El motor AR no da movimiento

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: El motor AR no da movimiento

Mensajepor mauriciog » 07 Mar 2010, 15:00

Opino como M45 en cuanto a la naturaleza del desperfecto, y aparte de la rotura que siempre sienta como patada en el higado, por lo menos has detectado el problema.
Esa conexion flexible deberia haber aguantado mucho mas, ya que no trabaja a angulo excesivo, sin una carga desmesurada y a baja velocidad. Una cosa..de que manera va unido a los ejes rigidos??.. aver si lleva algun prisionero que s eha aflojado, .Lo del freno de AR puede deberse a que habra que regular la maneta si al desbloquear del todo..aun queda frenado. Ademas d ea alguna posible excentricidad del eje c<on respecto al freno.Por lo tanto en algun punto pasa casi rozando(siempre interiormente..eso tu no lo ves), y en algun otro toca ys e frena.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: El motor AR no da movimiento

Mensajepor merce » 07 Mar 2010, 21:46

Aqui esta la pequeña causa de mis grandes desgracias http://img85.imageshack.us/img85/5137/img0334ey.jpg


Mauriciog una vez mas gracias ,porque ni se me ocurria desmontar el motor .Eb3jd en la pagina que adjuntas los materiales parecen mucho mas resistentes,estos son de algun tipo de plastico con una lamina metalica muy fina ,en cuanto a los cables da miedo moverte a oscuras a su alrededor , las conexiones con un soplo parece que vayan a soltarse .no te digo si les das un tiron .M45 ,recuerdo tu hilo ,la tienda de vacaciones y tu sin motores :bad-words: :bad-words: Bueno gracias a todos ,ahora puedo solucionarlo.
Da igual si entra en garantia ,¿sabeis las horas en dos sesiones ,que he pasado ,volviendo a poner en estacion ? ¿las vueltas que le he dado al pobre bicho , pensando que yo hacia algo mal ? ¿y lo que he dejado de ver ? ¿entra en garantia ? UUUUUfffff que mal lo pase aayer .Pero bueno esto no es mas que el principio y no me quita la aficion , al contrario .Saludos , mercè
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: El motor AR no da movimiento

Mensajepor merce » 11 Mar 2010, 07:16

Perfecto . Los encargados de la tienda no estan en toda la semana , y ............bueno pues no hay recambio :cussing: :cussing: .Probaremos a pegarlo ,pero es tan poca la superficie que no creo que aguante mucho .Si sabeis de alguna tienda en Barcelona donde puedan tener ¨segmentos flexibles ¨, ¿ me podeis mandar un privado ? . Aqui decimos que qui està de pega hasta amb els collons ensopega .Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: El motor AR no da movimiento

Mensajepor mauriciog » 11 Mar 2010, 08:36

Hola Merce!!, por nadaa!!..lo que te diria es que lo pegues hasta que encuentres otro, pero no pegues solamente la parte brillante(que muestra donde esta la rotura), sino que ademas de aplicar pegamento ahi....le des adhesivo ala cara, asi se pega a la car del otro lado...es decir...rigidizar sa parte, ya que se ha roto en el primer segmento elastico, si pegas hhaciendo union a tope ahi, no pasara nada ya que todavia quedan algunos segmentos elasticos. No se si me he explicado bien. ahora bien..habra que ver si es plastico y metal, o es solo metal. Si es todo metalico, se podria soldar con plata, pero si hay partes plasticas no. Y que pegamento usar??, pues limpiando y lijando muy finamente las superficies, o epoxi, o cianoacrilato(loctite)si es loctite una vez pegado bien bien alineado y tal...le haces una coronita alrededor de la union con pegamento...y l espolvoreas bicarbonato de sodio, hara una pasta durisima que ayudara a la union. ojo que no se vaya pegamento a la parte del eje del motor y tal.
si ves que no va...pues usa un trozo de algun manguito platico(tipo manguera de combustible), fina(que una el eje del motor con el de la montura, y por fuera le metes dos abrazaderas metalicas de esas que se ajustan atornillando) bien apretaditas y te dara una union flexible.Halaa!! a trabajar!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El motor AR no da movimiento

Mensajepor M45 » 11 Mar 2010, 09:47

Hola Merce, ¡pues si que es mala suerte!...pero no desesperes...yo como bien recuerdas estuve mas de un mes en espera de un nuevo motor, no fue culpa de la tienda... sino de las vacaciones, se juntaron los dias que cogio la tienda, con los del proveedor de la tienda...no obstante y aunque comentes que no hay recambios, supongo que la tienda se hace responsable ¿no?..si no hay recambio del "esparrago" flexible que te cambien todo el conjunto con el motor...porque como dije antes, no me imagino como se puede romper si no es porque venga de fabrica con algun defecto, otra cosa es que hasta que te lo cambiasen te busques tu una solucion provisional, coincido que un trozito de manguera con abrazaderas te tiene que dar buen resultado, a mi en el tema de pegar objetos con pegamentos fuertes siempre he tenido mala suerte, si el objeto no se volvia a tocar perfecto, pero si era algo en lo que se ejercia presion o torsion...siempre acababa otra vez despegado....

Con respecto al cabreo que te hace coger estar cosas, pues si, no tiene precio, ...¡ni la garantia te calma!, yo al menos tuve la suerte de que como tambien me pillo a mi de vacaciones y con viaje de por medio...me fue mas llevadera la espera...pero me imagino en tu caso, con una noche mas o menos buena, con las pocas que hay, y el motorcillo "haciendo el vago"... :(

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”