La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor plastelino » 23 Sep 2009, 17:29

Patricio, ¿cuanto pesa la CGE?, ¿crees que hay mucha diferencia entre ésta y la nueva CGE pro?
La verdad que la CGE está a un precio bastante tentador en USA.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 23 Sep 2009, 20:00

La CGE Pro es un peso pesado. Es una montura tipo "observatorio portatil" mas pesada y grande que la CGE. Si has tenido ocasión de ver alguna Losmandy G11, la CGE es tan grande como esta.

Al salir la CGE Pro y la CGEM (similar a la EQ6/Atlas), la CGE ha quedado descatalogada. Todos los excedentes que Celestron tenía de la CGE los ha adquirido una empresa bien conocida de EEUU. Por otro lado ahora hay muchas CGE de segunda mano en el mercado americano. Puedes conseguirla nueva por US$2,680.00 y por unos US$1800 usada

Este es el video de presentación de la CGE pro. Fijate que al principio salen imágenes de la antigua CGE y que el ingeniero que la comenta dice que la "CGE Pro is a lot bigger than CGE". Fijate tambien que casi todos los tubos que aparecen son de 14"



La CGE es pesadota: 18kg el cabezal sin barra; 2,5kg la barra de pesas; 18kg el trípode y para el C11 necesitas una pesa de 25 libras (=11,5kg) a cuatro dedos del final de la barra y otra de 12 libras a un par de dedos hacia dentro de la primera pesa. Fijate que el cabezal de la EQ6 con su barra son ya 18kg, pero el resto es de juguete comparado con la CGE.

Si realmente tienes intención de comprarla -y con el C11 va de vicio-, te interesará ver la CGE en vivo, así que dame un toque y quedamos.

No dejes de comprar un Lymax para el C11
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor plastelino » 23 Sep 2009, 21:24

Muchas gracias Patricio, lo tendré en cuenta.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor caronthe » 23 Sep 2009, 21:50

Hola a tod@s,yo tengo la montura cgem desde hace unos meses y tengo que decir que es una maravilla de montura,sobre el ruido,que decir,que en el seguimiento ni la escucho,cuando busca los objetos hace algo de ruido,pero eso es normal.
En relacion al comportamiento en astrofotografia estoy muy contento,mi equipo es un tubo 200/1200 al cual acoplo el sistema de autoguiado lunatico con su ccd qhy5 y una canon eos 450d y la montura va mas que sobrada,es impresionante,ni se entera la montura,no va nada forzada,por lo tanto en astrofotografia se comporta muy bien,claro esta que si le colocas un 300/1500 de tubo tendras para visual,pero para astrofotografia no te aguanta.
Una de las cosas que mas me gusta es la alineacion a la polar,es facilisimo y el goto es muy preciso,en resumidas cuentas,es una señora montura,las hay mejores y peores,como todo en la vida,pero de lo que estoy seguro es de que no me arrepiento de tenerla.
Espero que con este comentario la gente se anime a pillarsela.
Un saludo. :D

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Titanio » 23 Sep 2009, 22:32

Hola,

Pues yo ya la tengo encargada, mi sorpresa es que se agotaron en agosto y las unidades que vienen a finales de estre mes, entre ellas la mia gracias a Dios ya vienen con nombres y apellidos. Me he decido por esta montura, no como sustituta de la Atlas, ya que esta tambien es una buena montura que sera usada con mis refractores, siendo precisamente la CGEM la que soportará al C11 y al Maksutov, gracias a su mordaza para colas de milano tipo Losmandy.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor plastelino » 25 Sep 2009, 14:33

Por cierto, volviendo al ruido de las EQ6-Atlas, he desmontado uno de los motores para hacerle el ajuste, y la tuerca hexagonal que aparece en el video, en mis motores es circular, por lo que no es posible hacer este apaño.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Titanio » 25 Sep 2009, 16:09

Hola,

Pues en lo referente al ruido de la Atlas, para mio no es ruido, es mas bien musica, me encanta ese sonido, no se de que se quejan algunos, es como un buen tubo de escape, caso contrario es el escape libre ;)


Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Acrab » 25 Sep 2009, 16:32

Plastelino, la mía viene también con un pasador idéntico al que mencionas, con cabeza circular, supongo que irá relacionado con la serie de fabricación de la montura. La operación es sencilla, aflojas los dos tornillos allen que vienen en cada eje y posteriormente presionas con el dedo o contra una superficie rígida (no te pases) la zona circular para que la corona dentada que sujeta, y que es la responsable final del sonido famoso, quede lo más firme posible. Posteriormente sin dejar de efectuar esta presión vuelves a apretar los allen y ya está.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor matelunga » 27 Sep 2009, 03:08

Respondiendo a la pregunta de kelvinator, 18 Kg. es la capacidad nominal de la CGEM para astrofografía.
Nominal en el sentido de que es lo que declara Celestron. Investigue bien el tema porque me encargue una.
Aplicando un "factor de sinceridad" yo diría que rendirá impecable hasta unos 14 Kg existe un hilo llamado algo así como Rendimiento de la CGEM,

Por otro lado es una lastima que se descontinúe la CGE me parece que es la montura ideal para el C11 en Astrofotografía, yo creo que el CGEM le queda un poco chico. No sería raro que en un tiempo mas la reediten un una versión mejorada ya que no tiene sentido, pienso yo, dejar ese vacío entre la CGEM y la CGE Pro.

Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor plastelino » 29 Sep 2009, 20:56

Acrab escribió:Plastelino, la mía viene también con un pasador idéntico al que mencionas, con cabeza circular, supongo que irá relacionado con la serie de fabricación de la montura. La operación es sencilla, aflojas los dos tornillos allen que vienen en cada eje y posteriormente presionas con el dedo o contra una superficie rígida (no te pases) la zona circular para que la corona dentada que sujeta, y que es la responsable final del sonido famoso, quede lo más firme posible. Posteriormente sin dejar de efectuar esta presión vuelves a apretar los allen y ya está.
Un saludo.


Gracias Acrab, pensaba que el ajuste consistia en apretar la tuerca con la correspondiente llave, por eso suponia que en mis motores no era posible, pero ya veo que si lo es. En cuanto pueda los afino.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”