás guiando aunque seas un zote como yo :mrgreen: luego ya es cuestión de afinar parámetros del programa.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor struve1 » 09 Dic 2009, 19:48

Joder mac, me animas mucho. Me voy a tener que lanzar ya a ver si los RR.MM. me traen ese equipo de autoguiado... gracias por la respuesta.

Saludos.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 09 Dic 2009, 20:50

Hola, lo compré aparte de ver que en el foro está muy bien visto, porque mac. Me lo recomendó, y este tío todo lo que pueda fabricar lo fabrica y si en eso no se comió la cabeza ya te puedes imaginar como va de bien. Bueno después de hacerle un poco de propaganda a mac. si es verdad en 5 minutos y está guiando.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”