Dudas con el Stellar Guide de Vixen

rubik
Mensajes: 60
Registrado: 21 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Getafe (MADRID)

Dudas con el Stellar Guide de Vixen

Mensajepor rubik » 27 Ago 2009, 11:34

Buenas a todos,

hace algún tiempo adquirí de segunda mano el Stellar Guide de Vixen con los encoders y el manual (el mismo que se puede descargar de la página web de Vixen).
El caso es que es bastante fácil de manejar, y no tengo ningún problema con las opciones de los catálogos Messier y Star (el que conocemos como NGC).
Pero además de estos catálogos, existen estos otros catálogos:

Catalog User, Catalog Mercury, Catalog Venurs, Catalog Mars, Catalog Jupiter, Catalog Saturn, Catalog Uranus, Catalog Neptune, Catalog Pluto.

los cuales no sé como usar ni a qué corresponden. Supongo que los que llevan el nombre de los planetas permiten apuntar a los planetas, y suponía que el
Catalogo User era una base de datos configurable por el usuario de tal manera que se pudiera grabar la AR y Dec de un objeto determinado y su denominación
para luego poder apuntar a el siempre que se quiera, pero tampoco sé como usarlo.

En el manual no hablan de estos catálogos, sólo hacen referencia al Messier y como utilizarlo (el Catalog Star como os he dicho se corresponde con el NGC
y su funcionamiento es idéntico al Messier).

¿Alguien conoce el funcionamiento de estos catálogos?

Gracias de antemano.
    LightBridge 12" con buscador de 9x50 y Telrad
    Newton Alstar 150 f/5 con buscador de 8x50, buscador de punto rojo y montura EQ5
    Prismáticos TS 25x100
    Prismáticos Bresser 10x50
    Barlow Televue 2x
    Oculares:
  • Plössl 20 mm
  • Hyperion Baader 13, 21, 24 y Aspheric 31 mm

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Dudas con el Stellar Guide de Vixen

Mensajepor Capegon » 27 Ago 2009, 13:42

Hola:

Yo también tengo el stellar guide y los encoders de Vixen... Yo personalmente los uso en la Fork Mount, pero hace tiempo (mucho tiempo) lo usé con un GP...... :D

Tienes las instrucciones, pero te falta un catálogo adjunto que venía con el stellar guide.... El Star catalogue no es precisamente el NGC... En él se incluyen NGC, estrellas principales, variables y dobles..... Viene distribuido por constelaciones y aparecen los objetos con su AR y Decl asociándolos con el número que hay que introducir en el Star catalogue....Te pongo un ejemplo para que se se vea. En cuanto al resto de catálogos de planetas....Son, efectivamente los de los planetas..... Los seleccionas y vas introduciendo los diferentes datos que te va pidiendo el stellar guide (día, mes, año......: luego "recalcula" las coordenadas correspondientes (no te impacientes que tarda un "huevo" - unos segundos......-, y ya está localizado el planeta correspondiente.... En cuanto al catálogo de usuario, es para introducir el objeto que quieras.... Lo mismo, conocidas su Ar y Decl, lo introduces y ya está en la minimemoria del Stellar guide.....Yo no lo he usado nunca, pero la próxima vez que use el Stellar guide lo utilizaré.....

El catálogo del que te mando imagen lo tengo digitalizado en word, así que remíteme tu correo particular por privado y te lo hago llegar encantado... Vas a ver como aumentan las prestaciones de los encoders y el stellar guide de Vixen.....

Saludos. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”