Ayuda de Como Guardar mi querido Telescopio

Avatar de Usuario
alfonso30
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2010, 17:43

Ayuda de Como Guardar mi querido Telescopio

Mensajepor alfonso30 » 25 Feb 2010, 18:54

Hola estimados.

Me acaba de llegar hace unos dias mi primer telescopio. Es un OMNI XLT 150 con motura CG4 y estoy complicado porque no tengo ninguna caja o bolsa como para guardarlo y transportarlo. En este momento lo tengo en las mismas cajas que me llegaron, pero si empiezo a salir con el, no va a durar por mucho tiempo.

Les quiero pedir su ayuda por si saben de algun dato de alguna caja que sirva para este telescopio o la forma de fabricarme una.

gracias

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda de Como Guardar mi querido Telescopio

Mensajepor davidmallorca » 25 Feb 2010, 19:19

hola.

una idea barata, las mismas medidas que el corcho en madera,
tres bisagras, un pestillo y dos asas,

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda de Como Guardar mi querido Telescopio

Mensajepor merce » 25 Feb 2010, 20:26

ejem ejem ,nosotros utilizamos las mismas cajas de carton,las empapelamos con cinta adesiva de embalar y han quedado de coña ,pero claro el teles esta siempre montado y es solo para ocasiones puntuales.Pero ha quedado fuerte e impermeable.Cuando lo dejamos por la noche a la intemperie le colocamos la bolsa de guardar la zodiac,que le va ala medida,ya ves cada uno un mundo.Saludos y felicidades con la adquisicion :twisted: :twisted:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Ayuda de Como Guardar mi querido Telescopio

Mensajepor elmonstre » 26 Feb 2010, 00:33

Hola Alfonso30.

Yo compré el mismo teles y tuve el mismo problema que tu.

Después de mucho investigar, llegué a la conclusión de que lo mejor era una bolsa específica para telescopios, pero son carísimas.

Así que me dí una vuelta por los chinos de mi zona y por 15€ encontré una mochila de montaña.

La forré por dentro con plástico para burbujas:

Imagen

Metí el teles dentro:

Imagen

Y ala, guardadito que da gusto:

Imagen

En los bolsillos laterales he puesto un carrete de fotos con un agujerito para colimar y la lampara frontal de led rojo. En el bolsillo delantero, la bandeja portaobjetos del trípode y el buscador. Mochila completita.

Va con capas de plástico de burbujas juntadas con cinta americana para hacer "planchas" mullidas, y pegadas a la mochila por dentro con velcro adhesivo.

Hay "planchas" de burbujas en todas las superficies de la mochila, en las fotos no se ven todas. También hice un minicubo de burbujas para el enfocador.

Tengo que probarlo en una salida, para ver como aguanta la sujección de los plásticos y si resulta cómodo meter y sacar el teles, pero el tiempo que tenemos no me lo ha permitido todavía, sin embargo, algunas pruebas hechas en casa resultaron exitosas.
Ya haré un brico paso a paso.

Montura, pesas, oculares, herramientas y demas parafernalia y adminículos, van en una de estas:

Imagen

El trípode, a pelo.

Cabe todo en el maletero de mi viejo Civic y me sobra sitio para el taburete, la bolsa de provisiones y abrigo :)
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”