autoguiar autostar con guidemaster ?

davidmallorca

autoguiar autostar con guidemaster ?

Mensajepor davidmallorca » 10 Ene 2010, 19:55

Hola.

se que por aqui hay gente que ha hecho autoguiados satisfactorios con las lxd75,
alguno que lo haya hecho a traves de guidemaster?

bueno, a ver si me puedo explicar un poco mejor,
que no haya sido por la plataforma ascom..
guidemaster por ejemplo lleva la opcion protocolo LX200,
sabeis si en realidad el autostar 497 es ese protocolo?

es que el ascom este no quiere saber nada de mi :ramboface:

un saludo!

Aries33

Re: autoguiar autostar con guidemaster ?

Mensajepor Aries33 » 10 Ene 2010, 20:34

Hola colega ,estoy en las mismas que tú.Quisiera tambien saber las posibilidades de un Autostar 497 y su configuración , si es posible con Guidemaster u otros , para autoguiado.
Para comandar la montura , mediante localización con Cartas du Ciel , de objetos celestes ,si ,ya lo he conseguido,con el cable de conexión USB -Autostar.
Haber si hay algunos asiduos del Foro, que nos puedan tirar un cable. De poder ser con detalle, sobre dicho tema que consultamos.
Mi agradecimiento .

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 11 Ene 2010, 01:28

Yo he hecho guiado de la LXD con el cable #505 pero siempre usando la plataforma ASCOM y PHDGuiding, que funciona muy bien. Cuando usaba K3 configuraba protocolo LX200.

Últimamente usaba un GPUSB conectado a un 909Clon (http://www.astrogene1000.com/products/a ... _clone.htm) que me proprocionaba el puerto ST4 que la LXD no tiene en origen.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 11 Ene 2010, 22:39

Buenas compañeros.

moladso escribió:Yo he hecho guiado de la LXD con el cable #505 pero siempre usando la plataforma ASCOM y PHDGuiding, que funciona muy bien. Cuando usaba K3 configuraba protocolo LX200.

Últimamente usaba un GPUSB conectado a un 909Clon (http://www.astrogene1000.com/products/a ... _clone.htm) que me proprocionaba el puerto ST4 que la LXD no tiene en origen.

hola Jaime,
eso es lo que necesitaba saber, si protocolo lx200 acogia tambien los 497.
quiza dudaba por si solo acogia a los grandullones.
estoy guiando con el soft original de meade por tener la LPI, pero he calculado resoluciones
y lo tengo fatal. el soft meade solo me deja tocar un parametro "corr gain" (a ver si va a ser el unico que necesito).
queria probar guidemaster en especial por que reconoce la LPI y veo que tiene protocolo lx200 a ver si puedo configurar mejor por las resoluciones.
lo de phd, ascom, drivers etc, lo he probado mas de 3 veces y no soy capaz de conectarlo.

Aries33,
no se si has buscado hilos antiguos, este es uno que lo explica:
viewtopic.php?f=24&t=28970&hilit=autoguiar+autostar
y no soy capaz de encontrar uno que he leido mogollon de veces con buena info tambien.
la cuestion es que se puede guiar de unas cuantas maneras.
la mas facil va a ser esa, guidemaster y protocolo lx200, me reconoce la lpi y reconoce qhy5 por si acasooo.
phd ya ves lo que comento, si guidemaster hace lo mismo te ahorras ascom drivers y eso...
K3ccd seria cuestion de mirarlo si es gratis.
siempre podras hacerlo funcionar con el cable que conecta PC-mado

lo importante, saber que conecta directo en los que lleven protocolo lx200.
lo hubiera probado antes de consultar si no fuera por este temporal.

saludos!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”