comunicacion con atlas eq-g

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor JOROJONU » 11 Oct 2009, 09:51

helppppppppppp, necesito ayuda,se trata de que cuando pongo en marcha el phd e intenta comunicar con el mando, en este desaparece el mensaje de pc direct mode y empiezan a salir cosas raras o se inicializa el mando otra vez
salut
josep
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOROJONU"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; <br />

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor macysucanon » 12 Oct 2009, 00:24

A ver, vamos por partes.

Por lo que deduzco, quieres hacer guiado ¿Verdad?
¿A qué puerto conectas el cable? ¿Al del Mando o al puerto de guiado de la montura?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor Comiqueso » 12 Oct 2009, 08:33

Va a ser eso, seguro :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Re: comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor JOROJONU » 12 Oct 2009, 11:25

si quiero hacer guiado a traves del mando, el cable es el que utilizo para actualizar el mando ( funciona) y quiero usar el phd guiding muchas gracias por ayudarme
salut
josep
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOROJONU"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; <br />

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor macysucanon » 12 Oct 2009, 12:57

Pues a través del mando, va a ser que no :roll: Si la montura tiene ya un puerto de guiado, por algo será, y no puedes usar el cable de actualizar el mando, necesitas una caja de relés que cumpla el protocolo ST4 de guiado, lo mejor que puedes hacer es comprar la cámara QHY5 que ya la tiene incorporada o el GP-USB de Shoestring, el cableado iría de la siguiente manera: De la cámara al ordenador por USB y de la cámara al puerto de guiado de la montura la cámara manda las imágenes al ordenador y por ende al PHD a través del USB, este envía las órdenes de corrección a la cámara a través del USB y la cámara envía las órdenes a la montura a través del cable que las conecta.

Edito:

Por cierto, el cable que viene con la montura para actualizar el mando, sirve para manejar la montura con programas como el Cartes du Ciel y similares, pero eso es algo muy diferente al guiado, por eso no te funciona y se vuelve loco el mando cuando quieres guiar a través de el.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Re: comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor JOROJONU » 14 Oct 2009, 12:36

buenas, perdonad el retraso pero he tenido algun problemilla y no he podido dedicar todo el tiempo deseado al asunto.
segun un mensaje, que ahora no emcuentro, del sr Patricio Dominguez, se utilizaba el mando como puente entre el pc y la montura, ¿asi ese montaje no funciona con el autoguiado con phd guiding?
gracias de antemano por vuestras respuestas.
salut
josep
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOROJONU"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; <br />

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor macysucanon » 14 Oct 2009, 16:14

Yo creo que no, pero vamos, si Patricio lo ha dicho, su experiencia habla, aunque nunca he intentado guiar la montura de ese modo.

En principio se puede controlar la montura con el cable que trae de fábrica, pero sólo controlarla para utilizar el Cartes du Ciel o el Stellarium como sistema GoTo, hasta ahí llega mi conocimiento, si la montura lleva un puerto de autoguiado, será por algo ¿no? Yo desde luego no rellenaría el aceite del coche a través de la boca del depósito de gasolina.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Re: comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor JOROJONU » 14 Oct 2009, 17:30

muchas gracias por tus respuestas, haber si alguien mas da su opinion,porque no me aclaro
salut
josep
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOROJONU"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; <br />

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor XAP » 14 Oct 2009, 23:12

Hola.

JOROJONU escribió:buenas, perdonad el retraso pero he tenido algun problemilla y no he podido dedicar todo el tiempo deseado al asunto.
segun un mensaje, que ahora no emcuentro, del sr Patricio Dominguez, se utilizaba el mando como puente entre el pc y la montura, ¿asi ese montaje no funciona con el autoguiado con phd guiding?
gracias de antemano por vuestras respuestas.
salut
josep


Este montaje es para controlar la montura con el EQMod. ( No tiene nada que ver con Phd Guiding )
http://eq-mod.sourceforge.net/

Entre la montura y el PC debe haber una de las dos opciones:
1- Mando de la propia montura
2- cable EqDir,

Esquema EqDir

http://astrosurf.com/tau/Tutorial%20Eqdir.pdf

Si utilizas el mando de la montura solo necesitas un cable RJ - DB9 que es el que viene con la montura para hacer las actualizaciones del mando. Te bajas el soft EQMod y listo para funcionar.

Ahora esta el tema del autoguiado cuando usas el EQMod y puedes hacerlo de dos formas:

1- Por el puerto ST4 de la propia montura.
2_ Por el Pulse Guiding del EQMod

Informacion del pulse Guiding del EQMod:

http://eq-mod.sourceforge.net/tutindex.html

El segundo de la lista.


Saludos

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Re: comunicacion con atlas eq-g

Mensajepor JOROJONU » 15 Oct 2009, 19:42

muchas gracias, lo voy a mirar mañana, hoy estoy que no me aguanto
salut
josep
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOROJONU"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; <br />

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”