Mensajepor M45 » 11 Dic 2009, 00:24
Aprovechando la pregunta, normalmente he visto las monturas motorizadas y con goto, como por ejemplo la CG5/GT, sin mandos flexibles, ¿no pueden estas monturas trabajar sin la fuerza de los motores?, por ejemplo mediante algun embrague o freno que te permita elegir si trabajas con motores o con mandos flexibles, por ejemplo con la EQ3 motorizada puedes desmotar motores y trabajar solo con mandos, claro que en esta los motores se colocan a posteriori, mi idea es por ejemplo, si tienes una montura goto, se te estropea un motor y en ese momento no lo puedes arreglar por falta de dinero o porque no lo encuentres en el mercado o lo que sea...¿te quedas sin montura?...
HAgo la consulta porque me gustaria a corto (6 o 7 meses) o medio plazo (1 año mas o menos) comprarme una CG5/GT o similar, pero siempre he pensado que quedarte atado a los motores puede ser una trampa, pero me gustaria un sistema goto y no solo una ecuatorial motorizada, por ejemplo la EQ5, pero pensar que una averia en un mal momento me dejase sin montura me tiraria para atras, por ejemplo para la compra de una montura de segunda mano donde a lo mejor fuese dificil encontrar motores de repuesto...¿existe la posibilidad de manual total en estas monturas?.
Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50
http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/