Tripode de CG5 para Vixen GPD2

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Tripode de CG5 para Vixen GPD2

Mensajepor herschell1966 » 29 Nov 2009, 18:05

Un saludo a todos,
Tenia una consulta que haceros.
¿Alguen sabe si podria adaptar el Tripode de una CG5 con una cabeza de Vixen GPD2.?
En caso de poderse, hay que hacer algun retoque o enrosca directamente bien?.
Tengo la CG5 cargada para visual con 9KG aprox y cuando pongo aumentos altos, los motores me hacen un seguimiento digamos :" poco fino".El ajuste de la fijación del motor de AR, tiene algo de juego, no queda perfectamente fijado,y no veo como evitar este defecto.No se si con unos engranajes y motores de seguimiento mejores que en teoria tiene la Vixen notaria alguna diferencia.El tripode de la CG5 parece mejor que el de la Vixen, ¿Lo es en la practica?.Me gustaria que la Vixen fuera bien para no tener que ir a parar a una CGEM o similar, pero no quisiera perder en el tripode, lo que pudiera ganar en la cabeza.No se si me he explicado.
Gracias anticipadas, y un saludo.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Tripode de CG5 para Vixen GPD2

Mensajepor Albedo » 01 Dic 2009, 13:50

El trípode de la CG5 es robusto, al menos si es el de las últimas con goto, se trata del de tubos de 2", eso te aguanta peso sin despeinarse. Y hasta donde yo se, la montura Vixen descansará bien en el cabezal de dicho trípode, es como si fuera estándar en las EQ3-2, CG4, EQ5, CG5, HEQ5...
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Tripode de CG5 para Vixen GPD2

Mensajepor herschell1966 » 01 Dic 2009, 22:25

Gracias Albedo, quieres decir que el tornillo que une el cabezal y el tripode dela CG5 atraves de la bandeja es de la misma metrica que la hembra del cabezal de la GPD2?.
El peso no tengo duda de que lo soporta, es el mismo tripode que el de la CGEM,
un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”