¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor lhyrae » 26 Ago 2009, 21:59

Sí Xisco, lo tengo claro, el cable de serie sirve para conectar el PC con la montura a través del mando.
El otro cable elimina el uso del mando.
Oye me ha gustado eso de alinear sentadito a través de una webcam :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto el TheSky no me deja poner "settings" despues de telescope API, no sé si es por algo relativo al EQmod o es X el PC.
Omarspa dime algo si lees este post a ver si sabes que puede pasar, porque creo que he hecho todo lo que debía.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor lhyrae » 26 Ago 2009, 22:37

Me olvidaba. El EQmod funciona muy bien y mueve la montura. No sé por que razón no se activa el "settings" del programa, cuando he seguido todos los requisitos necesarios.
El Skymap no tiene tanto rollo y se activa con facilidad, la pega es que TheSky tiene mucha más calidad.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor COAV » 13 Sep 2009, 10:10

Llevo unos dias siguiendo este hilo y algun otro sobre la eq6 y conexion con pc pero a mi no me funcionan las cosas igual. Expongo aqui mi caso ya que tambien utilizo TheSky6.
El caso es que tengo instalado ASCOM Plataform 5.0a, el EQMOD EQASCOM Telescope Driver 1.17f y el driver del convertidor DB9-USB. Hago todos los pasos tal y como se comenta, con el mando en modo PC Direct... Y en TheSky6, telescope setup tengo telescope API pero no me deja entrar en Settings... . Por mucho que lo intente no me deja entrar para terminar de configurar ni me abre otra ventana. Simplemente no hace nada.
Y claro, cuando intento conectar me sale un error que dice: A necessary driver was not found. Error code = 217 (0xd9).
Como dato importante, voy con WVista y el TheSky no es del todo legal... Pero es que ya estoy harto de gastarme dinero para que luego los programas no corran en mi pc, asi que primero pruebo y si me gusta compro.
A ver si a alguien se le ocurre que puede pasar o si hay algun driver que me falta...

Gracias.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor lhyrae » 13 Sep 2009, 18:12

A mi me pasaba lo mismo hasta que encontré el driver apropiado, tienes que cargar el teleapi de esta dirección:
http://ascom-standards.org/Downloads/Plugins.htm

tienes que instalar este plugin y también el EQmod, que será el teles que elijas cuando piques en "settings".

De todas maneras a mi me da problemas porque me sale un mensaje de error.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor omarspa » 13 Sep 2009, 19:53

Buenas,

Siento la tardanza pero los examenes no perdonan!
En lo relativo al "settings" que comentas Lhyrae no le encuentro una explicación, a menos que te falte algo, que tengas conectado bien todo el equipo, o alguna plataforma que le sea necesaria al ordenador. Si me especificaras el sistema operativo que utilizas y demás, para más o menos hacerme una idea.

Lo cierto es que a mi no me ha aparecido ese mensaje de error en el settings.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor lhyrae » 13 Sep 2009, 21:39

Hola Omarspa,
Espero que los malditos exámenes hayan ido bien, es lo peor de la vida de estudiante, pero cómo me gustaría volver a esa época :twisted: :twisted:

Bueno aquello conseguí arreglarlo, es que instalaba un driver equivocado. He seguido todas tus indicaciones y todo se instala bien. De todas formas me da problemas porque una vez cargados los drivers y establecido el enlace, me sale un mensaje de error, y cuando mueve la montura lo hace hacia un sitio equivocado. Tengo que revisarlo todo otra vez, pero puede que haya algún conflicto entre programas o dll.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor omarspa » 13 Sep 2009, 22:27

Lo de que te mande la montura a otro lado a mi también me ha pasado. Sin ir más lejos, anoche mismo. El problema radicaba en que una vez realizada la alineación, al conectar con el TheSky, éste no me reconocía como que hubiera hecho la alineación y tal vez tenía el telescopio apuntando a Vega, y en el TheSky me apuntaba a la polar en "Home Position".

Cuando comprobé que pasó esto tienes dos opciones:

- Volver a alinear y probar suerte en la segunda.
- Aflojar embragues y llevarlo a "Home Position", luego llevarlo a una estrella cercana, centrar y sincronizar.

La verdad es que con el TheSky no necesito hacer sino la alineación con una estrella, pues desde que sincronizo, me olvido del mando y con el TheSky me las clava.

Tenía una página donde indicaba los procedimientos para conectar el TheSky, espera que te paso un hilo antiguo:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&t=23750&highlight=eqmod

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=42&t=27014

Creo que con esto ya vas vencido para solucionar el tema.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor lhyrae » 13 Sep 2009, 23:26

Muchas gracias Omaspa, esta noche ya no puedo probar nada de lo que me has comentado porque está todo nublado y parece que se mantendrá así varios días.
el concepto de "sincronizar" no lo capto, ¿Es una opción de TheSky o del ordenador de la Atlas ?
Tengo experiencia en la CG-5 pero menos en la Atlas, pese a que esta tiene un software mucho más sencillo.
Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor COAV » 14 Sep 2009, 10:06

lhyrae, gracias por responder. Al final despues de darle mil vueltas y a la tercera vez que reiniciaba el pc, funcionó. Ahora ya puedo meter settings y establecer la conexion. Pero me surgen mas problemas, parece que establece la conexion con algo, pero no con mi montura. El TheSky no me hace ningun caso. La cruceta del telescopio me sale mirando al sur cuando en realidad la montura esta mirando a la polar. Si intento sincronizar no hace ni caso. El EQMod está, pero estático. La montura ni si quiera hace seguimiento. Y si intento moverla, tras un par de mensajes de advertencia, se queda en slewing indefinidamente pero la montura ni se inmuta.
Alguna idea de que me puedo estar dejando???

Gracias

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 14 Sep 2009, 10:17

Hola.

omarspa escribió:Lo de que te mande la montura a otro lado a mi también me ha pasado. Sin ir más lejos, anoche mismo. El problema radicaba en que una vez realizada la alineación, al conectar con el TheSky, éste no me reconocía como que hubiera hecho la alineación y tal vez tenía el telescopio apuntando a Vega, y en el TheSky me apuntaba a la polar en "Home Position".

..........................................................................................................................
.........................................................................................................
O.R.


Eso mismo me sucede a mi. De hecho si recuerdas lhyrae, justo esto mismo fue lo que te comete por telefono, te consulte si a ti te hacia este mismo fallo.

Siempre procuro hacer una prueba de dia y en este caso todo me salio de fabula, que bien, todo funciona!!!! :shock: claro, no se ha j....o, de dia sin alinear ni comprobar precision :( :( luego de noche, fracaso :?
No consegui hacer ni una sola observacion con el Sky. No sincronizaba, es mas me daba otro fallo que tambien es indispensable solucionar para poder continuar.
Cuando tienes activado el control del teles, el programa no me deja desplazarme mas alla de lo que hay en pantalla en la zona donde apunta el teles. No me deja que la posicion donde apunta el teles desaparezca de pantalla. Por ej. si apunto a polaris, y la "diana" esta sobre la estterlla con las flechas solo puedo desplazarme hasta que la diana ( polaris) llega a los bordes de la pantalla, no puedo ir mas alla.
Solo puedo pasar si desconecto la sincronizacion del teles. Igual no es un fallo, no se :o

omarspa, gracias por los enlaces, me lo mirare haber si encuentro algo.

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”