Nueva NEQ6 PRO + newton gso 10"f5

javi_svl

Nueva NEQ6 PRO + newton gso 10"f5

Mensajepor javi_svl » 01 Abr 2010, 12:15

Hola a todos.

Me parece increible pero ya dentro de poco ""podré"" comprarme mi nueva montura. :)

Estoy planteandome comprarme la NEQ6 PRO de skywatcher - 1192 euros.
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... artado=112
Una pregunta que me surge es si esta tirara bien con mi gso 10" para astrofoto ó me recomendais otro tubo.Otro tubo que me gusta es el c8 f10.

Leyendo las especificaciones dice entre otras;
- Permite la conexión a un PC para gobernar la montura a través de un software planetario.

Es por eso que me llama la atención la neq6,según he leido de otras monturas es que no van del todo bien si las gobiernas desde el pc ... :?: :roll:

Mi idea es de colocarla en el patio de casa de manera semifija y hacer astrofoto desde el ordenador dentro de la casa.Aqui donde vivo ahora la CL es bajita - media, es una pueblo a unos 20 km al norte de Sevilla con unos 5000 hab.

¿Qué me recomendais?

¿Otra combianción de montura - tubo?.¿Otro tubo para la neq6 pro?

En fin...¡¡ayuda!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludo gente.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

ING
Contactar:

Re: Nueva NEQ6 PRO + newton gso 10"f5

Mensajepor ING » 01 Abr 2010, 12:34

Enhorabuena por la futura compra :lol:

Con el 10" va a ir justita. Debes tener en cuenta que si te decides por el C8 necesitas comprar también el reductor. Si yo estuviera en tu situación, escogería un refractor, por ejemplo un ED80, que valen la mitad o incluso menos de lo que cuesta el C8. Con lo que sobra puedes comprate el kit de Lunático para autoguiado, y aún así te sobraría :lol: .

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 01 Abr 2010, 12:35

Yo tengo esa montura... y guío un newton 8" con un WOZS80EDII, con cámaras y todo... más claro, una focal de 1m la guío sin ningún problema. He puesto gráficas del autoguiado por ahí... si las buscas las encontrarás. No dices qué focal tiene tu 10"... pero de buenas a primeras un 10" puede persar del orden de 12Kg frente a los 8kg de un 8"... eso no ha de preocupar mucho, ya que el ZenithStar son 3,5Kg... si pones un sistema de guiado más liviano... te aseguro que no tendrás ningún problema. La neq6 no se partirá si la cargas con 25Kg de óptica... pero ahí no te puedo decir cómo se comportará al guiar.
Cuando hablas que te gusta un 8" f10... me quedo espantado... por que estás diciendo en definitiva una focal de 2m...
Bueno.. pues eso... esa es mi experiencia con este tipo de material.
Sobre el SW... tendrás bastante juego con el eqmod, los drivers de celestrón (tienen una opción para esta montura), el Ascom, y toda la mandanga... yo he llegado a tener conectado el cartes du ciel, el phd y el maximdl a la montura... todos a la vez y a la par... gracias al POTH del Ascom. Así que no has de sufrir mucho con el software para esta montura.

Saludos.

PD: por si quieres ver datos objetivos...
viewtopic.php?f=42&t=6899&p=312485&hilit=eq6+peas#p312485
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Antares78
Contactar:

Mensajepor Antares78 » 01 Abr 2010, 12:55

En su día tuve en mi poder el Newton 10" de SkyWatcher con la EQ6, creo que de las primeras que salieron porque después le puse los motores del Sky Scan, y tengo que decir que el seguimiento lo hacía muy bien, no tuve ningún problema.

Otra cosa es el trípode, que yo sí que lo veía justito para las 2 cosas. Supongo que las nuevas EQ6 sean más "duras" que las primeras.

Un saludo.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 01 Abr 2010, 13:09

Muchas gracias por vuestras respuestas :razz:

Si va a ir justita mejor pillarme otro tubo ó otra combinación montura-tubo.

En principio me gustaría ir aprendiendo por lo facilito,...quisiera empezar con planetaria,ya tengo una neximage ... yo siempre he andado con monturas dobson.... :x de ecuatorial poquito :(

El ED80 me gusta para astrofoto de cielo profundo,da imagenes muy limpias pero para fotos lunares - planetarias se me antoja poca abertura.

Lo del tubo del C8 sería para fotos planetarias :o .

Otra opción podría ser el hacerme con la oferta esta que la cg5-GT + C8 por unos 1300 aurelios :roll:

El presupuesto que tengo es de unos 1300 euros ... en el caso que me diera el punto y me de por vender mi dobson gso 10" f5 y demas cosillas entonces aumentaría el presupuesto.

En fin muchas gracias por ayudarme en campo que ando muy muy perdido..., :-s

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 01 Abr 2010, 13:46

Para planetaria no hace falta un seguimiento "excelente". Hay aficionados con un 10" y una eq6 que sacan unos saturnos que no le caben en el chip de grandes.... los ha de poner en diagonal... así que imagínate con que focal equivalente tira... una auténtica barbaridad. Así que la eq6 te va a ir sobrada....

