Eje de la polar

jedialcubo

Eje de la polar

Mensajepor jedialcubo » 21 Feb 2010, 23:04

hola, tengo una duda desde que tengo la eq6 y es que creo que viene mal montada de fabrica, me explico, no encuentro en ningun foro ni manual una explicacion clara o mas bien dicho que a mi me aclare si cuando alineas el buscador de la polar a dicha posicion el telescopio tambien queda orientado a ese punto, creo entender que ha de ser asi pero es que en mi caso queda bastante torcido y si lo que apunto es el telescopio el eje interior que tiene la montura me tapa casi hasta la mitad el orificio o trayectoria del buscador de la polar, no se si me explico. :crazyeyes:
creo que si es asi debo rectificar la posicion del cabezal pero no encuentro en internet como hacerlo, veo que hay 6 tornillos sin cabeza allen, 3 de ellos a la vista y otros 3 ocultos debajo de otros tornillos cromados planos, hoy he aflojado los que estan a la vista y el cabezal ni se inmuta. :(
como debo actuar si es que como creo la montura esta mal ajustada?
Soy astrodescrig en otros foros.

eb3bjd
Contactar:

Re: Eje de la polar

Mensajepor eb3bjd » 22 Feb 2010, 19:16

No acabo de entender lo que estas preguntado pero si a lo que te refieres es que cuando alineas la montura con el buscador de la polar y luego pones la montura en posición de inicio no ves la polar centrada en el ocular, es normal ya que lo que estas haciendo es alinear la montura al polo norte y la estrella polar esta desplazada del polo. por eso la estrella polar no se coloca en el centro del retículo del buscador si no en el circulito que hay a un lado.

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 22 Feb 2010, 19:24

Vale e vuelto a leer el mensaje y ya se que es lo que te pasa, para alinear con la polar debes girar el tubo (eje de declinacion 90º) para que puedas ver a través del agujero que tiene la montura, eso es normal. Piensa que dependiendo de la posion de la polar debes girar el eje de Ar para colocarla y si estuviera el tubo en posición de inicio no podrías llegar a según que punto ya que te tocaría el tubo con las patas del trípode por eso hacen girar el eje de DEC 90º.
Última edición por eb3bjd el 22 Feb 2010, 19:27, editado 1 vez en total.

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Feb 2010, 19:27

Efectivamente, solo debes girar el eje de declinacion 90 grados, alineas la polar, y lo vuelves a poner en su posicion original.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Acrab

Mensajepor Acrab » 22 Feb 2010, 19:49

Eso suponiendo que el buscador de La Polar está bien alineado con el eje de Ascensión Recta de la montura, que va a ser que no....
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

jedialcubo

Mensajepor jedialcubo » 22 Feb 2010, 21:52

hola y gracias por las respuestas en mi caso creo que no llega a los 90º diria que se queda a unos 45º o asi pero si es normal no me preocupa mas el tema gracias de nuevo por la aclaracion.
Soy astrodescrig en otros foros.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”