AYUDA con goto EQMOD

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

AYUDA con goto EQMOD

Mensajepor edu-lopez » 08 Abr 2009, 00:33

he empezado a usar el goto del eqmod (gracias mando), y parece que promete, me gustaría a ver si alguien me puede recomendar un tutorial de ayuda pues no consigo alinear con tres estrellas..sólo lo he intentado una vez pero me quedaba en blanco...con una estrella si he conseguido hacer goto y parce bastante preciso por lo menos en objetos cercanos..me imagino que para más precisión tendré que alinear con varias estrellas..a ver quien me puede ayudar, gracias

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA con goto EQMOD

Mensajepor alisusa » 08 Abr 2009, 09:52

hola,yo también he comenzado con el eqmod y me apunte a EQMOD group at Yahoo! Groups.
tienen tutoriales y muchas cosas mas.pero seguiré este hilo por que también me interesa.

saludos

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: AYUDA con goto EQMOD

Mensajepor zonalunar » 08 Abr 2009, 11:36

Hola Edu.

Llevo ya tiempo peleandome con el Eqmod y te explico paso por paso lo que hago yo para alinear la montura.

1. Ejecuto el Cartes du Ciel, le doy a la opcion telescopio->panel de configuracion y conecto el Eqmod.
- De esta manera ya tengo conectado el programa con el Eqmod y con la montura.

2. Paso del punto alinear con 1 o 3 estrellas y me voy directamente al Cartes du Ciel y eligo una estrella brillante en el sur, luego boton derecho->ir al objeto actual.

3. Centro la estrella con los teclas del Eqmod lo mas centrica que pueda (viendola en el buscador o en la pantalla del ordenador si tengo conectada una webcam o cámara ccd.

4. Me voy otra vez al Cartes du Ciel y pincho en la estrella que he seleccionado con el botón derecho y le doy a sincronizar objeto actual. El eqmod y la montura se sincronizarán.

5. Compruebo que el eqmod ha corregido el error de desviación que hay entre la montura y el programa, eligiendo otra estrella en la misma parte del hemisferio con el Cartes du Ciel, si me clava la estrella en el centro, esta todo correcto.

6. Repito estos pasos con este, oeste y norte y voy sincronizando con las diferentes estrellas que voy eligiendo.

7. Cuando termino la sesión, aparco la montura con el Eqmod a la posición home, desconecto el eqmod con el Cartes du Ciel y a dormir.

Al aparcar veras que los datos que te da el eqmod en declinación como azimut varían con respecto a los que te da el mando de la montura.

- !!!Importante!! En el mando de la montura nunca eligas aparcar a la posición home, pues la montura se moverá y al no estar conectado el eqmod se perderá la sincronización. Yo lo que hago es aparcar la montura con la opción "current position" y la montura se aparcará en la posición actual y no se moverá de donde está.

Al día siguiente no tendras que volver hacer todos estos pasos, pues la montura y el Eqmod estan sincronizados.

Este proceso siempre es válido para monturas fijas, como por ejemplo la mía, que esta siempre en la terraza fijada con un bloque de hormigón.

Si quieres que el goto del eqmod cada vez sea mas exacto en todas tus sesiones, cuando te posiciones en un objeto, centralo lo que mas puedas y en el Cartes du Ciel dale a sincronizar objeto.

Veras en el trascurso de la noche, que cada vez es mas exacto al hacer las busquedas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: AYUDA con goto EQMOD

Mensajepor edu-lopez » 08 Abr 2009, 14:43

gracias zonalunar lo probaré

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”