Enfocador para S/C

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Enfocador para S/C

Mensajepor JipySkunk » 15 Oct 2009, 21:17

Hola muy buenas, tengo una duda respecto a los enfocadores para S/C.
El problema es que tengo un ocular,el Hyperion Aspheric 36mm,al que no le estoy sacando rendimiento ya que es idoneo para observar con 2" y yo lo tengo con un adaptador a 1,25",lo que me provoca viñeteo e incomodidad en la observación.

Para resolver esto había pensado en cambiar a un prisma de 2" pero hoy pensando no se si sería posible comprar un enfocador de 2" y casi que mato dos pajaros de un tiro.

¿Es una tonteria lo que he pensado?
¿Los enfocadores son de 2" y 1,25"?
¿Despues del enfocador va un prisma?

En caso de que sea factible poner un enfocador,¿Qué enfocador me recomendais para un Meade S/C 8"?

Gracias por vuestras respuestas
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Enfocador para S/C

Mensajepor JipySkunk » 15 Oct 2009, 21:51

una ayudita por favor
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

vega1512
Mensajes: 103
Registrado: 02 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Caudete de las Fuentes (Valencia)

Re: Enfocador para S/C

Mensajepor vega1512 » 15 Oct 2009, 22:07

En mi caso también tengo el Hyperion 36 mm. Personalmente me gustan los oculares de 2", y aunque son más caros, para mí valen la pena.
Tengo una diagonal de 2" de Moonfish y un enfocador crayford de Long Pern. La verdad es que el enfocador sí que mejora la nitidez. El mío es un Celestron de 11" y el enfocador que lleva incorporado no es tan preciso como el crayford.
Lo que pasa es que todos los trastos estos pues valen una pasta que no acaba nunca.
Pero sí vale la pena.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vega1512"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Enfocador para S/C

Mensajepor JipySkunk » 15 Oct 2009, 22:49

Es decir, que aunque me compre el enfocador no me libro de tener que comprame el prisma de 2",¿verdad?

¿Qué enfocador me recomendais para el S/C de 8"?

Gracias
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Enfocador para S/C

Mensajepor jc1970 » 15 Oct 2009, 23:22

yo he adquirido recientemente un GSO y creo que tiene una buena relación calidad-precio. Los LongPern también funcionan bien. Ambos son relativamente económicos. Y por un poco más, tienes el William Optics. Todos vienen con microenfocador, lo cual es de gran utilidad tanto en visual como en astrofotografía.

Saludos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Enfocador para S/C

Mensajepor acafar » 16 Oct 2009, 00:18

Además del enfocador es conveniente poner un prisma o diagonal por comodidad. A veces al mirar cerca del horizonte yo lo quito y miro directamente sin prisma, pero como mires un poco más alto te va a ser muy incómodo.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Enfocador para S/C

Mensajepor Titanio » 16 Oct 2009, 06:18

Hola,

Pues yo tenia un Crayford Long perg, que por sierto es el mismo que el willian optics, y lo vendi, no por que no funcionara bien, simplemente porque parecia una cosa rrara pegada y encima era muy pesado, por solo un poco más he compado otro crayfor, pero esta vez un Baader STEELTRACK - 2" que se acopla directamente al C11 en su entrada de 3" y además es mucho más ligero y corto, nada que ver con el otro.

La diagonal es un accesorio necesario en visula para refractores, S/C y Maksutov, yo tambien tengo la Moon fish dielctrica de 2" y estoy muy conteto con ella, por cierto tampoco hay diferencia entre esta y la willian optics, Tamibien en ocasiones he quitado la diagonal, pero no he visto diferencias.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Enfocador para S/C

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2009, 11:06

JipySkunk escribió:Es decir, que aunque me compre el enfocador no me libro de tener que comprame el prisma de 2",¿verdad?

¿Qué enfocador me recomendais para el S/C de 8"?


Para sacar aprtido a ese ocualr necesitas una diagonal de 2", te aconsejo la Long Perng dielectrica de 2" para refractores. No compres la de SCT. La tienes en nuestro comercio habitual. Es la misma que la William optics y bastante más barata (unos 100€)

Además necesitas o bien un "visual back" de 2" (unos 30€). Es el adaptador de rosca SCT (la rosca que tiene el tubo para accesorios) a barriletes de 2", ahora tienes montado uno de 1,25") o bien un crayford.

El enfocador Crayford viene bien si tu tubo tiene mucho image shift (la imagen se mueve ostensiblemente cuando tocas el enfocador del tubo). El crayford de Long Perng es tambien el más barato (unos 120€).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Enfocador para S/C

Mensajepor JipySkunk » 16 Oct 2009, 15:33

Muchisimas gracias por las respuestas.

Pues sí,mi teles peca un poco de image shift, por lo que lo mismo me decido por un crayford, que lo tenia pensado para más adelante pero bueno...Ah! y el prisma de 2" tenía pensado el de Long Pern.

¿Por que a la gente le gusta tanto los enfocadores feather touch(creo que se escribe asi)?
¿Hay tanta diferencia en calidad y precio?
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Enfocador para S/C

Mensajepor JipySkunk » 16 Oct 2009, 20:03

He visto tambien los Moonlite,los cuales,vienen preparados por si los quieres motorizar algun dia.

¿Merece la pena esperar a juntar un poco más de dinero y comprase alguno de estos (Feather Touch o Moonlite),o con un Longpern o William Optics te apañas y no hace falta desembolsar tanta pasta.?

Gracias.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”