Ayuda en traducción(inglés)

tharsis

Ayuda en traducción(inglés)

Mensajepor tharsis » 14 Dic 2009, 23:52

Hola, estoy concertando una compra de coronas, motores y tal a una empresa americana, me han contestado a un mail y esto me han respondido sobre los motores:
Motor are $150 each(these have 10:1 gearbox "on one end and encoder on other end".

Entiendo lo que es palabra por palabra pero no se que eso del encoder.
¿Podeis ayudarme?
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Enterprise

Re: Ayuda en traducción(inglés)

Mensajepor Enterprise » 15 Dic 2009, 00:06

Hola Tharsis.

Creo que encoder quiere decir codificador.

Haciendo una tradución literal dice lo siguiente:

El motor es 150 dólares cada (estos tienen 10:1 el caja de cambio " durante un final y codificador durante otro final ".

Espero que esto te ayude.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

moron

Mensajepor moron » 15 Dic 2009, 00:35

"Los motores valen 150$ cada uno (éstos tienen un reductor 10:1 en un extremo y un codificador?, conmutador?, adaptador? en el otro " Aquí habría que conocer mejor el tema y el contexto para hacer una traducción más acertada, siento no poder ayudarte mejor...un saludo.

tharsis

Mensajepor tharsis » 15 Dic 2009, 01:39

Gracias,la traducción literal ya la tengo,lo que no entiendo es que hace el encoder al motor en este caso.¿Es algo para programar su velocidad?
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Dic 2009, 02:39

El encoder es un codificador óptico que se encuentra adaptado al servomotor. El encoder envia a la controladora una serie de pulsos que indican la posición en que se encuentra el servo, además del sentido de giro.

En los motores por pasos -otro tipo de motor empleado- la codificación es intrinseca al motor pues el motor gira a saltos, tantos pulsos recibe el motor tantos saltos gira. La controladora hace girar al motor enviando los pulsos necesarios y como los cuenta sabe en todo momento el grado de giri del motor. En los servomotores el giro es contínuo y por eso usan encoders.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 15 Dic 2009, 08:59

Complementando la explicación de Arbacia, lo que te dice es es que esos motores llevan "en el culo o parte trasera" un encoder que sirve a la electrónica para saber cuánto ha girado el motor y en qué posición debe encontrarse.

En la otra punta llevan un reductor, de forma que por cada 10 vueltas que da el motor, el eje de salida da una.

Esto sirve para tener mas fuerza en el eje de salida y para multiplicar por 10 la precisión con la que el encoder mide los movimientos.

Hay un forero, nandorroloco, que es la biblia en estas cosas.

tharsis

Mensajepor tharsis » 15 Dic 2009, 14:43

Problema resuelto, gracias a todos
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Lumbeer

Mensajepor Lumbeer » 16 Dic 2009, 09:17

Un poquito más tharsis:

- Cuidadin con los servos, si la montura no estuviera bien equilibrada se podrían quemar (en los motores paso a paso no ocurre esto pues entran en stalling, se paran).
- Ojo con las conexiones de los encoders, cada polo (4 polos) es una cosa, si no están bien conectados no funcionaran y la computadora ira a ciegas.
- El encoder funciona como un ratón de ordenador, pero puesto en el eje del telescopio. Así el encoder informa a la computadora del tele de culaquier movimiento en el eje.

Saludetes.

Jose

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”