Problemas con SynScan en EQ6-PRO

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Problemas con SynScan en EQ6-PRO

Mensajepor pleiva » 23 Oct 2009, 00:42

Cuando selecciono para buscar una estrella doble del catalogo de objetos del mando, y empiezo a subir desde el final de la lista, es decir, pulsando la tecla down scroll directamente (el triangulo de la derecha), aparece la ultima doble de la base de datos, Zeta Lyr. Sin embargo, cuando pulso Enter, me aparece información sobre Zeta Aqr. Salimos pulsando esc, y nos vamos p.e. a Rigel (pulsando la misma tecla), pero aparece Rasalgueti, y así continua fallando. Sin embargo, si comenazmos pulsando la tecla up scroll desde el principio, todo funciona ok.

Otra cosa que me ocurre es que he contado el numero de estrellas dobles que vienen en la base de datos y cuento 36. Sin embargo en el manual dice que son 55. Estrellas variables cuento 10, en el manual 20. Estrellas 116, frente a las 200 que dice el manual.

Mi versión del mando es:
H.C. Firmware: Ver. 03.12
H.C. Hardware: Ver. 03.03
Database: Ver. 02.05

¿Os ocurre lo mismo?
Los que tenéis versión superior ¿tenéis estos mismos problemas o ya se han corregido?

Gracias y un saludo
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problemas con SynScan en EQ6-PRO

Mensajepor macysucanon » 23 Oct 2009, 12:39

Creo recordar que había un bug en algunas versiones del firmware que afectaba a los catálogos de estrellas, actualiza el mando, una vez actualizado, deberás borrar todos los datos del PAE, apagar la montura sin aparcar el telescopio, luego encenderlo de nuevo, restablecer los valores iniciales de fábrica, apagar aparcando y volver a encenderlo, si no lo haces así, te puedes llevar una sorpresa desagradable cuando pruebes la montura (como que en vez de apuntar a Sirio, apunte a Cuenca :lol: )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Re: Problemas con SynScan en EQ6-PRO

Mensajepor pleiva » 23 Oct 2009, 15:41

Gracias Mac.
Espero haberte entendido.
Lo intento este fin de semana.
Saludos,
pleiva
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problemas con SynScan en EQ6-PRO

Mensajepor macysucanon » 23 Oct 2009, 16:04

A ver, sólo aclarar una cosita, cuando digo apagar sin aparcar, me refiero simplemente a apagar el interruptor, así a pelo, nada más, eso borrará todos las configuraciones de lugar de observación, fecha, hora y demás, que cuando hayamos acabado con el proceso, debemos restablecer introduciendo los datos en el mando.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Re: Problemas con SynScan en EQ6-PRO

Mensajepor pleiva » 27 Oct 2009, 21:33

Problema solucionado con la actualización a la 3.25 y los consejos de Macysucanon.
Gracias.
pleiva
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problemas con SynScan en EQ6-PRO

Mensajepor macysucanon » 27 Oct 2009, 21:48

De nada, recuérdalo para la próxima vez que actualices el mando, o si no, te volverá a ocurrir :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”