Para hacer postales... con refractores cortos... también te va a ir sobrada....

Así que no creo que tengas que cambiar de idea... si piensas que una eq6 es "justita"... pues... la cg5... no te digo nada...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 01 Abr 2010, 19:43

nandorroloco escribió:Cuando hablas que te gusta un 8" f10... me quedo espantado... por que estás diciendo en definitiva una focal de 2m...

Totalomente de acuerdo, pero con el reductor de focal se queda en 1.280 mm, aproximadamente la misma focal que un 10" a F/5 y con un tubo que pesa la mitad y cuya longitud es sólo de 1/3, por lo que sería mucho más sencillo hacer un buen guiado.

La combinación que propones, el C8 con la CG5GT va bastante bien, he visto fotos realizadas con ese equipo y si la montura esta bien equilibrada puede perfectamente siempre y cuando no loe pongas accesorios pesados, aunque una reflex y el sistema de guiado de Lunatico son relativamente ligeros, por lo que no debería tener demasiados problemas, aunque iría algo más desahogado con la HEQ5 Pro, que sigue siendo una montura portátil, mientras que la EQ6 ya empieza a ser un muerto.

La duda entre un ED 80 y un C 8, bueno todo depende de para que lo quieres. Si te gusta hacer sólo fotografia de cielo profundo, especialmente campos amplios, el ED 80 va de perlas, pero en objetos de cielo profundo más pequeños, como cúmulos globulares y nebulosas planetarias se queda corto, y aún más en planetaria, el C 8 me parece más versátil y también tiene más posibilidades en visual.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 01 Abr 2010, 19:57

Para planetaria estupendo todo, aunque mejor el C8 bajo mi punto de vista, mucho más cómodo en todos los sentidos.

Para cielo profundo, depende de la cámara, nos estamos metiendo en resoluciones por píxel ya difíciles de manejar con las cámaras habituales, especialmente si no has hecho astrofoto antes y más si tenemos en cuenta lo que puede flexionar un tubo de 10".

Yo tengo la atlas, que viene a ser lo mismo que la EQ6 y se maneja con el ordenador perfectamente, al menos en cuanto al autoguiado. Edu maneja el goto desde el ordenador y le va bien, pregúntale cómo tiene montado el tinglado.

Para astrofoto (no planetaria), olvídate de hablar de focales largas o cortas ese es un concepto que no tiene nada que ver. Se puede alcanzar la misma resolución con un ED80 que con un C8 si se usa la cámara adecuada. Hay que ver primero qué cámara vas a usar, y calcular la resolución por píxel que te va a dar combinándola con varios tubos.

Otro dato importante, es estudiar tu cielo, es una tontería trabajar por ejemplo a 1" por píxel si tu cielo no va a permitir más de 4" por píxel de resolución. En teoría resoluciones más altas también van mejor para la contaminación lumínica. Todo es cuestión de encontrar un equilibrio entre los componentes del equipo. Habitualmente la gente suele trabajar en torno a 2" de arco por píxel.

Si tienes cualquier duda, ya sabes ;)

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 02 Abr 2010, 19:26

Javi, yo soy el animal de bellota que le cargó a una EQ6 un 300/1500 en Tiermes :D la montura sólo necesitó de dos modificaciones, la primera pero no por ello la principal fué el cambio de rodamientos, creo que las NEQ6 vienen ya con unos rodamientos mejores que los de las antiguas EQ6, y la segunda modificación fué sustituir la barra de contrapesos original por la de Geoptik, más larga y gruesa, con esas dos cosas, la montura movía sin problemas una carga entre telescopio y contrapesos de más de 50Kg y no se quejaba, un 250 no creo que le suponga mucho problema a una NEQ6, aunque por precaución yo me miraría la barra de Geoptik.

250/1200 y NEQ6 me parece una combinación buena siempre y cuando el volumen, la transportabilidad y el peso no sean un problema, si alguna de las tres variables te supone problemas, entonces ya pensaría en un tubo algo más compacto.

Luego el tema de a qué vas a tirarle, si es para planetaria, más focal, si es para cielo profundo, menos, pero yo no bajaría de las 8" de diámetro, esa montura se merece tubos grandes.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 02 Abr 2010, 20:48

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
macysucanon escribió:Javi, yo soy el animal de bellota que le cargó a una EQ6 un 300/1500 en Tiermes :D

:o ... jo-er un 300/1500mm :razz:

""Creo"" que cada vez lo tengo más decidido,repito ... ""creo"".
Me voy a decidir por la neq6 pro,por ahora montaré el newton gso 10" que tengo y comenzaré a juguetear con la neximage y más adelante cuando vaya ahorrando me haré con un refractor tipo ed80 con todas sus cosillas para el autoguiado etc..., y así me quedo con el gso 10" que me encanta este tubo para hacer visual con su montura dobson.

En fin,que agradecería cualquier tipo de comentario tanto a favor como si no :o

Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”