dichoso puerto serie...

aire

dichoso puerto serie...

Mensajepor aire » 16 Feb 2010, 01:45

hola, en este hilo http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=37842&start=0 preguntaba yo que adaptador usb-serie usar, pues al final aunque hubiese preferido comprar el de tarjeta, cosas del destino sólo me encontré uno como el de kikerv pero en color negro, "mismos perros con distintos collares",no? :mrgreen:

en fin,el sistema (xp) lo reconoce como puerto com, todo bien salvo que he intentado comunicarme con el nexstar y con la neq6 y nada de nada,
con la neq6,ascom+eqmod en el ascom diagnostics o en el skymap, me conecta, le doy a "menus info" en el eqmod y me pone "montura no encontrado en puerto..." el teles me aparece como park,y en el mando tengo seleccionado "pc direct mode",

a alguien se le ocurre que puede pasar?
porqué no ve la montura?
estará el adaptador usb-serie defectuoso?

a ver si me podéis echar una mano,llevo 3 horas dándole vueltas y... :banghead: nada de nada... :(

gracias, un saludo

aire

Re: dichoso puerto serie...

Mensajepor aire » 16 Feb 2010, 02:34

Problema solucionado, milagros de la informática, del xp, de dell, del destino y la perseverancia, de repente mi portátil se recupera de su amnesia y reconoce el puerto, la eq6, el nexstar y a todo el universo conocido :mrgreen:

disculpad las molestias,
caray! este nuevo invento sumado al skymap pro y a las targets lists (listas de objetos a observar) tiene muy buena pinta para exprimir al máximo esas horitas de observación :toothy7:

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”